Frases para felicitar cumpleaños a parejas, amigos, hijos…

Verificado Redactado por Marta Guerri. Artículo revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 22 junio 2023.
Aprende a felicitar a tus seres queridos en su cumpleaños con frases personalizadas que demuestren tu cariño y aprecio hacia ellos.

Los cumpleaños son ocasiones especiales que hay que celebrar y demostrar a las personas a las que queremos cuánto nos importa. Si estás buscando cómo hacerlo, te damos algunas claves para que felicites a la persona a la que quieras y le demuestres cuánto te importa.

Dime a quién felicitas y te diré qué frase regalarle

Una de las dudas que nos suele asaltar cuando llega el cumpleaños de un ser querido es cómo decírselo para que esta persona valore lo importante que es para ti. Esta jornada que sucede cada 365 días puedes hacer que esa persona se sienta especial.

Existen muchas maneras de hacerlo, y puede ser que hayas pensado alguna, pero si de verdad quieres que le suponga una sorpresa, es mejor que lo pienses bien y apuestes por algo original que no se espere.

Esto es importante, ya que probablemente la persona que reciba el mensaje lea otros tantos durante el día, por lo que si quieres destacar deberás hacer algo diferente. Seguro que si logras dar en el clavo, esa persona no olvidará las palabras que le has dedicado.

Dependiendo de a quién vayas a dedicarle esas palabras dependerá qué decirle. Por ejemplo, si buscas frases bonitas de feliz cumpleaños para un amigo, o para un familiar, tu hijo, tus padres o tu pareja.

Lo primero que debes tener en cuenta es si esa persona es divertida, o si por el contrario, es una persona más seria que prefiere palabras más sinceras y profundas. El caso es dar con las palabras adecuadas para llegar hasta él o ella y que acabe por recordar lo que le dices.

Si esa persona tiene un sentido del humor ácido y sabe encajar las bromas, puedes optar por decirle algo como “un año más cerca de la muerte” o “a ciertas edades, cumplir años no es razón de felicitación”. No obstante, ten en cuenta que no todo el mundo gusta de este tipo de frases.

También puedes optar por recordarle que nunca más volverá a ser tan joven como lo es hoy. Este mensaje puede ayudar a la otra persona a valorar más su presente, teniendo en cuenta el concepto del tiempo y cómo aprovecharlo. Seguro que agradecerá que le regales unas palabras al respecto.

Frases y deseos de feliz cumpleaños tu pareja, amiga, amigo o familiar (con imágenes)

Te deseo un año lleno de minutos de amor, días de felicidad y meses de alegría. ¡Feliz Cumpleaños!

Frases de cumpleaños feliz

Que este nuevo año de vida no te envejezca, sino que impregne de la sabiduría con la que se materializan todos los sueños. ¡Feliz Cumpleaños!

Que lo mejor de tu pasado sea lo peor de tu futuro. ¡Feliz cumpleaños!

Aparece en este hermoso día toda la felicidad ante ti, se dispone a hacerte ser quien quieres ser, a ayudarte a sentirte como deseas, a lograr todo aquello que ansías. Muchas felicidades en este precioso día de tu aniversario.

Que tu fuerza y tu valentía sean suficientes para conseguir todas aquellas cosas que te propongas en tu cumpleaños, ¡Felicidades!

Espero que tu fiesta de cumpleaños sea tan divertida, ¡que se convierta en un acontecimiento anual! Feliz Cumpleaños.

Felicitaciones de cumpleaños

Un año más se queda atrás, y uno nuevo llega para llenarlo de sonrisas, abrazos y momentos especiales. ¡Feliz Cumpleaños!

Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.

Las palabras no pueden sustituir un abrazo… pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos ¡Felicidades en tu día!

Que los años no te hagan más viejo, sino más sabio. ¡Feliz cumpleaños!

Felicitaciones de cumpleaños originales

La vida es un constante de recibir regalos, muchos los olvidé, otros siempre lo recordaré y uno siempre irá conmigo, ese eres tú. ¡Feliz cumpleaños!

No te preocupes si las velas son muchas, podemos llamar a los bomberos para ayudarte. ¡Feliz cumpleaños!

Muchas felicidades en este día, y que tus sueños jamás desaparezcan. ¡Feliz cumpleaños!

Gracias por aparecer en mi vida y regalarme tantos momentos de felicidad. ¡Feliz cumpleaños!

Te deseo tanta suerte como gotas tiene la lluvia, tanta salud como rayos tiene el sol y tanta felicidad como estrellas hay en el cielo. ¡Feliz Cumpleaños!

