*

NOTICIAS DE PSICOLOGÍA

¿Cómo manejar el estrés vacacional?

Contamos los días para la llegada de las vacaciones, sin embargo, salir de la rutina y tener que enfrentarnos a nuevas situaciones puede generarnos estrés y ansiedad.

La Técnica de las Gafas Hemisféricas

La Técnica de las Gafas Hemisféricas se incluye dentro de las terapias neurocientíficas y de reprocesamiento, lo último en metodología terapéutica.

ACTUALIDAD

La agnosia es una afección que implica una falta de habilidad para interpretar un estímulo sensorial, a pesar de que todos nuestros sentidos se encuentran conservados.
Según Covey nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes.
El estrés no es algo negativo en sí mismo. El estrés es una respuesta adaptativa del organismo al medio cambiante en el que vivimos. También es algo totalmente subjetivo.

TE PUEDE INTERESAR

500,922FansMe gusta
3,350SeguidoresSeguir
2,562SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
9,763SeguidoresSeguir
136,680SuscriptoresSuscribirte

FRASES CÉLEBRES

VÍDEOS

¿Cómo son las personas que transmiten energía positiva?

Todas las personas somos diferentes, pero hay algunas personalidades que parecen transmitir una energía positiva especial que nos hace sentir bien a quienes estamos a su alrededor. ¿Te gustaría conocer cuáles son sus rasgos?

La ansiedad por rendimiento, en qué consiste

La ansiedad de rendimiento es un tipo de ansiedad que sentimos cuando tenemos que llevar a cabo una tarea que consideramos que está por encima de nuestras posibilidades. Es por ello que, en ocasiones, también se le llama ansiedad por anticipación.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Falta de motivación en los adolescentes

Es muy frecuente observar falta de motivación en muchos campos cotidianos de las vidas de algunos adolescentes, como en los estudios y la falta de perseverancia.

Construyendo el autoconcepto y autoestima de los niños

El autoconcepto no empieza a construirse hasta que el niño no es consciente de que existe para los otros, ya que va ligado el desarrollo social, es decir al desarrollo de las relaciones.

Efecto Galatea y su relación con el Efecto Pigmalión

Efecto Galatea entendemos el mismo fenómeno que el el Efecto Pigmalión, pero de la propia persona sobre sí misma, sin necesidad de que sea un tercero el que pone sus expectativas en nosotros y nos afecta en base a ellas.

41 Frases cortas para calmar la ansiedad de tu hijo

Al igual que los adultos, todos los niños en algún momento sufren nervios, preocupaciones o ansiedades en mayor o menor medida. Como padre o...

El efecto Golem o efecto Pigmalión Negativo

El efecto Golem es lo contrario. Es el proceso según el cual una persona condiciona a un tercero para que su autoestima disminuya y crea que no es capaz de hacer algo.

Comunicación no violenta: sin gritos ni amenazas

La Comunicación No Violenta nace de la experiencia del mediador, psicólogo y educador estadounidense Marshall Rosenberg. Uno de los principales componentes de este método comunicativo consiste en separar observación y evaluación.

Cómo detectar la alta capacidad intelectual

Debemos tener claro es que los niños y niñas de altas capacidades no es un grupo homogéneo, difieren mucho entre ellos, unos son más vivos y alegres, otros más reacios a las relaciones sociales, unos muy metódicos y trabajadores, otros muy desorganizados en su trabajo…

¿Qué es el Grooming?

El Grooming es el término anglosajón utilizado para describir el proceso por el cual un agresor sexual selecciona y prepara a un niño para el abusar de él. Los delincuentes de este tipo utilizan toda una variedad de técnicas de manipulación y control hacia la persona vulnerable, en este caso un niño.

LO MÁS VISTO

>