NOTICIAS DE PSICOLOGÍA

Fentanilo, droga o medicina, abuso y efectos secundarios

El fentanilo es un potente opioide sintético que presenta intensos efectos analgésicos y su acción es parecida a la de otros opioides como la morfina o la heroína, la diferencia radica en que el fentanilo es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más fuerte que la heroína.

El miedo irracional a los perros o cinofobia

El miedo a los perros es algo muy común, muchas veces es producido por alguna experiencia no grata con algún can, el cual pudo ocasionar un buen susto a la persona, algunos lo generan al ser mordidos o porque presenciaron cuando un perro mordía a alguien.

ACTUALIDAD

El hecho de comer, en general, es algo meramente fisiológico: Comemos porque lo necesitamos, sin más. Sin embargo, en algunas circunstancias, las personas pueden comer por razones emocionales. Hoy, hablamos de ello.
La terapia de exposición ha probado ser una efectiva manera para superar problemas de ansiedad y miedos, por lo que es muy socorrida para el tratamiento de las fobias específicas, cuando existe un temor que llega a ser casi paralizante
La oxicodona es una droga bastante fuerte. Los opiáceos, al fin y al cabo, son de las drogas más potentes que hay, y más cuando son producto de una gran cantidad de procesos en laboratorio (no es lo mismo fumar opio que tomarse una pastilla con su principio activo extraído y concentrado).

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

TE PUEDE INTERESAR

499,518FansMe gusta
3,269SeguidoresSeguir
2,376SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
9,494SeguidoresSeguir
114,795SuscriptoresSuscribirte

FRASES CÉLEBRES

VÍDEOS

La Disonancia Cognitiva

Hoy vamos a hablar de la Disonancia Cognitiva, un término acuñado por Leon Festinger. este término nos ayuda a entender esos conflictos que a veces tenemos y que nos cuesta asimilar entre nuestras creencias, valores y pensamientos, y nuestra conducta.

El fanatismo en la educación

Úrsula Perona nos explica en qué consiste el fanatismo en la educación de nuestros hijos. Por un lado podemos ver a los padres que son demasiado autoritarios, y por otro aquellos que son excesivamente permisivos con sus hijos.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

¿Qué es el Grooming?

El Grooming es el término anglosajón utilizado para describir el proceso por el cual un agresor sexual selecciona y prepara a un niño para el abusar de él. Los delincuentes de este tipo utilizan toda una variedad de técnicas de manipulación y control hacia la persona vulnerable, en este caso un niño.

Desarrollo emocional en la infancia

El desarrollo emocional es un concepto complejo que implica un gran número de aspectos como el surgimiento de las emociones, su expresión, toma de conciencia y regulación tanto en los demás como en nosotros mismos.

El Efecto Pigmalión Negativo en niños con talento

Tanto la familia como los profesores pueden ser un factor de deterioro de la inteligencia por el proceso del efecto Pigmalión negativo. Al parecer, si los padres y maestros aprecian la capacidad del niño se encuentra por debajo de cómo es en realidad, el niño tenderá a manifestarla sólo dentro de los límites esperados.

¿Cómo podemos ayudar a superar los miedos a un niño?

Muchos niños tienen miedos, es algo normal, de hecho hay miedos infantiles comunes que tienden a coincidir con las diferentes etapas de desarrollo. A continuación te presentamos los miedos infantiles más habituales.

Principales características de los preadolescentes

Las circunstancias en que se haya desarrollado la vida de cada niño condicionan bastante su manera de ser y su carácter, pero hay todo un conjunto de rasgos que son comunes en la preadolescencia.

La teoría del aprendizaje de Ausubel y el aprendizaje significativo

David Paul Ausubel fue un psicólogo estadounidense cuya contribución más significativa los ejerció en los campos de la psicología de la educación, la psicología...

Cuando surgen conflictos en la escuela, prevención y soluciones

El conflicto en el área escolar En la escuela, al igual que en el resto de entornos sociales, es frecuente la aparición de conflictos. Sin...

Los cuatro estilos educativos: democrático, autoritario, permisivo e indiferente

Podemos diferenciar cuatro estilos o maneras de comportarnos con nuestros hijos-hijas, pero eso no quiere decir que "siempre" un padre o una madre se comporte de la misma manera, sino que hablamos de una " tendencia habitual".

LO MÁS VISTO

>