¿Cómo estás? ¿Cómo te encuentras? ¿Te sucede algo? Seguro que en más una ocasión habrás escuchado esta pregunta. A veces no sabemos responderla o bien porque no sabemos expresarnos correctamente o porque sencillamente no sabemos lo que nos pasa.  No siempre es fácil identificar lo que nos está sucediendo y muchas veces el resto de personas son las que lo notan. Los estados de ánimo son sin duda pues un tema a tener en cuenta, porque si bien estar bajo de ánimos alguna vez no tiene por qué ser alarmante, pero ¿Y si me pasa durante mucho tiempo?

Aunque el tema da para mucho, en este post la intención meramente es recomendarte algunos remedios naturales y complementarios a la medicina tradicional, ya debes saber que las terapias alternativas son eso, alternativas y complementarias, no la única opción. Como remedio natural que es, es sano pero siempre antes de tomar cualquier remedio natural consulta a tu médico que siempre va bien tener su opinión. ¿Te parece bien? Vale, pues empezamos.

Remedios naturales para levantar el estado de ánimo

  • Té de limón y hierbas: No hace falta que vivas en Inglaterra para tomar el té no. ¿Sabías que el té mejora el humor y combate la depresión? ¿No? Pues ya sabes, apúntatelo en la lista de la compra.
  • Ajo y miel: Sí, tal y como lo lees. Verás aquí haremos un poco de cocineros. Necesitamos para ello unos 150 gramos de ajos,150 gramos de miel, vinagre de manzana, agua destilada. Primero picaremos los ajos, colocándolos en un frasco con vinagre y agua destilada y lo  dejaremos a continuación en una zona oscura y fresca de la casa unos días.  Seguidamente procederemos a colarlo agregando miel.  Lo mezclaremos y nos tomaremos una cucharada antes de cada comida.
  • A estornudar se ha dicho: Provoca estornudos. Esto hará que tus pulmones se expandan así como la mente.  Esto te hará hasta pensar con más claridad, es un consejo un poco curioso ¿Verdad?
  • Te toca hacer ejercicio: Si practicar un ejercicio va bien, imagina hacerlo al aire libre. Toma como hábito por ejemplo practicarlo unos 20 minutos al día, ya sea en bicicleta, caminando, etc… lo importante es que sientas la naturaleza, te despejarás.
  • Un descanso por favor: Descansa que ya te toca, a veces exigimos más a nuestro organismo de lo que puede y por tanto nos agotamos. Necesitamos dormir 8 horas, o al menos eso siempre se ha dicho. Esto puede ser debido a que si duermes menos de esas 8 horas tenemos menos la famosa serotonina, que es la que hace al cerebro regular nuestro estado de ánimo ¿Ves la importancia entonces de descansar?
  • Bebidas energéticas: No me refiero a bebidas energéticas de supermercado. Me refiero a bebidas energéticas caseras, si de toda la vida. Pero te invito a que busques páginas profesionales de ese tema, porque así tendrás muchas opciones, pero páginas fiables y ante la duda, otras opciones.
  • Actividades alternativas: No cargues tu cerebro con trabajo, dale un respiro y destina una parte de tu tiempo también a otras actividades, algunas por cierto muy creativas, la música es una de ellas, por ejemplo.

Bueno llegados a este punto, espero que te hayan gustado estos consejos, que como puedes ver no son la panacea pero tampoco van mal.

También te puede interesar: ¿Qué significa Namasté?

David Alvarez. Terapeuta / Psicólogo Social

Remedios naturales para subir el estado de ánimo
3 (60%) 1 voto

  • Pues gracias, lo vamos a probar. Es muy relajante ya leerte y no leerse tanta patología que si estás deprimido consigue darte un apoyo más. Tampoco me gustan las cosas estas de otro mundo como el perdón, la aceptación de lo que sea. Son cosas surrealistas que si uno no las hace no las debería recomendar a otro. Cada uno tiene su personalidad y no por ser diferente está enfermo. Tus artículos son de mucha ayuda, o por lo menos a mi me va bastante más tu estilo. Y dicho esto, yo creo que habrá que renunciar a perder tanto el tiempo.Lo conseguiré? Pues claro que si, sólo que a un ritmo más lento. De todas maneras, te agradezco mucho lo que escribes, es lo único que me quita el letargo ahora mismo.