Superar una ruptura amorosa

Contenido

Cuando la relación de pareja se termina

Todos queremos ser felices y creemos que tener una pareja nos dará esa felicidad que tanto buscamos. Todo va bien mientras la tenemos, pero ¿qué pasa cuando esta relación se acaba?, ¿Cuándo la persona en la que hemos puesto tantas expectativas y sueños se va de nuestro lado y nos deja?, ¿cómo nos enfrentamos a situaciones como éstas?, ¿cómo vivimos la vida a partir de ese momento? Para la gran mayoría, ésta es una situación muy difícil y dolorosa, aparecen muchos miedos, inseguridades, decepciones, resentimientos y el dolor puede ser muy profundo…

¿Y por qué es esto?, ¿por qué sentimos tanto dolor? La gran mayoría cree que porque hemos perdido a la persona que “nos hace felices” o que nos da seguridad, amor o compañía. Pero, ¿qué tal si esta no es la causa real de nuestro dolor? ¿Qué tal si está en nuestras manos el sentirnos bien independientemente de que esa persona esté o no a nuestro lado?

Los 5 pasos para superar una ruptura

1. Nota cuáles son los pensamientos que aparecen en tu mente cuando te sientes mal. ¿Qué es lo que te dice tu mente? Es posible que te diga cosas como: sin él o ella no podré ser feliz, no soy lo suficientemente bueno/a, es muy difícil y triste estar solo/a, necesito a alguien a mi lado para ser feliz, se ha ido con alguien mejor que yo, que pensarán los demás de mí,  no podré encontrar a otra persona, hay algo malo conmigo por eso se ha ido…Nota los pensamientos dolorosos y estresantes que aparecen, pensamientos de los cuáles no somos muchas veces siquiera conscientes. Cuando creemos pensamientos como estos, no es de sorprender que nos sintamos como lo hacemos…

2. Cuestiona estos pensamientos dolorosos y comprueba si son “verdaderos”. Si te permites cuestionar la veracidad de lo que tu mente te dice, te darás cuenta que en realidad, lo que te hace sufrir no es que la persona se haya ido si no lo que tú crees que eso significa, la historia que te cuentas…Pregúntate si es verdad, si puedes saber que es verdad con “absoluta certeza” (y por favor responde con un simple sí o no…) que sin él o ella no podrás ser feliz, que no eres lo suficientemente bueno/a porque tu pareja se ha ido, que es muy difícil y triste estar solo, que “necesitas” a alguien a tu lado para ser feliz,  que se ha ido con alguien “mejor” que tú,  que los demás pensarán mal de ti, que  no podrás encontrar a otra persona, que hay algo malo contigo por eso se ha ido…Cuando no cuestionamos estos pensamientos y “creemos” que son verdad sufrimos, la pasamos mal, y cuando no nos creemos estos pensamientos o no tenemos estos pensamientos en nuestra mente estamos bien…

3. Haz la prueba, intenta ver cómo sería tu vida sin esos pensamientos que te agobian… Intenta imaginar (aunque al comienzo pueda serte difícil) cómo sería tu vida y tu día a día si no pudieras tener esos pensamientos en tu cabeza, es muy probable, que entonces estés en paz, y viviendo el momento relajadamente incluso disfrutándolo…Si esto se te hace difícil, nota cómo cambia tu estado de ánimo y te entristeces o molestas cuando aparece cualquiera de estos pensamientos en tu mente, y nota o recuerda cómo te sientes en aquellos momentos en los que “te olvidas del tema” y estás pensando en otras cosas, o alguien te llama por teléfono y te distraes, o simplemente por la razón que sea te has olvidado por un momento de la ruptura…¿Puedes ver cómo cambia tu vida y tu estado de ánimo? ¿Puedes ver cómo tu estado de ánimo varía dependiendo de los pensamientos que tengas en tu mente?

4. Busca las pruebas de cómo “lo contrario” de lo que crees y te hace sufrir puede ser tan verdadero o más… Y esto es clave, porque te ayudará a corroborar que lo que crees y te hace sufrir no es verdadero… Si el pensamiento es que “sin él o ella no podré ser feliz”, lo contrario sería “sin él o ella podré ser feliz” busca pruebas de esto. Aquí algunos ejemplos 1) no puedes saber el futuro y por consiguiente no puedes saber cómo te sentirás más adelante 2) si antes de conocer a esa persona no la necesitabas para ser feliz o estar bien ¿por qué no podrás serlo ahora? 3) piensa en relaciones anteriores que hayan terminado y cómo pudiste volver a ser feliz después de eso… o casos de personas cercanas que hayan vivido experiencias similares y volvieron a ser felices después de una ruptura…Busca tus propias pruebas. Cuando nos permitimos ver lo que “en realidad” nos afecta y descubrimos que no es la otra persona sino las historias que nos contamos de lo que estamos viviendo, podemos ver que entonces sí podemos hacer algo al respecto, podemos trabajar y cuestionar esos pensamientos que tanto dolor nos causan…

