NOTICIAS DE PSICOLOGÍA

Cómo cambiar un hábito: las 6 etapas del cambio de comportamiento

Hacer un cambio en el comportamiento rara vez es un proceso simple, y por lo general implica un gran compromiso de tiempo y esfuerzo por nuestra parte. Este modelo demuestra que el cambio rara vez es fácil y a menudo requiere llevar a cabo una progresión gradual de pequeños pasos hacia un objetivo mayor.

El opio y los opiáceos, tipos y efectos

El opio es un conjunto de sustancias obtenidas a partir de las semillas de la planta adormidera o amapola real. El opio tiene poderosas propiedades narcóticas y contiene alcaloides, como la morfina o la codeína.

ACTUALIDAD

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en donde explica como se satisfacen las necesidades más básicas que los seres humanos desarrollan.
¿Te ha pasado que te encuentras con alguien que dice conocerte pero por más que tratas no le recuerdas? Cuando conoces a alguien, cognitivamente tomas la decisión con respecto a si el individuo tiene o no interés para ti, cuando no te resulta así, puede entrar en marcha el proceso de ignorancia cognitiva
Cuando hablamos de Preocupación Patológica entendemos que nuestra visualización para procesar el acontecimiento adverso ya no se centra en cómo solucionarlo, sino en que casi todo aquello que nos rodea tiene un índice de preocupación, aunque la probabilidad de que pase sea muy poco escasa.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

TE PUEDE INTERESAR

499,670FansMe gusta
3,270SeguidoresSeguir
2,383SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
9,494SeguidoresSeguir
115,411SuscriptoresSuscribirte

FRASES CÉLEBRES

VÍDEOS

La Disonancia Cognitiva

Hoy vamos a hablar de la Disonancia Cognitiva, un término acuñado por Leon Festinger. este término nos ayuda a entender esos conflictos que a veces tenemos y que nos cuesta asimilar entre nuestras creencias, valores y pensamientos, y nuestra conducta.

El fanatismo en la educación

Úrsula Perona nos explica en qué consiste el fanatismo en la educación de nuestros hijos. Por un lado podemos ver a los padres que son demasiado autoritarios, y por otro aquellos que son excesivamente permisivos con sus hijos.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

¿Qué es el Grooming?

El Grooming es el término anglosajón utilizado para describir el proceso por el cual un agresor sexual selecciona y prepara a un niño para el abusar de él. Los delincuentes de este tipo utilizan toda una variedad de técnicas de manipulación y control hacia la persona vulnerable, en este caso un niño.

Desarrollo emocional en la infancia

El desarrollo emocional es un concepto complejo que implica un gran número de aspectos como el surgimiento de las emociones, su expresión, toma de conciencia y regulación tanto en los demás como en nosotros mismos.

El Efecto Pigmalión Negativo en niños con talento

Tanto la familia como los profesores pueden ser un factor de deterioro de la inteligencia por el proceso del efecto Pigmalión negativo. Al parecer, si los padres y maestros aprecian la capacidad del niño se encuentra por debajo de cómo es en realidad, el niño tenderá a manifestarla sólo dentro de los límites esperados.

¿Cómo podemos ayudar a superar los miedos a un niño?

Muchos niños tienen miedos, es algo normal, de hecho hay miedos infantiles comunes que tienden a coincidir con las diferentes etapas de desarrollo. A continuación te presentamos los miedos infantiles más habituales.

Principales características de los preadolescentes

Las circunstancias en que se haya desarrollado la vida de cada niño condicionan bastante su manera de ser y su carácter, pero hay todo un conjunto de rasgos que son comunes en la preadolescencia.

La teoría del aprendizaje de Ausubel y el aprendizaje significativo

David Paul Ausubel fue un psicólogo estadounidense cuya contribución más significativa los ejerció en los campos de la psicología de la educación, la psicología...

Cuando surgen conflictos en la escuela, prevención y soluciones

El conflicto en el área escolar En la escuela, al igual que en el resto de entornos sociales, es frecuente la aparición de conflictos. Sin...

Los cuatro estilos educativos: democrático, autoritario, permisivo e indiferente

Podemos diferenciar cuatro estilos o maneras de comportarnos con nuestros hijos-hijas, pero eso no quiere decir que "siempre" un padre o una madre se comporte de la misma manera, sino que hablamos de una " tendencia habitual".

LO MÁS VISTO

>