Desarrollo personal

Las personas no elegimos lo que nos sucede, pero sí podemos escoger cómo enfrentarnos a lo que nos ocurre, así como nuestros pensamientos sobre eso. Existen personas que aunque el ambiente a su alrededor sea realmente desalentador, logran encontrar los aspectos positivos de sí mismos y hacer frente a los problemas y crisis de la vida con una gran fortaleza. En esta sección encontrarás artículos motivadores y aprendizajes para que tu trayecto vital se fortalezca y puedas sentirte mejor contigo mismo y con lo que te rodea.


Envidia

La envidia: qué es y por qué envidiamos

La envidia es una forma de experimentar una emoción negativa (furia, resentimiento, cólera, exasperación, indignación, fastidio, irritabilidad, hostilidad, pesar, melancolía, pesimismo, pena, autocompasión, abatimiento, desesperación) que se transforma en sentimientos y luego en pensamientos displacenteros.

Culpa Dedos Acusadores

Cómo superar los sentimientos de culpa

La culpa es una emoción negativa que todos hemos experimentado alguna vez. Pero en realidad es muy útil, pues nos invita a reflexionar sobre nuestros actos y forma de proceder para evitar cometer errores de forma repetida. Sin embargo, esta emoción puede convertirse en destructiva cuando llega a convertirse en una obsesión para algunas personas, lo que les hace quedar atrapados en este sentimiento.

malestar emocional

La otra cara del malestar emocional

Paradójicamente, el malestar emocional es una condición humana, que además lo ha sido desde los orígenes de la humanidad. Entonces la pregunta sería: ¿No es inevitable el sufrimiento emocional, ya que somos seres humanos y tenemos la capacidad de sentir? La respuesta es NO.