NOTICIAS DE PSICOLOGÍA

Como estimular nuestro cerebro para pensar y resolver constructivamente

Los seres humanos nacimos con un regalo maravilloso, nuestro cerebro, nuestro cerebro puede ayudarnos a conseguir lo que deseamos. Lo que requiere es que lo estimulemos para funcionar eficientemente y así lograr nuestras metas, pensar de manera resolutiva y constructiva.

¿Cómo tratar con las quejas y las personas quejicas?

Las quejas forman parte de la vida de las personas victimistas, lo que puede degenerar en sentimientos como la ira, la rabia o el rencor lo que acaba dando lugar a una persona que se lamenta por todo y que puede mostrar incluso desprecio por otras personas.

ACTUALIDAD

El aislamiento afectivo es un mecanismo de defensa que consiste en aislar un pensamiento, memoria o un comportamiento, de manera que la experiencia vivida se vea despojada de su afecto o de sus asociaciones, en el intelecto o a nivel exterior.
El multitasking es un término se usaba en el ámbito informático para referirse a sistemas operativos capaces de ejecutar varias tareas a la vez. Sin embargo, hoy en día el término multitarea se aplica también a personas. Este término se refiere a la capacidad de llevar a cabo distintas tareas de forma simultánea.
La culpa es una emoción negativa que todos hemos experimentado alguna vez. Pero en realidad es muy útil, pues nos invita a reflexionar sobre nuestros actos y forma de proceder para evitar cometer errores de forma repetida. Sin embargo, esta emoción puede convertirse en destructiva cuando llega a convertirse en una obsesión para algunas personas, lo que les hace quedar atrapados en este sentimiento.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

TE PUEDE INTERESAR

498,335FansMe gusta
3,234SeguidoresSeguir
2,265SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
9,420SeguidoresSeguir
105,494SuscriptoresSuscribirte

FRASES CÉLEBRES

VÍDEOS

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El rechazo y la violencia en las aulas

El contexto educativo es un apartado especial, pues hay alumnos que son señalados constantemente por padres, maestros y compañeros, aquellos que sufren de rechazo y marginación.

¿Por qué es un error educar con amenazas?

Las amenazas suelen ser utilizadas por los padres cuando no tienen ninguna otra estrategia efectiva para lograr que sus hijos obedezcan. Pero desgraciadamente este es un problema de los padres, que carecen de habilidades para gestionar ciertas situaciones conflictivas con los hijos.

Cuando surgen conflictos en la escuela, prevención y soluciones

El conflicto en el área escolar En la escuela, al igual que en el resto de entornos sociales, es frecuente la aparición de conflictos. Sin...

Los cuatro estilos educativos: democrático, autoritario, permisivo e indiferente

Podemos diferenciar cuatro estilos o maneras de comportarnos con nuestros hijos-hijas, pero eso no quiere decir que "siempre" un padre o una madre se comporte de la misma manera, sino que hablamos de una " tendencia habitual".

¿Qué es el Apego Inseguro o Apego Disfuncional?

El apego inseguro se caracteriza por que el cuidador o persona de referencia tiene carencias en lo que respecta al cuidado que debería dar o el tipo de relación que debería ofrecer.

Adolescencia y alcohol

Casi todas las estadísticas mundiales muestran que el alcohol es la droga más utilizada por la población juvenil, incluyendo a los niños. En años recientes el uso y abuso alcohólico ha aumentado exponencialmente, debido en gran medida a las condiciones socioculturales y económicas de nuestros países.

Por qué mienten los niños y cómo actuar

“¿Por qué miente tanto?”, esta es una de las frases que más repiten los padres. Y es que casi todos los niños mienten en mayor o menor medida. Conocer las causas que les llevan a tener esta conducta es importante para saber cómo actuar. La mentira es una habilidad que todos los niños aprenden, algunos la ejercitan mucho más que otros.

Cómo afecta a nuestra personalidad el orden de nacimiento

Nuestra posición en la familia según el orden de nacimiento es considerado por algunos investigadores y psicólogos como una de las influencias más poderosas sobre la personalidad, junto con la genética, el género, el temperamento y los estilos de crianza.

LO MÁS VISTO