5. En lugar de pensar una y otra vez en todo lo “negativo” que crees que significa que esta persona se haya ido, te invito a que pienses en todas las razones por las cuales tu vida es incluso mejor ahora gracias a esta experiencia. Y aunque pueda parecer difícil siquiera abrirnos a esta posibilidad o hacernos esta pregunta, si lo que realmente quieres es estar bien, te recomiendo de corazón que reflexiones sobre esto.Nota lo que quizás hasta ahora no has observado, ¿por qué, si Dios o el universo, (como quieras llamarlo) es “amable y amoroso”, por qué habría elegido esta experiencia para ti?, ¿por qué tu vida, la de quienes te rodean y el mundo “es mejor” gracias a esta experiencia?.Haz la lista con calma, con el corazón abierto, porque esto puede ayudarte mucho a recuperar tu bienestar. Quizás puedas “apreciar” que tendrás más tiempo para ti, que podrás retomar o empezar a hacer cosas que te gustan y habías dejado de lado, que ya no tendrás quizás las discusiones que tenías, podrás leer los libros que querías leer, ver los programas que a ti te gustan, darte el tiempo y la atención que muy posiblemente no te estabas dando, ponerte nuevamente en primer lugar…¿Y de qué manera podría ser mejor la vida de otros gracias a esto? Porque tu familia y amigos podrán disfrutar más de tu compañía ahora, porque tendrás más tiempo para los demás…¿Y de qué manera el mundo será mejor gracias a esto? Quizás tengas más tiempo para ser de servicio para otros, o puedas dedicar más tiempo para desarrollar tu creatividad y ayudar con esto a otros. Estos son sólo algunos ejemplos, busca tú las razones que son válidas para ti, por más sencillas que parezcan, date ese regalo.

Porque cuando vemos que aquello que parece tan terrible y negativo, no lo es, entonces podemos recibirlo con aceptación e incluso con curiosidad y hasta entusiasmo, y podemos ver que nuestra vida continua y que nuestra vida sin pareja puede ser tan buena como nos lo permitamos…

Mientras más nos aferramos a algo que ya no es, más sufrimos

No podemos controlar cómo actúan otras personas pero sí cómo nos sentimos al respecto… Como decía Marco Aurelio, filósofo y emperador romano “Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende”.

La realidad es que en este momento esa persona ya no está a tu lado y puedes vivirlo de dos maneras: con sufrimiento, dolor y resentimiento o puedes aceptar y “amar” esta nueva etapa de tu vida, sacar lo mejor de ella, disfrutar de TU compañía y apreciar los regalos que esta nueva experiencia te trae, ¿qué eliges?

NOTA: debido a la cantidad de comentarios realizados en este post, hemos abierto un FORO exclusivo para que los usuarios podáis hablar libremente sobre este tema y hemos pasado los comentarios allí. Muchas gracias a todos.
TODOS LOS FOROS

59 Comentarios

  1. Me encanto toda la información o el consejo de verdad es tan cierto q la mente es ese campo de batalla q nos atrasa tanto pero todo está en nuestra mente y emociones!! No podemos permitir q nuestras emociones controlen nuestro Ser sino q nuestro ser controle y domine nuestras emociones q tan traicioneras son!!! Solo para quien necesite un pequeño testimonio les dejo saber q llevaba 12 años casada, tengo 30 años actualmente y dos princesas hermosas de las cuales sin del mismo papa, este chico ha sido un poco inmaduro y ha tomado muy malas decisiones, sea x la razón q sea como dice el refrán “palo q nace viraoooo jamás su tronco endereza” en mi caso me ha sido infiel 3 veces, lo complacía en todo, me desvivía x el, cambie todo de mí Xq pensé q era yo, perdí amistades, me aleje de mi familia para dedicarme a él !! En fin casi Pshyco Xq no lo quería perder ( ojo ) aún sabiendo q era así de mujeriego jamás lo vi así !!! Aún estamos en el proceso de divorcio y ya está con otra persona viviendo con 3 hijos

  2. Estoy en una separacion contenciosa es la mas grande dolor que podido conocer…
    estoy luchando para recuperar ya va hacer un año q las discursiones viene nos separando pero hace 4 meses q puso la separacion y no durmo solo con pastillas y as veses pienso en morir, te quiero darte Animos solo piensas que se fuea algo peor se ella hubise fallecido numca mas la volveria a ver sey q pueda q eso no te anime a entender que todo pasa… Tienes que buscar ser Feliz otra vez solo o con otra persona pero primero sana tu Corazon, es dificil se no acutuamos y quedamos bloqueados tienes q ocupar la mente con cosas nuevas la vida sigue.
    Animos de una persona que acaba de perder una madre que fallecido el año pasado y con 15 das mi Hermano mayor que era como mi Padre, y ahora estoy al borde de un Divorcio porque la separacion ya esta puesta es muy duro porque ser feliz es an dificil se no tenemos a quien fue muy importante en nuertras vidas es ley de vida todo pasa y lo que mi poni de pie es la paciencia y la FÉ em Dios sey que todo pasa por una razon as veces son actitudes que cambiam nuertras vidas pero hay que ser consecuente y seguir de alguna manera tenemos que seguir adelante y no se refugiar en los recuerdos hay que borrar los recuerdos ayuda a seguir… y no pensar sienpre la Oracion es muy buena te levanta el Alma.
    Saludos!
    y mucho Animos

