*

NOTICIAS DE PSICOLOGÍA

La Tanatafobia o fobia a la muerte

La tanatofobia es una forma de ansiedad caracterizada por el miedo a la propia muerte o al proceso de morir. También se la conoce como fobia a la muerte.

7 indicadores de Sufrimiento Emocional

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.” Buda La vida está llena de gratos momentos, pero también contiene retos, adversidades y en muchas ocasiones,...

ACTUALIDAD

La asertividad es la capacidad de autoafirmar los propios derechos, respetándonos a nosotros mismos y a los demás. Cuando somos asertivos podemos expresar con claridad nuestras necesidades sin agredir a los demás.
El Burnout es un estado de agotamiento emocional, mental y físico causado por un estrés excesivo y prolongado en el área laboral. Se produce cuando uno se siente abrumado, emocionalmente agotado, e incapaz de satisfacer las demandas constantes del trabajo. 
La fatiga por compasión es considerada un tipo de estrés resultante de la relación de ayuda terapéutica, de la empatía y del compromiso emocional. Este término visibiliza una realidad que afecta específicamente a profesionales que trabajan con el objetivo de aliviar el sufrimiento en la vida de las personas que atienden

TE PUEDE INTERESAR

500,340FansMe gusta
3,198SeguidoresSeguir
790SeguidoresSeguir
5,000SeguidoresSeguir
10,433SeguidoresSeguir
210,617SuscriptoresSuscribirte

FRASES CÉLEBRES

VÍDEOS

¿Cómo son las Personas Altamente Sensibles?

Una persona altamente sensible puede ser introvertida, extrovertida o encontrarse en algún punto intermedio, ya que esta no es una característica que los defina.

El acoso escolar: efectos a largo plazo

El acoso escolar es el comportamiento agresivo verbal, físico, social o psicológico repetido de una persona o grupo dirigido a una persona o grupo.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Cómo hablar con un niño enfadado: 19 frases que debemos cambiar

Como padres, sentamos las bases de las habilidades para manejar nuestras emociones frente a un arranque de ira. Así que, la próxima vez que debamos enfrentarnos a una rabieta de un niño, o a un desaire de un adolescente, podemos utilizar alguna de las siguientes frases...

Cómo enseñar a los niños a reconocer sus emociones

Las emociones son estados afectivos que experimentamos, reacciones subjetivas que generamos en función de los acontecimientos de nuestro alrededor, reacciones que vienen acompañadas de cambios fisiológicos e incluso endocrinos.

¿Qué es el Grooming?

El Grooming es el término anglosajón utilizado para describir el proceso por el cual un agresor sexual selecciona y prepara a un niño para el abusar de él. Los delincuentes de este tipo utilizan toda una variedad de técnicas de manipulación y control hacia la persona vulnerable, en este caso un niño.

Los cuatro estilos educativos: democrático, autoritario, permisivo e indiferente

Podemos diferenciar cuatro estilos o maneras de comportarnos con nuestros hijos-hijas, pero eso no quiere decir que "siempre" un padre o una madre se comporte de la misma manera, sino que hablamos de una " tendencia habitual".

El estudio de libros y apuntes

Para empezar debes tener en cuenta que a la hora de ponerte a estudiar para un examen debes hacerlo de forma organizada, de este modo si sigues siempre unos pasos concretos

El Síndrome del Emperador: cuando el niño impone su ley

El Síndrome del Emperador es un trastorno del comportamiento que afecta a niños y adolescentes, y tiene su inicio en el hogar. Básicamente, el niño empieza a desafiar a sus padres y, al ver que sale con la suya, continúa desafiando a otros adultos.

Cómo tomar apuntes en clase

Para que las clases impartidas por los profesores las podamos aprovechar al máximo, existen unos factores previos al escuchar que son: tener a punto el material complementario que nos hayan podido proporcionar.

Depresión infantil: definición, causas y cómo prevenirla

Cuando aparece depresión en la etapa infantil, resulta un trastorno bastante limitante, ya que afecta muy negativamente el adecuado desarrollo del niño.

LO MÁS VISTO

>