Educación

Sección sobre educación con artículos y vídeos interesantísimos y prácticos para que puedas aprender las mejores técnicas de estudio y cuáles son las etapas del desarrollo cognitivo infantil, entre otras cosas.


Hermeneutica

Hermenéutica, ¿de qué se trata?

La comunicación forma parte de nuestra cotidianeidad. Es más, sin la posibilidad de emitir y de decodificar mensajes, los seres humanos perderíamos gran parte de nuestras características. No importa si se trata …

Técnicas de estudio

Las mejores técnicas de estudio

Técnicas de estudio para conseguir ser un buen estudiante hoy, lo cual supone una preparación para el día de mañana ser también un buen profesional, responsable, dinámico y con una alta capacidad de adaptación.

Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel

La Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel

David Ausubel afirma que el aprendizaje significativo es un tipo de aprendizaje crucial para la enseñanza en el aula. Así, el aprendizaje significativo implica un nuevo conocimiento que está relacionado con lo que el alumno ya sabe, y puede ser fácilmente retenido y aplicado.

sueno aprendizaje1

Sueño y aprendizaje

El aprendizaje se define técnicamente como un cambio permanente de la conducta de la persona como resultado de la experiencia. Se refiere al cambio en la conducta o al potencial de la conducta de un sujeto en una situación dada, como producto de sus repetidas experiencias en dicha situación.

Educar Gritos Hijos

10 consecuencias de educar a los niños con gritos

Educar a los niños con gritos puede tener consecuencias devastadoras que muchos padres ignoran y forma parte del conglomerado de tipos de violencia que se pueden ejercer sobre otra persona. Los padres gritan a sus hijos, porque creen que realmente les están educando, pero gritarles deteriora su frágil autoestima, entre otros efectos indeseados.

Dislexia

Trastorno de la lectura o Dislexia

La dislexia es una dificultad que se tiene para leer de forma fluida y sin errores. Quienes viven con dislexia también pudiesen tener problemas en la escritura y la comprensión lectora, pero, esto no quiere decir que dichas dificultades se asocien con la inteligencia de la persona.