  3. Hola, me encanto leer todo lo de arriba, esos 5 pasos fundamentales. Me hace saber que podre superarlo y que todo depende de mi. En mi caso yo termine la relacion, pero luego me arrepentí y el ahora no quiere saber nada de mi, hab pasado ya 3 meses y el esta en una nueva relacion, eso me afecto mucho, me dolio mucho, pero despues de lo que lei prometo poner todo de mi parte para superarlo lo antes posible.

  4. HOLA, SOY MARIA ESTOY BUSCANDO CONSEJOS SOY UNA MUJER DE 41 AÑOS ESTUVE CASADA POR 15 AÑOS Y POR MOTIVOS ESTRAORDINARIAMENTE CRUELES MI ESPOSO ME DEJO POR OTRA JAJA QUE IRONICO LO AMABA CON TODO MI SER PERO ME DEJO Y LO SUPERE PERO… CONOCI A ALGUIEN MAS PERO METI CA PATAS OTRA VEZ A DE SER QUE NO ME QUIERO Y ME INTRODUJE CON UN HOMBRE COMPROMETIDO EL CUAL ESTABA BIEN DONDE ESTABA PERO SE IVA A SEPARAR TIPICO JAJA YA AN PASADO 10 AÑOS Y AHORA ME DICE QUE SU TRABAJO Y SU FAMILIA NO LE DEJAN TIEMPO PARA MI QUE ME QUIERE PERO QUE NO TIENE TIEMPO PARA MI SE ESCUCHA ESTUPIDO SE QUE PASARA Y ME REIRE CUANDO CON VUELVA A ENTAR EN ESTA PAGINA ANIMOS DESPUES DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA Y TODO MALO PASA POR ALGO BUENO NAM MIOJO RENGUE KIO

  5. tuve una relación de 8 años, 4 los vivimos al máximo y los otros 4 fueron separaciones e intentos fallidos de arreglar las cosas, hace un año me entere q salia con una chica menor con casi 10 años para él, tantas veces le pregunte pero jamas acepto q me engañaba, no me dedicaba tiempo ni atención y al ver q sale con otra persona decidí dejarlo, se q no fui una buena novia pues mi prioridad era mi trabajo pero de verdad que lo amo… el dice amarme pero no hace absolutamente nada x recuperar mi confianza o alguna cosa…. realmente estoy devastada son 8 años como me recupero ???

  6. Hola a todos. Bueno pues yo hace 11 meses que lo dejé con mi pareja. Llevábamos 9 años de relación y de esos habíamos vivido juntos 7 años. El punto es que lo quise muchísimo, y cometí el error de quererlo más que a mi mismo. En algún momento la relación se nos volvió monótona y empezamos a querernos como amigos y no como pareja. Él me fue infiel y yo trate de superarlo pero él se deprimió porque decía que no se hayaba y que quería irse para su país. Entonces yo ya estaba hasta los huevos de un tipo que me había sido infiel y que aparte de todo pensaba dejarme como si nada. Entonces decidí terminar la relación y los 3 primeros meses me sentí muy bien. Después me sentí muy solo y quise regresar con él y él no quiso regresar conmigo. Finalmente no se regresó a su país y se le ve que la lleva muy bien saliendo con uno y con otro. Y yo me quedé dolido y herido. Y esto no se me pasa. He intentado conocer otros chicos pero no se me da bien, no logro conectar con ninguno. Me quedé más solo que la una.

  7. También estoy pasando por una situación parecida, llevaba 3 años de noviazgo y un año viviendo juntos y de un momento a otro todo colapso, el me dice que ya no me quiere y que no quiere continuar con la relación. Es increíble como esta persona me esta causando tristeza y soledad en mi vida, después de todas las cosas que compartimos y los momentos duros que pasamos. Después de 15 días de separación me di cuenta que estaba con otra persona mucho menor. La verdad esto me tiene desconsolada al saber que esa persona con la conviví no fue lo suficientemente sincera. Necesito ayuda profesional para salir de esto Dios.

