NOTICIAS DE PSICOLOGÍA

La Teoría de la personalidad de Eysenck

Hans Jürgen Eysenck fue un gran científico y psicólogo inglés de origen alemán. Él creía que en gran medida la personalidad estaba también determinada por aspectos fisiológicos propios del individuo como los genes, los cuales pueden disponer a un sujeto a conducirse de una manera particular.

El hipererotismo: Todo lo que debes saber

El hipererotismo es un término desconocido para muchos que, además, resulta controvertido y es objeto de debate a la hora de hacer un diagnóstico, ya que el espectro del hipererotismo no está aún bien definido.

ACTUALIDAD

Sigmund Freud propone el método de la asociación libre, mediante cual el paciente expresa todo lo que se le ocurre “sin filtros”, sus ideas, los pensamientos, las imágenes y emociones se pueden exponer tal como se le presentan, sin seleccionarlos, maquillarlos o censurarlos.
El teléfono celular: estrella de las tecnologías de la comunicación social, llegó para ayudarnos -de una manera muy cómoda-, a sintetizar muchas de las necesidades que en materia de procesos requerimos para vivir o desarrollar plenamente una vida laboral, académica, familiar o social.
Tanto el hachís como la marihuana son parte de la misma planta, la cannabis sativa o planta de cáñamo. La principal diferencia entre ambos es que el término marihuana describe las partes secas de la planta, principalmente las flores sin procesar, mientras que el hachís es una pasta de resina o savia de la planta.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

TE PUEDE INTERESAR

498,590FansMe gusta
3,239SeguidoresSeguir
2,265SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
9,432SeguidoresSeguir
106,738SuscriptoresSuscribirte

FRASES CÉLEBRES

VÍDEOS

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El rechazo y la violencia en las aulas

El contexto educativo es un apartado especial, pues hay alumnos que son señalados constantemente por padres, maestros y compañeros, aquellos que sufren de rechazo y marginación.

¿Por qué es un error educar con amenazas?

Las amenazas suelen ser utilizadas por los padres cuando no tienen ninguna otra estrategia efectiva para lograr que sus hijos obedezcan. Pero desgraciadamente este es un problema de los padres, que carecen de habilidades para gestionar ciertas situaciones conflictivas con los hijos.

Cuando surgen conflictos en la escuela, prevención y soluciones

El conflicto en el área escolar En la escuela, al igual que en el resto de entornos sociales, es frecuente la aparición de conflictos. Sin...

Los cuatro estilos educativos: democrático, autoritario, permisivo e indiferente

Podemos diferenciar cuatro estilos o maneras de comportarnos con nuestros hijos-hijas, pero eso no quiere decir que "siempre" un padre o una madre se comporte de la misma manera, sino que hablamos de una " tendencia habitual".

¿Qué es el Apego Inseguro o Apego Disfuncional?

El apego inseguro se caracteriza por que el cuidador o persona de referencia tiene carencias en lo que respecta al cuidado que debería dar o el tipo de relación que debería ofrecer.

Adolescencia y alcohol

Casi todas las estadísticas mundiales muestran que el alcohol es la droga más utilizada por la población juvenil, incluyendo a los niños. En años recientes el uso y abuso alcohólico ha aumentado exponencialmente, debido en gran medida a las condiciones socioculturales y económicas de nuestros países.

Por qué mienten los niños y cómo actuar

“¿Por qué miente tanto?”, esta es una de las frases que más repiten los padres. Y es que casi todos los niños mienten en mayor o menor medida. Conocer las causas que les llevan a tener esta conducta es importante para saber cómo actuar. La mentira es una habilidad que todos los niños aprenden, algunos la ejercitan mucho más que otros.

Cómo afecta a nuestra personalidad el orden de nacimiento

Nuestra posición en la familia según el orden de nacimiento es considerado por algunos investigadores y psicólogos como una de las influencias más poderosas sobre la personalidad, junto con la genética, el género, el temperamento y los estilos de crianza.

LO MÁS VISTO