ÚLTIMAS ENTRADAS

En qué consiste la higiene mental

higiene-mental
La higiene mental es un término que alude a una serie de consejos para poder vivir en armonía con nuestro entorno y no acabar desarrollando problemas psicológicos.

Análisis de las distorsiones del lenguaje en la esquizofrenia

Cuando nos fijamos en el habla de los esquizofrénicos, notamos algunas carencias y algunos excesos, pero sobre todo lo que se ve es lo deteriorado del discurso y la dificultad que tienen para comunicarse de una manera coherente para el interlocutor y que este les entienda, se puede hablar pues de un lenguaje disgregado

40 proverbios japoneses llenos de sabiduría

proverbios-japoneses
Los proverbios japoneses son conocidos por su sabiduría, pues su filosofía ayuda a comprender mejor el mundo y a afrontar la vida.

Atención selectiva: el experimento del gorila

atencion-selectiva
El experimento del gorila no ha pasado desapercibido en las investigaciones de psicología. Así que un equipo de psicólogos de la Universidad de Utah indagó en este fenómeno de atención selectiva.

Jet Lag, ¿qué es y cómo minimizar sus efectos?

jet-lag
También conocido como: descompensación horaria, síndrome de husos horarios o trastorno de desfase horario, el Jet Lag es un desequilibrio en el reloj biológico.

¿Qué es el síndrome de Wernicke-Korsakoff?

Síndrome de Wernicke-Korsakoff
La encefalopatía de Wernicke y el síndrome de Korsakoff son en realidad diferentes patologías que a menudo se presentan juntas, ambas debidas al daño cerebral causado por la falta de vitamina B1.

El Falso Consenso ¿qué es y cómo nos afecta?

falso-consenso
El efecto del falso consenso se da cuando tendemos a pensar que el número de personas que comparten nuestras opiniones, creencias o comportamientos, es muy elevado.

Neuronas Rosa Mosqueta, un nuevo hallazgo

cerebro-neurona
Uno de sus últimos descubrimientos ha sido el hallazgo de un tipo de neuronas bautizadas como "Neuronas Rosa Mosqueta", que parecen ser neuronas exclusivamente humanas.

¿Qué es la fuga disociativa?

mujer-preocupada
La fuga disociativa es un tipo de amnesia de rara aparición causada por traumas psicológicos en los que el paciente pierde la memoria durante un periodo específico de tiempo.