Palabras de feliz cumpleaños

Hoy es tu día. Es un día especial para sumar recuerdos y experiencias. Este maravilloso momento te dará una dimensión nueva sobre todo lo que tienes por delante y lo que te falta por alcanzar…

Me considero un buen amigo tuyo, así que voy a tratar de ser claro y sincero, porque te lo debo… ¡Te estás haciendo viejo!

En tu cumpleaños quiero recordar contigo momentos especiales, momentos llenos de alegría y sobre todo celebrarte un año más de vida.

¿Qué sería del mundo sin ti? ¿Sin tu presencia? ¿Sin tu felicidad?, porque no me imagino un mundo sin ti. Muchísimas felicidades.

El nacimiento nos da la vida y tu presencia en la tierra es un regalo para siempre. ¡Feliz Cumpleaños!

Mensajes de feliz cumpleaños

Hoy es un día muy especial para todos, disfrútalo con mucha intensidad, aprovecha el cariño y el amor de tus seres queridos. Que tengas mucha suerte en este nuevo año que recibes, ¡felicidades!

Si no te regalo nada este año no te ofendas, estoy ahorrando para el próximo. ¡Feliz cumpleaños!

¿Acaso existe otro día que no sea este que me haga tan feliz? Pues aquellos quiénes me conozcan sabrán que no es así, porque una persona que quiere tanto a otra como yo te quiero a ti, no puede tener un día mejor que este. ¡Feliz cumpleaños!

Cada momento que pasamos juntos hace que tenga más ganas de llegar a tu siguiente cumpleaños. ¡Felicidades en tu día!

Felicidades por tu cumpleaños, que tus deseos se cumplan y que la vida te regale muchos momentos de felicidad.

Sonrío al escribir estos mensajes que me hacen recordar cuando te conocí, todo lo que hemos vivido, y todo lo que te quiero. Gracias por hacerme parte de tu vida, que recibas hoy bendiciones y alegrías. Te quiero mucho.

Feliz cumpleaños frases

Cumplir años tiene una desventaja y una ventaja: no ves las letras de cerca, pero a los idiotas los ves desde lejos.

Hoy es día para sumar recuerdos, vivencias y experiencias. Es un día inolvidable, así que disfrútalo. ¡Feliz cumpleaños!

Las frases más bonitas que me gusta escribir son aquellas que escribo para desearte un precioso día y mandarte mis mayores deseos. ¡Feliz cumpleaños!

Las palabras elegantes no son sinceras, las palabras sinceras no son elegantes y es por eso que simplemente te digo ¡Feliz Cumpleaños!

No puedo dejar de pensar en ti y en todos los cumpleaños que he tenido la suerte de disfrutar contigo. ¡Felicidades!

Ayer me fui a dormir con ganas de despertar pronto en un día tan especial, en el que vuelves a cumplir un año, un día más para estar contigo. Feliz y precioso día, gracias por existir.

En tu cumpleaños quiero recordar contigo momentos especiales, momentos llenos de alegría y sobre todo celebrarte un año más de vida. Feliz cumpleaños.

Nada me hace más feliz que poder estar contigo en tu cumpleaños. ¡Que cumplas muchos años más!

imágenes con frase para felicitar cumpleaños

Si un mago me diera a elegir hoy tres deseos, elegiría salud, dinero y amor, pero los tres serían para ti, porque te quiero y porque gracias a ti soy quien soy. Muchísimas felicidades.

Anoté que hoy es el cumpleaños del más tonto de mis amigos, por eso quiero felicitarte. Es broma, hombre. ¡Feliz Cumpleaños!

Hoy celebramos que eres un año mayor… pero no te preocupes que estás mucho mejor. Felicidades por tu cumpleaños.

Que estos momentos sean únicos, pero que vengan muchos más como ellos durante tu próximo año. ¡Felicidades!

Que los años no te hagan más viejo, sino más sabio. ¡Feliz cumpleaños!

Deseos de feliz cumpleaños

Estoy seguro que de entre todos los mensajes que estás recibiendo, este te hará inmensamente feliz, pues lo escribe tu mejor amigo, alguien importante y especial para ti. Te deseo un precioso día lleno de alegrías y felicidad.

Todos tus sueños vienen de camino, al igual que todas tus metas, vienen organizadas y repartidas para hacer de este nuevo año, el mejor de tu vida. Prepárate para disfrutar de un precioso feliz cumpleaños.

Que este año que se presenta ante ti, lo haga lleno de sorpresas con bendiciones, alegrías y sueños cumplidos. Que a cada despertar tu día se haga más precioso que el anterior, y que ocurra por muchos años más.

Cuanto más se envejece más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas.

