Autoestima

La autoestima como el autoconcepto deriva de la comparación subjetiva que hacemos de nuestra persona frente a los demás, así como de lo que éstos nos dicen y de las conductas que dirigen hacia nosotros. También los éxitos y los fracasos personales influyen en nuestra forma de valorarnos. La autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Aprende a conocerte mejor y a mejorar tu autoestima con estos artículos de ayuda.


Mujer Complejos

El mundo de los complejos

Un complejo es un conjunto organizado de representaciones y de recuerdos dotados de intenso valor afectivo, parcial o totalmente inconscientes. Se forma a partir de las relaciones interpersonales de la historia infantil; puede estructurar todos los niveles psicológicos: emociones, actitudes, conductas adaptadas.

Autoestima Diamante

Autoestima: ¿No nos queremos? O ¿No nos conocemos?

La autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Todos tenemos una voz interior que valora, piensa y crítica nuestras ideas, opiniones, emociones, nuestro aspecto físico y nuestras cualidades como ser humano.

Mujer Cristal Roto Autoestima

Autoestima, seis pilares para mejorarla

La autoestima es la columna vertebral de la conducta humana. La salud de la mente. Lo que pensamos de nosotros mismos. Cómo nos percibimos. Cómo se origina una buena o baja autoestima. Padres o tutores colocan la piedra angular, contribuyen a que tengamos buena o mala autoestima.

Mujer Espejo Autoconcepto

Cómo formamos nuestra imagen y la Teoría del Yo Espejo

El concepto de Cooley del Yo Espejo, afirma que el yo de una persona crece a partir de las interacciones sociales que el individuo ejerce con los que le rodean. De modo que la visión de nosotros mismos deriva de la contemplación de las cualidades personales y de las impresiones de cómo los otros nos perciben.