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La mayor colección de enigmas y juegos de ingenio

Bienvenido a la Puzzleclopedia, la enciclopedia del ingenio de PsicoActiva, con la mayor recopilación de juegos de lógica e ingenio en castellano de la historia. Un sinfín de acertijos, actividades y entretenimientos matemáticos perfectamente clasificados para recrear la mente y pasar un buen rato.

Los acertijos que encontrar√°s aqu√≠, se clasifican en varias categor√≠as; los hay de l√≥gica pura, enigmas matem√°ticos, de pensamiento lateral, una extensa recopilaci√≥n de los adorables rompecabezas del genial autor Sam Loyd y muchos m√°s. Escoge la categor√≠a que prefieras o accede al contenido completo de la Puzzleclopedia. Y no te preocupes si alg√ļn problema se te resiste, hemos incluido la soluci√≥n oculta junto a cada enunciado.

Acertijos y juegos de lógica

La lógica es el mecanismo que nos permite extraer nuevas conclusiones a partir de información conocida, y nos ayudará a encontrar la solución de estos problemas mediante razonamientos y deducciones obtenidos a partir de la información que podemos extraer del enunciado. Mira estos acertijos de lógica que hemos escogido al azar para ti, o accede a la categoría completa de acertijos lógicos pulsando el botón que aparece más abajo.

El legado del conde

Un conde que se encuentra muy enfermo y no tiene descendientes a quienes dejar su fortuna, se dirige a sus lacayos y les dice: -...

La edad de mi abuela

Si intercambiamos las dos cifras de la edad que tiene mi abuela obtenemos un n√ļmero que es justo la mitad de la edad que...

El naufragio

Un barco con 15 personas a bordo est√° a punto de naufragar. Ninguna de ellas sabe nadar y en solo 20 minutos el barco...

Enigmas matem√°ticos

El apartado de enigmas matemáticos está reservado para aquellos acertijos y juegos de ingenio en los que la solución se obtiene a partir de cálculos matemáticos generalmente sencillos. La dificultad en la mayoría de ocasiones no está tanto en la aritmética como en el planteamiento de las operaciones adecuadas a partir de la información del enunciado. Anímate y prueba a resolver estos acertijos matemáticos que hemos seleccionado para ti al azar, o pulsa el botón para acceder a toda la categoría.

Jugando a la ruleta rusa

Buffalo Bill y Butch Cassidy se est√°n peleando por los favores de la corista. En un momento, Butch le propone a Bill jug√°rsela a...

Huevos de gallina y de pata

José tiene 6 cestas de huevos. Algunos huevos son de gallina y otros son de pata. En las cestas hay 6, 12, 14, 15,...

A vender las ovejas

Un humilde granjero se dirige al mercado a cambiar todas sus ovejas por cabras y caballos. Al llegar al mercado se encuentra con que...

Los mejores rompecabezas de Sam Loyd

Sam Loyd fue un gran creador de acertijos y rompecabezas de todo tipo. Sus enigmas estaban generalmente acompa√Īados de preciosas ilustraciones de tono humor√≠stico realizadas por √©l mismo y que complementan los enunciados a la perfecci√≥n. En 1914 se public√≥ una recopilaci√≥n de todos sus acertijos en un libro que todav√≠a continua edit√°ndose hoy en d√≠a. En este apartado encontrar√°s una recopilaci√≥n de los mejores juegos de ingenio de Sam Loyd.

Los milímetros cuadrados

Tenemos un cubo de un metro de lado y lo dividimos en cubos m√°s peque√Īos de un mil√≠metro de lado. Ahora ponemos todos los...

Cumplea√Īos en el cine

En una sala de cine con capacidad para 400 personas se estrena la √ļltima pel√≠cula de un conocido director espa√Īol. Sabiendo que la ocupaci√≥n...

Tablero matem√°tico

Completa los cuadros en blanco con las cifras del 1 al 9, sin repetir ninguna, de forma que se cumplan las igualdades indicadas. Comenzamos con...

Biblioteca completa de acertijos de la Puzzleclopedia

En la puzzleclopedia hay muchos tipos de juegos de ingenio y acertijos perfectamente clasificados. Pero si prefieres ver todo el contenido existente agrupado, aqu√≠ te dejamos una peque√Īa selecci√≥n de problemas seleccionados para ti al azar. Y si te gusta lo que ves, no olvides que puedes acceder la colecci√≥n completa mediante el bot√≥n que aparece m√°s abajo.

Tabla de símbolos

Los tres s√≠mbolos diferentes de la tabla representan tres n√ļmeros distintos entre 1 y 9. Si sumas las filas y las columnas, debes obtener...

La edad de mi primo

Si intercambiamos las dos cifras de la edad de mi primo obtenemos un n√ļmero que es justo el doble de la edad que tendr√°...

Sumando dados

Toma cinco dados de manera que cada uno de ellos muestre un n√ļmero distinto. Ahora forma dos grupos de forma que la suma de...