Te deseo que tu día de cumpleaños me tengas tan presente como te he tenido en mi corazón cada segundo, cada instante… Feliz Cumpleaños.

Citas y frases de cumplir años

Cada instante contigo bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una aventura. Me gustaría estar contigo cada décima de segundo.

Te deseo un año lleno de felicidad, llenos de horas, minutos y segundos de mucho amor, donde te sientas la persona más querida del mundo. Por todo lo que te mereces, la vida te va a regalar lo más bonito de ella misma.

Hoy tus redes sociales se llenarán de hermosos y preciosos mensajes para felicitarte, deseándote un feliz día y un lindo año. Yo seré uno más de ellos, pero en persona te demostraré todo lo que te quiero. Felicidades.

No te quejes, acabas de entrar en la edad madura de la juventud y sigues como un chaval. ¡Feliz Cumpleaños!

Quiero desearte algo más que un simple feliz cumpleaños, quiero desearte un precioso día, que sea el primero de los demás que vendrán que harán que cada nuevo día sea más lindo que el anterior. Feliz cumpleaños.

felicitaciones de cumpleaños para una amiga

Brillan más tus hermosos ojos que las velas de la riquísima tarta que endulzará un día tan especial. ¡Feliz Cumpleaños!

El mundo se para en este instante para disfrutar de él, el tiempo deja de correr, y deja al mundo que goce de tu felicidad. Gracias por regalar tanta belleza al mundo, por dejarnos disfrutar de ella. Muchísimas felicidades.

Que tus ilusiones se conviertan en realidad y que toda la dicha del mundo sea tuya hoy. ¡Feliz Cumpleaños!

¡Que este día tenga un significado especial para ti! ya lo tiene para mi tras haberte conocido. ¡Muchísimas felicidades!

Nada me trae más felicidad que una sonrisa en tu cara. Quiero ver esa sonrisa en tus labios para siempre. ¡Muchas felicidades!

Espero que las alegrías sencillas llenen tu día. Feliz Cumpleaños

Cómo felicitar un cumpleaños

En vez de felicitarme en Facebook, mejor ven a mi casa y felicítame en persona, habrá una sorpresa para todos aquellos que sí lo hagan. ¡Fiesta!

Cuida bien lo que deseas hoy, porque el destino hará realidad todo lo que desees, así que elige bien. Disfruta de este precioso día que el destino y tus seres queridos te han preparado. Feliz día.

Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos. Tú estás… de rechupete! ¡Felicidades!

Dicen que la distancia mengua los amores pequeños y hace crecer a los grandes amores. El nuestro no para de crecer día a día… Te mando un beso desde lo más profundo de mi corazón. ¡Feliz cumpleaños!

Feliz cumpleaños

Que hoy sea un gran día para ti, hace que para mí también lo sea, porque tu felicidad es la mía, y eso me encanta. Te deseo un precioso día y un nuevo año lleno de felicidad y alegría. ¡Feliz cumpleaños!

Diviértete el día de tu cumpleaños querido, porque nunca volverás a ser tan joven. Pero ten cuidado, porque nunca has sido tan viejo. Feliz Cumpleaños.

Un año más guapo, un año más maduro, más sabio, más experimentado y más… viejo. Son bastantes cosas para celebrar ¿no?. Pues no faltes el próximo día a mi fiesta.

Dedicatorias de cumpleaños

Brilla más tu hermoso rostro que las velas de la riquísima tarta que nos haces cada año. ¡Feliz Cumpleaños!

Que este día tan especial sea para ti el comienzo de otro año de felicidad. ¡Feliz cumpleaños!

No me importa tener muchos regalos, lo único que quiero es que todas las personas que quiero estén junto a mí y que me acompañen a soplar mis velitas. Tú eres una de ellas. No faltes.

No cuentes los años, cuenta toda la gente que te queremos y nos acordamos de ti en este día tan especial. ¡Feliz Cumpleaños!

Llevaba 365 días esperando este momento para enviarte mis mayores deseos, y lo hago mediante estas frases que me emocionan, porque no es nada fácil escribir mensajes en los que se quiera expresar tanto. ¡¡Felicidades!!

La distancia hace que el silencio hable con palabras que viven con tu voz y con el eco de tu risa. ¡Feliz Cumpleaños!

felicitaciones de cumpleaños originales

En mi calendario siempre está marcada la fecha de tu cumpleaños porque eres una persona muy especial en mi vida. ¡Que pases un bonito día! ¡Muchas felicidades!

Me gustaría que tus sueños nunca desaparezcan de tu vida, más todavía que los cumplas, que ellos te hagan muy feliz. Recibe este hermoso día con una gran sonrisa, ya que todos te queremos mucho.

