Trastorno Obsesivo Compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de salud mental que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, y que se produce cuando una persona se ve atrapada en un ciclo de pensamientos obsesivos y actos compulsivos. Las obsesiones no son deseadas, son pensamientos intrusivos, imágenes o impulsos que desencadenan sentimientos intensamente angustiantes. Las compulsiones son comportamientos que el individuo ejecuta para tratar de deshacerse de las obsesiones y / o disminuir su angustia.


Toc Infantil Obsesivo Compulsivo

Niños con TOC: síntomas y tratamiento

Los niños con TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo) luchan a diario con obsesiones, compulsiones, o ambos. Es normal que, hasta cierto punto, los niños tengan dudas y preocupaciones, sin embargo, los niños con TOC no dejan de preocuparse, por mucho que lo intenten, y esas preocupaciones los obligan a comportarse …

Aboulomania

Aboulomanía: 6 síntomas principales

La aboulomanía es una palabra que proviene del griego y significa ‘sin voluntad‘. Es decir, que se trata de un desorden o trastorno mental en el cual la persona experimenta un cuadro grave de indecisión en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Usualmente, se asocia con la …

Hombre Pensamientos Obsesivos

Pensamientos obsesivos: cómo controlarlos

Los pensamientos obsesivos son más frecuentes de lo que pensamos. Lucía tiene una relación un tanto extraña con Mateo. Él le comenta que necesita estar cierto tiempo a solas para desconectar y Lucía no sabe muy bien cómo actuar. Ella busca un compromiso serio, pero Mateo parece querer …

Caracteristicas Obsesiones

Características generales de las obsesiones

Las ideas intrusivas son pensamientos que aparecen en nuestra mente sin que lo deseemos y que además en términos de contenido no se diferencian en nada de las obsesiones patológicas ya que ambas aumentan si la persona está triste o deprimida. Las obsesiones son más intensamente vividas y se perciben como reales.

Toc Infancia

TOC en la infancia: consejos para padres

Si eres padre de un niño con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), puede que te sientas alarmado y confuso. El comportamiento de tu hijo no tiene sentido, y es posible que no sepas cómo responder a los síntomas del TOC. ¿Qué es el TOC en la infancia? El TOC …