Trastornos Psicológicos

Los principales Trastornos Psicológicos explicados y categorizados para que puedas encontrar toda la información que buscas de forma fácil y ordenada.


Fonofobia

Fonofobia, miedo a los ruidos intensos

María parece fonobofia. Le encanta la cabalgata de los Reyes Magos y, sobre todo, le maravilla ver la cara de sus hijas, pero lo pasa realmente mal cuando lanzan los fuegos artificiales. Un poco antes de que los cohetes empiecen a subir por los cielos, se siente nerviosa, …

Ansiedad Superarla

Ansiedad: no permitas que domine tu vida

La ansiedad a muchos de nosotros nos acompaña en nuestro día a día. Es una sensación que, definitivamente, no es definida como agradable. Por eso, en este artículo te brindaremos estrategias para poder sobrellevar estados de ansiedad y así recobrar el bienestar. Aprende a darle lugar a tu …

Telenofobia

Telenofobia: el pánico a contestar llamadas

La telenofobia es el miedo a contestar llamadas y lo experimenta casi un 80 % de los millennials. Los estudios indican que la telenofobia, o ese temor a coger el teléfono, surge porque esta generación considera que atender una llamada les consume demasiado tiempo. La telenofobia, qué es …

Mujer Narcisista

¿Por qué los narcisistas se odian a sí mismos? 12 motivos

Los narcisistas se odian a sí mismos, al contrario a lo que muchos podrían imaginar. Muchas personas que son irritantes, alardean, se adjudican éxitos y se vanaglorian, suelen recibir críticas por parte de quienes prefieren la humildad. Sin embargo, estas características no son más que indicios de que hay …

Amaxofobia

La Amaxofobia o el terror a conducir

La Amaxofobia se considera que es una fobia específica, que se presenta  antes y durante la conducción de un coche. Este tipo de miedo debemos tener presente que es muy intenso e irracional, y no tiene nada que ver con el temor típico que tienen las personas cuando están empezando a aprender a conducir.

Narcisista Caracteristicas

5 signos de la personalidad Narcisista Encubierta

Todos sabemos detectar con relativa facilidad una personalidad narcisista. Los sentimientos de grandiosidad y prepotencia no son fáciles de confundir. Pero lo que quizás no sabes es que también existen personalidades narcisistas encubiertas, que no son tan fáciles de detectar.

Neuroestimulacion Depresion

Estimulación cerebral para curar la depresión

La estimulación cerebral para la depresión parece que ha llegado para quedarse. El lunes 4 de octubre de 2021 estará marcado en la historia de las neurociencias. En la Universidad de California, a una paciente se le implantó en el cráneo un dispositivo de estimulación cerebral profunda con …

Mujer Estresada Ansiosa

Ansiedad y estrés: cuáles son las diferencias

Ansiedad y estrés son dos conceptos que tienden a confundirse. De hecho, comparten algunos aspectos, pero son dos fenómenos que deben abordarse por separado. Mientras el estrés hace referencia a una activación puntual, la ansiedad está relacionada con una activación que puede durar incluso años. Por ello, es …

Gerarscofobia

Gerarscofobia: obsesión por no envejecer

La gerarscofobia es el temor o miedo irracional al envejecimiento, lo cual lleva a la persona a sentir el deseo de querer ser joven eternamente. En el caso de la gerontofobia, esta se relaciona con el temor irracional hacia sus iguales, si se tiene edad avanzada, o a …

E0702 Feuerbach 9826

El Síndrome de Medea, la violencia hacia los propios hijos

El síndrome de Medea describe una situación patológica en la que las madres, o los padres, pueden abandonar a sus hijos, causarles daños físicos, agresiones afectivo-emocionales, daño social, económico o inclusive la muerte como «venganza» hacia su pareja. El síndrome de Medea El síndrome de Medea hace referencia …

Hombre Con Ansiedad Pastillas

Las mil máscaras de la ansiedad

El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza Es común escuchar a las personas decir que se sienten ansiosas. Y todos suponemos de una forma intuitiva que cuando alguien dice que está ansioso creemos saber qué es lo que está pasando. Lo cierto es que el concepto …