  8. Cuando es un matrimonio con niños, y el ambiente en casa es insostenible, debemos de pensar ante todo en ellos, dar el paso y pensar en que el niño aunque calle, somatiza todas y cada una de las discusiones conyugales de casa…

  9. tengo un bb y seis años de casada, hace un mes me dijo que no queria seguir viviendo conmigo, el dice que me quiere, que me extraña que extraña la casa, pero no quiere volver a casa, dice que nos demos un tiempo, a la vez que no va a volver…el cree que hace un año le fui infiel…eso no es cierto solo era un nuevo compañero de trabajo, si es verdad que conversavamos muchos pero nunca llegamos ni a salir nisiquiera a sentarnos juntos para hablar todo fue por telefono …pero el cree que paso algo mas…es como si eso lo atormentara y aunq se que me quiere no quiere volver a la casa…lloro todos los dias y no puedo concentrarme en el trabajo…se que actualmente hay una chica q lo esta rondando y tambien se que ya intimaron aun asi me parece q esta matando el despecho con ella por que sigue diciendo q como yo ninguna pero no quiere volver….no se que hacer si decirle q se valla y no vuelva o seguir comom estamos hasta que se le pase…como puedo ayudarlo a q olvide lo q el cree q paso?

  10. Hola yo tengo 25 años de casada estuve en España con mi familia por 15 años mi marido tuvo q regresar por un puesto de trabajo en ecuador yo lo hice después de un año con mí niña de8 añito era lo q habíamos hablado pero llevo dos años luchando por mi relación y el a querido cambiarme por otra persona el supuestamente esta por mi hija Hace una semana me dijo q me veía solo como amiga no se q hacer para mí es muy duro ya q son muchos años me esme estoy planteando volver s España ya q mis dos hijos están ahí no se w hacer me siento perdida

    • Elsita…debe ser difícil para ti aceptar esta situación, sin embargo, recuerda que las personas solo están de paso por nuestras vidas, él ya decidió y no hay nada que tu puedas hacer para que eso cambie, tienes a tus hijos no estas sola, vive para ti y para ellos, recuerda: hoy estamos, mañana quien sabe…. Entiendo que fueron muchos años pero desafortunadamente eso no es garantía de nada. Procúrate, cuídate, si ya te dijo que te ve como amiga no sigas esperando algo que no va a suceder. Animo, si se puede, todo es cuestión de tiempo, te lo digo por experiencia; vuelve con tus hijos, vuelve junto a la gente que te ama y te da fuerzas, estando en un lugar en el que te encuentras sin familia te vas a sentir triste y deprimida, no olvides que somos nosotros mismos los responsables de nuestra felicidad. Un abrazo.

  11. Alejandra:
    El valor que tenemos como mujeres, no nos lo da la “virginidad”, se que para ti fue importante desafortunadamente siendo tu primer experiencia es comprensible que te hayas equivocado al elegir a la persona, no te preocupes, esto te servirá para ser mas precavida. No busques en otra persona lo que tu piensas de ti, mejor aprovecha esta experiencia para descubrir que piensas y sientes de ti y como mejorar esas percepciones, recuerda: Nosotros mismo le damos poder a la otra persona, no lo hagas, él no lo merece, él ya salió de tu vida. Trabaja en ti.

  12. Hola, termine yo una relacion de 7 años bastante tortuosa y ahora mas que dolor me siento angustiada por el cambio, se que es lo mejor porque le estaba dejando de amar, Estabamos planificando un viaje a la playa varios dias y me di cuenta que no queria estar a su lado el resto de mi vida, y dejandome llevar por lo que el quiere hacer sin importarle en que estado de cambios estaba yo

  13. Hola tengo 33 años, duramos 11 años de casados más casi 6 años de novios. Y él definitivamente me dejó, teníamos una linda relación y nos comunicábamos todo (bueno eso creía yo), nunca pudímos ser papás y ese era nuestro mayor problema pero aún así tratábamos de estar bien, lo tenía por encima de todo el mundo pero al parecer eso no fué suficiente para él, es una persona sumamente dominante y me hizo increiblemente dependiente de él, simplemente me dijo que quería ser libre y que tratara de hacer lo mismo yo, me pide perdón por haberme hecho tan dócil y dependiente ( él sabe que me hizo a su forma y que me está dejando atada de manos, además de que prácticamente crecimos juntos) pero me duele en alma como me dejó, no duermo y casi no quiero comer quisiera morirme, le supliqué que no me dejará que me diera otra oportunidad pero para él ya todo está dicho. Espero seguir éstos 5 pasos pero apenas estoy comenzando; necesito ser fuerte y valorarme.

