Trastornos Psicológicos

Los principales Trastornos Psicológicos explicados y categorizados para que puedas encontrar toda la información que buscas de forma fácil y ordenada.


Hombre Con Ansiedad Pastillas

Las mil máscaras de la ansiedad

El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza Es común escuchar a las personas decir que se sienten ansiosas. Y todos suponemos de una forma intuitiva que cuando alguien dice que está ansioso creemos saber qué es lo que está pasando. Lo cierto es que el concepto …

Aporofobia

Aporofobia, el rechazo a la gente pobre

La aporofobia es un concepto nuevo. Sin embargo, su autora, la filósofa española Adela Cortina llevaba más de 22 años divulgando este fenómeno. Pero no fue hasta el 20 de diciembre de 2017 cuando se incluyó en el diccionario de la lengua. Cortina se pregunta la razón de …

Pereza Ansiedad

2 amigas de la pereza: ansiedad y baja autoestima

La ansiedad y la baja autoestima son 2 amigas de la pereza. A primera vista, puede parecer que no existe relación entre ellas, sin embargo, si escarbamos un poco podremos ver una relación bastante fuerte entre ellas. ¿Quién no ha dejado algún proyecto de lado al pensar que …

Vortioxetina, antidepresivo de última generación

La investigación científica avanza sin prisa pero sin pausa. Si hablamos de Prozac, mucha gente sabrá a qué nos referimos, sin embargo, si mencionamos Vortioxetina, su nombre ya nos es menos familiar. Uno de los grandes retos de la investigación farmacológica es crear un medicamento antidepresivo que cubra …

Paroxetina Depresion

Paroxetina, conoce este popular antidepresivo

La paroxetina es uno medicamentos antidepresivos más recetados. Cuando acudimos al médico psiquiatra en busca de solución a nuestro estado depresivo o de ansiedad, no deberá extrañarnos que nos recete paroxetina. Como veremos más adelante, se trata de un inhibidor de la recaptación selectiva de serotonina (ISRS) cuyo …

Toc Infantil Obsesivo Compulsivo

Niños con TOC: síntomas y tratamiento

Los niños con TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo) luchan a diario con obsesiones, compulsiones, o ambos. Es normal que, hasta cierto punto, los niños tengan dudas y preocupaciones, sin embargo, los niños con TOC no dejan de preocuparse, por mucho que lo intenten, y esas preocupaciones los obligan a comportarse …

Diferencia Ansiedad Tristeza

Diferencias entre la ansiedad y la tristeza

Aunque a veces pueden resultar difícilmente distinguibles, la ansiedad y la tristeza no son lo mismo. Se asemejan, entre otras cosas, en que ambas emociones son frecuentes y desagradables, pero mientras que la tristeza es una emoción “adaptativa” (es decir, sana), la ansiedad puede llegar a convertirse en …

Alucinaciones Auditivas

Alucinaciones auditivas, algo no tan extraño como parece

Las alucinaciones auditivas han sido poco estudiadas, ya que se les consideraba únicamente como un síntoma de la psicosis. Sin embargo, en la década de los ochenta, los psicólogos y psiquiatras comenzaron a cuestionar esta forma de clasificación y comprendieron que se trata de un fenómeno psicológico.

El Síndrome De Dhat O Dhtu

El Síndrome de Dhat o Dhtu, qué es

El síndrome de Dhat o Dhtu es un problema psicológico que padecen algunos hombres jóvenes de origen sudasiático, quienes creen que secretan esperma a través de la orina y esto les genera gran preocupación. Muchos de estos hombres acuden a los centros de salud, llenos de angustia. Los …

Síndrome De Wild Man

El Síndrome de Wild Man, en qué consiste

El síndrome de Wild Man también es conocido con el nombre de ‘síndrome de cerdo salvaje’ y se considera como un síndrome cultural que afecta la salud mental de algunos hombres en Nueva Guinea. Estos hombres se vuelven torpes, hiperactivos y, además sufren de amnesia.

Sindrome Amok

El Síndrome de Amok, la ira homicida

El síndrome de Amok proviene de una palabra malaya que significa ‘atacar y matar con ira ciega‘. Su nombre se debe a que fue en Malasia en donde se observó por primera vez este fenómeno. De hecho, en el Diccionario de la Real Academia Española, Amok se define …

Realfooding

El Realfooding y sus 3 Enemigos Psicológicos

El Realfooding es un movimiento que lucha para reinstaurar una alimentación saludable en la población general. Su método es la divulgación del conocimiento suficiente para que las personas puedan responsabilizarse y gestionar adecuadamente su alimentación. La alimentación saludable para el Realfooding se basa en alimentos “reales”, comida “de …