*

NOTICIAS DE PSICOLOGÍA

Por qué muchos creen que las mujeres morenas son mejores líderes...

El color del pelo de la mujer es algo que a lo largo de la historia ha generado muchos prejuicios tanto entre los hombres como entre las propias mujeres.

Cómo superar la obsesión por alguien

Obsesionarse por una persona es una situación que puede suceder a cualquier persona en el momento menos pensado de su vida. Para superar una situación de este tipo es importante conocer antes por qué se produce este hecho...

ACTUALIDAD

En 1971 el investigador Philip Zimbardo, profesor de psicología de la Universidad de Stanford, llevó a cabo una polémica investigación social en la que pretendía investigar...
Un narcótico es una sustancia medicinal. Por lo tanto, este provoca una reacción y modificación en cómo funciona el organismo, afectando a diferentes capacidades.
La realidad es muy diferente para cada ser humano que la vive, hacemos caso de unos aspectos e ignoramos otros. El mundo es siempre mas rico que las ideas que tenemos...

TE PUEDE INTERESAR

501,253FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
2,897SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
10,121SeguidoresSeguir
172,432SuscriptoresSuscribirte

FRASES CÉLEBRES

VÍDEOS

Origen del estudio de la Inteligencia

¿Qué entendemos por inteligencia? ¿Cuándo surgió este concepto por primera vez? ¿Cuándo se empezó a investigar sobre la inteligencia?

¿Qué es el pensamiento polarizado?

La distorsión cognitiva del pensamiento polarizado todo o nada es muy frecuente. Consiste en valorar los acontecimientos en forma extrema sin tener en cuenta los aspectos intermedios.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Cuál es la edad en la que nuestra personalidad cambia para...

La personalidad es algo que va cambiando a lo largo de nuestra vida y que se ve influenciado por numerosos factores. Sin embargo, hay una etapa concreta en la que esta acaba por definirse y se fortalece.

¿Por qué un niño puede tener problemas para hacer amigos?

Las causas asociadas por las cuales un niño presenta problemas para hacer amigos pueden estar relacionadas con su personalidad o con su desarrollo, sensorial y social.

¿Qué es la Negligencia Emocional en la infancia?

La negligencia emocional es, en cierto modo, opuesto del maltrato o abuso. Mientras que el maltrato y el abuso son causados por los actos de los padres, la negligencia emocional es debido a la omisión por parte de los padres. 

Cómo ayudar a los más pequeños a afrontar el miedo y...

La falta de autoestima, la inseguridad o alguna experiencia traumática vivida por los pequeños en algún momento pueden haber dejado también su pequeña huella...

Infancia, cultura y sociedad

La infancia no puede resumirse a una definición; es la construcción permanente de lo social y cultural, que determina la vida de los infantes.

La técnica del modelado, ¿en qué consiste?

El modelado, también llamado aprendizaje por imitación o aprendizaje vicario, es una forma de aprendizaje social que ocurre cuando observamos el comportamiento de otros.

Fobia a la escuela, causas y soluciones

la fobia a la escuela es una sensación de angustia y ansiedad que algunos niños experimentan ante la idea de asistir a la escuela.

Qué es el Contrato de Contingencias y cómo funciona

El contrato de contingencias es un acuerdo que se lleva a cabo entre varias partes, normalmente uno o varios tutores y las personas a tutorizar.

LO MÁS VISTO

>