  14. Hola a todos.

    Mi situacion es diferente pero se asimila al tema en cuestion, tengo una relacion de 2 años de noviazgo, sin embargo aprox. desde hace un año peleamos constantemente, ambos tenemos un caracter fuerte, aveces ella tiene la culpa y en otras ocaciones yo, el principal motivo de nuestras discuciones es el no sabernos comunicar y la intolerancia, e incluso fuimos al psicologo y nos dijo que es eso, aprender a comunicarnos pero de poco nos sirvio ya seguimos en las mismas o aveces peor, e incluso he llegado a ser un tanto agresivo cuando me desespero y la he jaloneado varias veces y ofendido verbalmente, ambos nos perdimos el respeto.
    Como pueden leer nuestra situacion no es por falta de amor, infidelidad o algun otro tema muy complicado, pero si es una realidad que no estamos bien, principalmente yo, ya que ella por lo regular cada que peleamos me dice que es mejor separarnos porque solo nos hacemos daño, y yo he caido en la situacion de no querer terminar la relacion, pues me aterra el pensar mi vida sin ella y la detengo aunque ella halla sido la culpable de la discusion, aveces la ostigo de tanto pedirle que sigamos pero finalmente termina aceptando y cuando estamos bien me dice que ella tampoko imagina su vida sin mi, e incluso hacemos planes de casarnos, pero cuando nos volvemos a pelear se le olvida todo y termina la relacion y yo la busco y me termina aceptando porque me ama apesar de todo. Pero yo ya no quiero estar asi, me hago mucho daño y tambien a ella, ella me dice que no vamos a ningun lado y muy en el fondo se que tiene razon pero no aguanto mas de 2 dias y la busco, no se que hacer si definitivamente soltarla o seguir insistiendo xq apesar de ello nos amamos. Y me da mucho coraje que por falta de comunicacion terminemos esta relacion, pero tampoco es sano vivir asi.

  15. Estoy pasando por un mal momemto mi esposo me engaño con una chica menor q yo y se fue el se a enamorado de esa chica por mas q le suplique para que regrese a mi lado que lo perdono no quiere solo viene fines de semana a ver a mi hijo y cuando lo vel sufro mas al recordarlo y querer abrazarlo y que este ami lado me siento morir

  16. Tengo 19 años y hace tres días mi novio terminó conmigo, duramos un año y me duele porque el fue mi primer amor y a veces siento que yo tengo la culpa, casi a los 10 meses de relación yo me fui a vivir a su casa ya que el vive solo con su papá y la verdad creo q eso apago nuestra relación, el es un chico con problemas emocionales muy fuertes (toc o bipolaridad) varias veces intento tirarse por la ventana se rompió la cabeza se cortaba los brazos, y yo lo acepte así, mientras estuvo conmigo estuvo internado 3 veces que tuvo que dejar de estudiar un año (el tiene 22 años) y me lo repite que es por mi culpa, ya que yo no su supe comportarme frente a algunas discuciones, sumado a eso su mamá habló muchas cosas feas de mi y de mi familia porque soy una chica de provincia, siempre me contó que vivió cosas muy fuertes con su mamá (que lo pegaba mucho) y con todo eso yo empecé a chantajearlo para que no conteste las llamadas de su mamá, su papá me quería bastante pero cuando vio que su hijo lloraba mucho empezó a tratarme mal, me habló fuerte varias veces y me dijo que yo tengo un esquema de ayudar a la gente pero necesito hacer daño con mis actitudes para luego ayudarlo, incluso me amenazó con llamar a mi mamá y contarle todo, no se que como superarlo, no se si lo que me dijo el papa es verdad o no, pero me traumo mucho, quiero ir al psicólogo y no se si contarle todo a mi mamá, me fui de viaje a provincia para estar con mis papás y mi pequeño hermano, de paso comparto con algunos amigos que deje, me duele mucho que ahora no puedo ni comunicarme con el ya que le que quitaron el celular y el me bloqueó de todas sus redes sociales, el mismo que día que me terminó yo empecé a escribirle rogándole que me dé una oportunidad pero no me hizo caso, me llamó en la noche cuando quise contestar ya era tarde porque ya había terminado de sonar mi teléfono pero se quedó como un mensaje de voz en el que discutia con su papá rogándole que le de el teléfono por que queria hablar conmigo.
    Terminó conmigo de la manera mas fría al despertar me botó de su casa y rompió nuestras fotos, ahora no se como enfrentar esta situación.. me pesa mucho que no pude hacer nada para revivir está relación.
    Quiero aclarar que justo cuando me fui a vivir a su casa yo andaba muy deprimida porque yo no estaba bien en la universidad, llegaba a su casa sólo a dormir y yo andaba de muy mal humor es cierto. Ahora no se que hacer me siento muy destrozada.

  17. Pues, por muy difícil que sea trata de alejarte de el y borra todo lo que te recuerde a el, bloqueado y no tengas ningún tipo de comunicación con el, busca a tus amigos y a tu familia a tus padres que nunca te abandonaran, viajar ayuda bastante, te lo digo por experiencia. Míralo por el lado bueno, que te sirva para realizarte como mujer, preocúpate en tu vida profesional, se la mejor y busca a un psicólogo, el te ayudará a entender muchas cosas.

