Curiosidades de psicología

Las mejores curiosidades de la Psicología de todos los tiempos, seguro que te sorprenderás, ¿te las vas a perder?


Siesta Nasa

La NASA averigua el tiempo ideal de la siesta

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) recomienda la siesta. Han investigado sobre los beneficios de la siesta y ha llegado a una conclusión: es beneficiosa. Cuando leemos que la NASA aborda un tema con el que podemos sentirnos identificados, sin duda, prestamos una especial atención. …

Pregunta Cerebro

4 datos de tu cerebro que desconocías

Existen 4 datos de tu cerebro que seguramente desconocías. Posiblemente existen muchos más, pero en este artículo nos vamos a centrar en algunos de los más sorprendentes. Hasta día de hoy, este órgano cada vez más conocido todavía sigue guardando muchos secretos, pero de la información que se …

Ojos Cociente Intelectual

¿Qué dicen tus ojos de tu cociente intelectual?

Los ojos, además de ser la ventana del alma, pudiesen aportar información sobre el cociente intelectual, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Instituto de Georgia de Estados Unidos, quienes indagaron la relación entre el tamaño de las pupilas y la …

Vespertino Matutino

Diferencias entre ser matutino o vespertino

Resulta sorprendente la diferencia que existe entre la energía que desprenden algunas personas por la mañana y cómo otras por la noche se sienten totalmente activos. Son sujetos matutinos o vespertinos. En este artículo se explican sus diferencias.

Barcos Colores

El mundo ¿no tiene color?

El mundo no tiene color. Parece algo difícil de creer, pero es cierto. La explicación de esto es que el mundo tiene luz, pero es la percepción la que nos ofrece los colores.

Test Golosina

El test de la golosina no es de fiar

El test de la golosina fue un estudio que muchos psicólogos usaron como una guía, pero ahora ha quedado demostrado que, al parecer, no es de fiar…. El test de la golosina encantó a muchos psicólogos, sobre todo en la década de los cincuenta y los sesenta, pues, …

Sesgo Confirmacion

¿En qué consiste el sesgo de confirmación?

Un sesgo de confirmación es un tipo de sesgo cognitivo que implica la tendencia a buscar y considerar de forma más intensa y selectiva aquella información que confirme lo que ya pensamos. Por lo tanto, interpretamos más positivamente aquellos hechos que básicamente respalden nuestras opiniones previas.