Como te digo cada año en tu cumpleaños, aprovecha bien el tiempo y sácale partido a todo lo que hagas. El tiempo se pasa volando y cuando menos te des cuenta habrá pasado la mitad de tu vida. Así que vive y disfruta de la vida. ¡Feliz cumpleaños!

Te deseamos el más dulce de los días, y queremos que sepas que estás en nuestra mente a cada momento. ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

Frase Cumple V

Recibe estas frases con los brazos abiertos, pues adjuntan miles de abrazos y besos sólo para ti. Mis mejores deseos en este día.

¡Feliz Cumpleaños! El mejor regalo eres tú, pero te mando este obsequio para poder compartir contigo cada día unos instantes de tu pensamiento.

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un recuerdo de felicidad, y cada Mañana una visión de esperanza. Que disfrutes tu cumple. ¡Muchas Felicidades!

Felicitaciones para demostrar tu amor

También puede ser que tenga sentido del humor y no tiene por qué ser especialmente ácido. En ese caso, algo como “Japi berzdei tu yu. Espero que tus clases de inglés estén dando sus frutos y sepas descifrar mi mensaje. ¡Felicidades!”

En el supuesto de que se trate de alguien muy importante a quien quieres demostrarle tu amor y cariño, puedes optar por recordar algún momento que hayáis vivido juntos y que marcara un antes y un después en vuestra relación de amistad.

Un ejemplo para un buen amigo al que quieres llegar a tocarle la fibra sensible puede ser el siguiente: “No sé cuánto hace que te conozco, pero tengo la sensación de haber nacido contigo”. Dile esa frase, y seguro que le tienes ganado para siempre.

Otra frase que es muy bonita y que seguro le llegará al corazón es la siguiente: “Cada año que paso contigo me sabe a solo unos minutos… Me gustaría vivir eternamente, respirar tu aire y sentir tu pulso y tu corazón mil siglos más”.

Con este tipo de mensajes conseguirás que esa persona sepa cuánto la quieres y lo importante que es para ti, cosa que en el día a día muchas veces nos olvidamos de decir y recordad. ¡Qué mejor momento que el día de su cumpleaños!

Frases originales para felicitar un cumpleaños

Pero si de verdad quieres que tu mensaje cale y no se le olvide, mejor apuesta por algo original. Por ejemplo, esta del sacerdote salesiano Larry Lorenzoni: “Los cumpleaños son muy buenos para tu salud. Las estadísticas demuestran que los que tienen más cumpleaños son los que más viven».

Con una frase de este tipo lograrás quitarle un poco de hierro al asunto de cumplir años, algo que para muchas personas llegada cierta edad supone un verdadero trauma. ¡Qué mejor forma que restarle importancia!

Y si quieres que tu mensaje le cale en lo más hondo, puedes utilizar esta frase del presidente de EEUU, Abraham Lincoln: «Lo que importa no es cuantos años acumulas en la vida sino cuanta vida se ha acumulado en esos años».

Estas palabras lograrán hacerle reflexionar sobre lo importante que es sacar el máximo provecho a la vida, sin importar la edad ni los años que se tenga. Lo primordial es saber disfrutar de cada día.

Esperamos que con los consejos que te hemos dado consigas sorprender a ese ser querido. Seguro que con estas frases logras que ese día sea muy especial y acabáis por hacer que sea inolvidable.

Mguerri

Marta Guerri es Licenciada en Psicología por la UOC y Diplomada en Enfermería por la UB. Es Psicóloga General Sanitaria, con un Máster en Terapia de la Conducta y la Salud, Postgrado en Terapia Familiar Socioeducativa, y un Postgrado en Salud Mental y Psiquiatría por la Universitat de Barcelona (UB). Ha trabajado en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF) y actualmente ejerce de Psicóloga en la Clínica Fertty, donde se dedica a la atención de pacientes y donantes en tratamientos de fertilidad. Además, es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), donde dirige uno de los grupos de estudio dedicado a la atención de donantes y ha realizado distintas ponencias sobre este tema. Es CEO y gestora de contenidos de Psicoactiva.com, un portal líder en psicología, que ha crecido hasta convertirse en una comunidad de referencia en el ámbito de la psicología y las neurociencias. Marta ha publicado varios libros sobre psicología y salud emocional, incluyendo "Inteligencia Emocional, una guía útil para mejorar tu vida" y "Entrenamiento mental para mejorar tu inteligencia" de la editorial Mestas Ediciones. Además, a través de su trabajo voluntario con la asociación Cracbaix, se dedica a asesorar a las familias con hijos de Altas Capacidades Intelectuales.

Los comentarios están cerrados.