  18. Hola!tenés que ser muy fuerte y ocuparte de vos, cada cosa que pasamos nos enseña, quizás tu aprendizaje en esta relación es que no tenes que ser dependiente de la otra persona, es momento de enfocarte en vos, de saber que te gusta hacer, de apoyarte en tus amigos, de ser necesario busca ayuda psicologica, yo creo que ayuda un montón.

  19. Hola a todos, bueno primero que nada, a ver si estos pasos que lei pueden ayudarme a levantarme cada dia… mi novia me dejo hace una semana y siento todo el tiempo un ardor en el corazon increible, siento todo el tiempo que quiero romper en llanto pero nunca puedo por que estoy en el trabajo o haciendo cosas queno me permiten mostrarme triste… estos ultimos dias siento mas que nunca como he perdido el amor de mi vida pero a la vez siento como a ella no le intereso ni un poco…

  20. Lee todos los comentarios y se me parte el corazon a mi me dejo mi novio dsp de dos años me dejo un dia antes de irse dos meses a ttabajaf a la playa… Me dejo una nota diciendo variaa cosas pero dsp por mwnsajes ni lw interesa. Me wstoy nuriwndo por dentro

  21. Estoy alucinando……es increíble cuantas personas sufrimos por problemas de amor , de pareja.Yo llevaba 14 años con mi pareja,10 de casados.Me fue infiel con una chica que apenas conocía, solo por las redes sociales.Fuimos a terapia de pareja , le quise dar una oportunidad,los primeros meses muy bien,luego aunque yo en el fondo sabía que me faltaba algo más……tenía cariño pero solo eso, no tenía detalles, decía que ya le saldrían (y todos sabemos que salen o no ) él sabía que no sentía ya amor por mi y aun así continuó “a mi lado”……y otra vez, 1 años despues ,en las mismas fechas de Navidad le pillé que había vuelto a verse con esa persona.
    Estoy sola en la que es la casa de los 2 desde hace 4 días y creo que me voy volver loca de dolor, escuchando y viendo videos de auto ayuda y ahora por primera vez escribiendo parte de mis sentimientos.Esto es muy muy duro.Fuerza para todos.

  22. Antonio hoy es mi segunda noche que duermo sin mi esposo y creo entender por lo que pasaste ojalá te encuentres mejor y me puedas dar un consejo para sobrellevar mejor está situación

    • Hola karina espero que esyes bien necwsito ayuda mi esposo de 9 años ya no me ama me siento tan mal tan mal que no se como.seguir adelante tenemoa una hija de 8 años siento q mis celos y sus embarradas dañaron todo ayudenme x fa

  23. Hola, hace 8 meses conocí a una persona muy especial…durante tres meses nos estuvimos conociendo…cada dia trataba de hacerla sentir una persona amada…hasta que un día conseguí su corazon…desde ahí la pasamos muy bonito..los días eras color de rosa y mucha risas..obviamente con sus subidas como cualquier otra pareja la amaba mucho, cabe recalcar que era una relacion a distancia, pero en cada converscion le expresaba que yo iria hasta donde esta ella para formalizar…pero un día me dijo que iba de viaje…se fue por dos semanas…y cuando volvió me dijo que la perdonase que no quería hacerme daño y que todo se acaba aquí, que el año 2017 es un nuevo año y que quería nuevas cosas…no logro entender muchas cosas…pero en realidad no ando buscando entenderlas…sin embargo, no puedo negar que fueron varios dias que estube triste…pero ahora lo unico que hago es mirar lo positivo de todo esto…quiza ella no es para mi o yo no soy para ella…cada persona te enseña algo…y les aseguro que aprendi mucho!…

  24. hola mi nombre es Ariel,, me separe hace un mes, por una infidelidad de mi mujer . pero antes hace cinco años lo hice yo. volvimos a estar juntos pero ahora la situación es mas grave para poder volver, yo ya la perdone por el engaño, pero bueno los dos estamos hablando en buenos términos recién estamos enfriando la cabeza los pensamientos , nos estamos dando tiempo para ver que hacemos, de parte mía estoy mas flexible para volver pero ella esta mas dura. será posible recuperar esta pareja ya que yo la amo. estuvimos 22años juntos tenemos una hija. la situación da la posibilidad de recuperar esta pareja o será que es imposible hay un ABC en estas situaciones o el tiempo lo dirá.. tengo que esperar o hay una forma de actuar para recuperar esta pareja. espero me ayuden. gracias

