Trastornos del estado de ánimo

Los trastornos del estado de ánimo o trastornos afectivos se pueden definir como un tipo de alteración del humor o estado emocional. Los principales tipos de trastornos afectivos son la depresión, el trastorno bipolar y el trastorno de ansiedad. Los síntomas varían según la persona, y pueden variar de leves a severos.


Anhedonia

¿Qué es la Anhedonia? Causas, síntomas y tratamiento

La Anhedonia se define como la incapacidad de sentir y experimentar placer, así como la pérdida del interés por las cosas. Las personas que experimentan anhedonia pierden todo el interés por llevar a cabo actividades que solían disfrutar y tienen una menor capacidad para sentir placer.

Trastorno Bipolar

El Trastorno Bipolar, tipos, síntomas y tratamiento

El trastorno bipolar es una enfermedad mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo. Los síntomas incluyen un estado de ánimo excesivamente elevado llamado manía y episodios de gran tristeza o depresión. El trastorno bipolar también se conoce como enfermedad bipolar o depresión maníaca.

Astenia Primaveral

9 consejos para superar la astenia primaveral

La astenia primaveral es un estado constante de cansancio y fatiga causados por el cambio de estación y el aumento de las temperaturas. Junto con la fatiga, la astenia también puede ir acompañada de un estado de melancolía o, en algunos casos, de depresión leve.

Hombre Preocupado

Causas que tal vez no sabías que pueden producir depresión

Todos sabemos que existen diferentes factores que pueden causar depresión en el ser humano, como por ejemplo la muerte de un ser querido, los problemas financieros, el desempleo, el divorcio o separación, sufrir un trauma, etc. Pero en ocasiones nos sentimos deprimidos sin motivo aparente.

Distimia Mujer Tumbada

Un tipo especial de depresión: la distimia

La depresión, el más común de los desórdenes mentales, afectará al 10 % de la población general en algún momento de su vida. Se calcula que 340 millones de personas en el mundo son víctimas de esta enfermedad. En la distimia El grado de los síntomas es moderado, cosa que no implica que se trate de un trastorno leve.