Infancia y adolescencia

La Psicología Infantil estudia los aspectos psicológicos que se producen durante la infancia, desde el nacimiento hasta la pubertad. Se producen un número increíble de cambios durante la infancia, especialmente desde el nacimiento hasta los dos años. Se generan grandes avances en el desarrollo físico, cognitivo y psicosocial, todos los cuales son áreas clave de estudio dentro de la Psicología Infantil. Los psicólogos de la infancia y el desarrollo estudian todos los cambios que se producen durante este ciclo de vida. También tratan las disfunciones y problemas ya sea a nivel emocional como de aprendizaje y de adaptación. En esta sección podrás encontrar una amplia gama de artículos y vídeos con explicaciones prácticas sobre la infancia y la adolescencia, los principales trastornos de la infancia así como un apartado especial sobre la educación.


Sindrome Asperger

El Síndrome de Asperger, características principales y tratamiento

El Síndrome de Asperger parte del trastorno del espectro autista, también conocido como SA, se caracteriza por una alteración grave de la interacción social y por patrones de comportamiento restrictivos y repetitivos, pero con conservación del desarrollo del lenguaje y del cognoscitivo y de las habilidades de autonomía

Dificultad Aprendizaje

Niños con aprendizaje lento

Los niños con dificultades de aprendizaje no necesitan solamente de un adulto que entienda una palabra o que intenta explicar un término. Además requieren acciones activas y eficientes, en un marco impregnado de compromiso por todas las personas intervienen en la vida de los niños.