  25. Solo puedo decir una corta y triste historia que viví con una mujer que duro casi 2 meses y solo pudiera decir que si tuviera en mi poder hubiera pagado por nunca conocerla y es que cuando la conocí todo era de mil maravillas hablábamos asta muy tarde por telefono me mandaba mensaje de amor en la mañanas y en una de las conversaciones que ella me dijo que me tocaba una tarea difícil y la tarea consistía en que aveces me trataba mal en el sentido como cierto desprecio para probar mi caracter y en una de esas forma en que ella me habló no me gusto y le hable de mal manera y no fue personal solo fue por nota de voz ella se sintió supuestamente decepcionada de mi porque tenia expectativa para mi y quería estar con migo en la intimidad que por cierto nunca llegamos a intimar y eso que de su boca en una ocasión ella misma me sedujo y me dijo ciertas cosas que quería que le hiciera pero por esa discusión todo se fue abajo trate de enmendar mi error la llame en su cumpleaños le compre un gran arreglo floral y asta fui a su casa para salvar la relación y esto fue lo que oí que ella quería una vida con migo pero tubo miedo en la manea que le hable . luego supe que un ex antes que yo la trato súper bien pero después la engaño siendo infiel y por eso ella me trato así me paso factura de lo que ese tipo le iso y quiso ella probarme a mi para ver si yo podía soportar su forma de ser y solo puedo decir que en ese lapso de tiempo sufrí mucho porque sentí aferro en ella y era muy bonita al parecer ella sufrió pero decidió no continuar con migo disque porque le hable fuerte y sintió temor pero luego supe que al mes y medio ya estaba con otro más solo puedo decir aunque no sentía algo grande por mi ella nunca puso nada de su parte para darme una segunda oportunidad y siento ira porque al tratar de reconquistarla ella me humillaba disque dolida porque no supere sus espectativas o pruebas que ella me puso pero solo digo si ella se metió con migo para olvidar a su ex y a la vez no le importo mi dolor la vida le cobrará algún día su mala forma.

  26. Saludos, es difícil vivir este tipo de situaciones, yo de igual manera perdí a mi novia, con la cual tenía una relación de 5 años. Pero no todo está perdido, siempre nos apegamos a las personas y les tomamos cariño.
    Leí que es bueno crear un libro o cuaderno para escribirle cartas pero no enviarlas lógicamente, si no como un medio para desahogarnos y así expresarle lo que sentimos. Insistir es bueno y decir que la extrañas o lo amas, incluso perdonar lo malo que haya hecho, pero somos humanos, iguales, y nadie es más o menos que nosotros y solo ante Dios hay que postrarse.
    Hagan ejercicio, coman bien salgan a correr, canten en la ducha, aunque sean canciones tristes, todo esto es una manera de sacar esa presión interna. NO FUMAR-NO TOMAR-NO DROGAS, estamos cambiando una dependencia por otra y ese no es el sentido,… cierto?
    Así las cosas FUERZA, que uno de los dolores más grandes es este, sufrir por amor, y si no sufrimos y no nos enamoramos no seriamos humanos.
    Nacimos solos… Y solos moriremos…

  27. Buenos días… Yo estuve 5 años con una persona. Y siendo felices estábamos bien, pero ante los problemas creo que no teníamos buena comunicacion Porque siempre peleábamos por lo mismo y nos alejábamos… Y bueno, ahora él se cansó de todo esto y se fue a otro país, ahora si terminamos definitivo… Cuando hace unos meses pensamos en casarnos. Pienso que si nos quisimos demasiado pero realmente me doy cuenta que no fue amor, porque Él amor nunca deja de ser. Y eso es lo que me duele, saber o darme cuenta que nunca fue amor… Y haber insistido cinco años por algo que nunca fue amor. Es horrible. Esperó superarlo rápido!!

  28. Hola mi nombre es Jeaneth tuve una relación de más de 5 años en el cuál le entregué todo de mi, en mis planes, sueños siempre estaba él, es cierto que al inicio era color se rosa luego de 2 años empezó las discusiones que se hacían más constantes y fuertes ; aún así él siempre estaba en mi futuro, él decía que me amaba que nunca me dejaría y otras cosas; hace 20 días tuvimos una fuerte discusión y yo tenía un viaje planeado al día siguiente, cumplí con mi viaje sin arreglar el problema, cuándo estuve lejos le llamé y le dije que lo amaba y que en cuanto regrese nos casariamos y el dijo que sí, luego pasó unos días me llamó y me dijo que había pensando las cosas y que queria para su vida viajar por el mundo pero él solo, discutimos de nuevo y así paso un par de días más y me dijo que se dio cuenta que ya no me amaba y que lo mejor era terminar para que el realice su sueño de viajar ya que eso es su felicidad y no estar a mi lado, con la esperanza de recuperarlo y que todo lo que me dijo en realidad no lo sentía y que aún me ame volví y mirándome a los ojo me lo volvió a decir, me miraba con indiferencia con frialdad ya no había amor hacía mi; ahí comprendí que realmente todo se había acabado y desde ese día no dejo de llorar me siento morir, no sé que hacer siento que todo mi vida se vino abajo he pensando en quitarme la vida porque cuando lo llamé me dijo que lo tenía harto que desaparezca de su vida, quiero morirme no tengo fuerzas para seguir adelante pero no quiero que mi família sufra por eso he pensado en que parezca un accidente y así ya no sentir más dolor

