Amor y pareja

En este apartado trataremos todo lo referente a las relaciones sentimentales, la pareja, el amor, el desamor, los celos, la infidelidad y mucho más. Todo desde una perspectiva psicológica seria y de confianza.


Hipnofilia

La Hipnofilia, en qué consiste

La hipnofilia, también llamada somnofilia -aunque son diferentes-, es una parafilia en la que predomina la excitación sexual, o se obtiene el orgasmo, al interactuar de forma sexual con una persona que duerme. La característica que predomina en las parafilias es la presencia de fantasías, así como de …

Genero No Binario

El género no binario, ¿en qué consiste?

El género no binario es un concepto que puede resultar complicado de entender. Va más allá de lo masculino y de lo femenino. Nuestra mente tiende a categorizar y etiquetar la realidad y una vez hecho, nos cuesta bastante salir de ahí. Como veremos más adelante, algunos famosos …

Pareja Por Lastima

Relaciones de pareja por lástima

Autocompasión es el término para explicar como sentimos lástima por nosotros mismos e inconscientemente utilizamos esta conducta para relacionarnos con la pareja. Sentir que me hacen un favor al quererme o querer pensando que le estoy haciendo un favor a alguien, son dos formas de relación disfuncionales.

Somnofilia

La Somnofilia, la excitación de ver dormir a alguien

La somnofilia hace referencia a las personas que se excitan cuando establecen contacto con otras personas que duermen. Hay parafilias mayores, que aparecen en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM, por sus siglas en inglés), y parafilias menores que también aparecen en dicho manual. …

Padres Arrepentidos De Tener Hijos

Padres arrepentidos de tener hijos

El hecho de que existan muchos padres arrepentidos de haber tenido hijos no es nada nuevo, pero sí es tabú. Sobre todo, si se trata de una madre. En nuestra sociedad actual, uno de los hechos cúlmenes de la felicidad es el traer un hijo al mundo. Sobre …

Orbiting Acoso Redes Sociales

Orbiting, o el vaivén en las relaciones afectivas

El orbiting es una nueva forma de acoso en las redes sociales una vez que la relación ha concluido. Se considera que el orbiting es mucho más cruel que el ghosting, es decir, cuando alguien con quien se tenía cierta conexión de repente desaparece sin dejar ningún tipo …

Apocalypsing

¿Qué es el apocalypsing?

El apocalypsing es un término que explica una nueva forma de llevar una vida amorosa. Este término comenzó a cobrar vida desde que apareció la pandemia por el virus SarsCov-2. Esta situación ha transformado lo que todos conocían por “normalidad”, lo cual también terminó afectando las relaciones afectivas y …

Pareja Amor Cama

Diferencia entre amor y obsesión

El amor es un sentimiento maravilloso. Intenso en sus comienzos y moderado en su desarrollo, siempre y cuando establezcamos unos límites. Si no tenemos cuidado y nos dejamos llevar por la pasión puede que acabemos obsesionándonos. La línea que separa el amor de la obsesión es muy fina. …

Pareja Deja Uno A Otro

Mi pareja me ha dejado varias veces, ¿por qué?

“Mi pareja me ha dejado varias veces” es una expresión que se suele escuchar con mucha frecuencia en algunas personas. Quienes viven dicha realidad se encuentran sumidos en un círculo del cual no parecen poder salir y se preguntan si es normal. Sin embargo, catalogar lo normal o …