Habilidades sociales

Las habilidades sociales son las destrezas que usamos para comunicar e interactuar entre nosotros de manera adecuada, tanto de forma verbal como no verbal a través de gestos, lenguaje corporal y nuestra apariencia personal. Descubre esto y mucho más en esta sección, con artículos y vídeos que te ofrecen las mejores técnicas asertivas y de habilidades sociales.


Qué es el Lenguaje Corporal

La comunicación o lenguaje no verbal, el arte de expresarse sin hablar

La comunicación o lenguaje no verbal es la transmisión de mensajes o señales a través de una forma no hablada, como el contacto visual, las expresiones faciales, los gestos, la postura y el lenguaje corporal. Va más allá de las palabras, y por ese motivo es la que transmite en mayor medida los verdaderos sentimientos o estado interior personal.

Pareja Discute

Los conflictos: tipos, causas y alternativas de solución

El conflicto es inherente al ser humano. Constantemente estamos inmersos en diferentes conflictos, no solo con otras personas, sino con nosotros mismos. La toma de decisiones o elegir la mejor solución ante un problema determinado pueden suponer un conflicto para cualquier persona.

Hombre Introvertido

Características y fortalezas de los introvertidos

La introversión es un rasgo de personalidad que se caracteriza por centrarse en los sentimientos internos más que en los estímulos externos. Los introvertidos y los extrovertidos a menudo los vemos como dos extremos opuestos, pero la verdad es que la mayoría de la gente se encuentra en algún lugar en el medio de ambos.

Mujer Gritando

Estrategias para el control de la ira

La ira es una emoción completamente normal, generalmente sana  y sobretodo, humana. Pero cuando se escapa a nuestro control y se vuelve destructiva, puede llevarnos a padecer graves problemas en el trabajo, en nuestras relaciones personales, y en nuestra calidad de vida en general.