Psicología Forense

La Psicología tiene diversas ramas y una de ellas es la Psicología Forense, cuyo ámbito de actuación son los procesos de administración de justicia.

La palabra forense tiene su origen en la palabra latina fórum, que era el espacio público en el que se celebraban los juicios públicos en la época de los romanos. La Psicología Forense se aplica en los procesos judiciales aportando así conocimientos sobre el comportamiento humano que ayuden a resolver los casos.

Entre las muchas funciones del psicólogo o de la Psicóloga Forense, se encuentra la elaboración de informes y evaluaciones de diverso tipo, además de testificar sobre esos informes y evaluaciones realizadas para explicarlos ante el juez o la jueza y las partes en condición de perito experto.


Cerebro Huella Forense

¿En qué consiste la Psicología Forense?

Un Psicólogo Forense colabora con los magistrados con la realización de evaluaciones y análisis psicológico-legales que sean de utilidad en el marco de un juicio. Sus funciones son la recolección, el análisis y la presentación de evidencias psicológicas con propósitos legales o judiciales.