    • Waooo es terrible realmente .. solo te deseo lo mejor y que pienses en lo que ay en este post pues me gusto muchooo realmente… pues el no se meresia todo de tii. No se meresia tus lagrimas ni mucho menos tu tiempo….que pasas con dolor asia el.
      Bendiciones…

    • Estoy pasando exactamente por lo mismo , después de años mi movía me deja y a pesar de que no hice nada malo, simplemente dice que acabo y me duele la manera de como me mira, y como me habla con indiferencia. No se que hacer. No lo resisto

    • Hola. Te cuento, he pasado antes por eso, he pensado solamente por dos segundos en quitarme la vida y hoy miro hacia atrás, unos 3 años y pienso como pude pensar eso? Como pude sentir eso? Duele, ahora me han vuelto a dejar, el hombre q me hizo olvidar al otro me dejó. Pero así como me enamoré nuevamente hace tres años, puedo volver a hacerlo en algún tiempo. Te va a pasar lo mismo, tranquila, yo estoy igual. Me siento morir, siento angustia, dolor en la boca del estómago, desesperación, otra vez. Pero no me quitaría la vida porq nadie lo vale. No se cómo se sale, solo se q se sale, el tiempo pasa y todo sana. Es desesperante, pero nadie merece estar así. Asiq seguí adelante por vos misma, por lo que sos y q todo fluya. Fuerzas!

  29. Ola amigos amigas solo deseo q sean felises ya q mi ex pareja solo keria alejarse despues de 5 años juntos
    Pero estava cansado saber q ella siemplemente n keria estar con migo si no qlo ella solo keria estar sola .. realmente me fingio amor. iluciones y muchos planes de vida pero realmente no habia amor no avia entrega …
    Eya m escondia una cuenta de facebook cuando m entere le dije q lo revisaramos y que lo serraramos pero se me nego … no dejo por nada del mundo abrirlo y pues se puso tan intensa que como si escondiera algo… y era logico…
    E de ahi que todo termino por falta de amor como yo insistia star con ella .. m quedo de moraleja el no presionar a kien no kiere estar con uno….

  30. Hola, tuve una relación de 11 meses, ella es divorciada con 2 hijos chicos. Yo sin hijos y soltero. Empezamos la relación cuando ella ya venía mal con su ex marido. Al principio todo excelente, ella hizo de todo x mi, yo la presenté a mi familia, pero yo nunca me presenté ante su familia. Cometí el error de conversar con una amiga de años x Whatsapp, ella leyó esa conversación, me perdonó. Fuimos de vacaciones, pero al volver todo cambió, encontré una foto de ella bailando con un hombre, ella empezó a salir con amigas y me dijo q está desencantada de mi x mis inseguridades, q tenía q pensar y tomarse un tiempo.
    Me parece q no se anima a cortarme xq nunca le falté el respeto ni hubo violencia.
    Con esto les digo q cuando una mujer queda desencantada o desilusionada, no hay vuelta atras. O me equivoco??? Gracias.

  31. Hola tengo 22 estuve en una relación por casi 3 años el era mi todo y todavía lo es yo creía que siempre estaríamos juntos ya que el sabía todos mis secretos pero el 14 de febrero de este año san Valentín yo le hice un desayuno con corazones y el me dijo gracias y que me quería después yo me fui a trabajar y cuando llegue lo estuve llamando para ver si podíamos cenar pues nada el no cogia mi teléfono estaba desesperada sentía sentía que podía volverme loca entonces le dije a mi hermana que le mandara un msj el no lo respondió después ella me llamo y me dijo que entrara a su ig y el público un video con una muchacha como abrazado la cara de el parecía como si estuviera tostado pero no es excusa y después yo cuando lo vi estuve en shock me puse loca y hasta pensé en lo peor llame a mi hermana para que buscará y mi papá estaba cerca y no pudo evitar escuchar lo mal que estaba creo que nunca me había puesto así mi papá lo llamo a el y le dijo que era un poco hombre pero al fina de todo todavía aunque el me allá hecho eso sigo pensando porque lo hizo si está en algo raro nose fui a buscar mi ropa y ya el la había arreglado como para que me fuera se me rompió el corazón más pero saque valor no llore y me fui pero solo dios sabe la duda que tiene mi corazón me gustaría ser mala y no preocuparme por el pero muy en el fondo el fue mi primer amor y todo y no creo que nunca lo pueda olvidar tan fácilmente solo le pido a dios paz y que el Tome el control de mi vida

  32. Hola amig@s hes muy triste i lamentable una traiccion me vine para euu para darle una mejor vida ami hesposa e hija me vine ilucionado con el afan de estar unos dos años pero no fue asi me quede muchos mas años el tiempo paso pero durante todos los años nunca me olvide de ellos siempre tubimos comunicacion yo he trabajado mucho parra ellos no se imaginan lo que cuesta ganarse los centavitos aca todo parecia ser un matrimonio perfecto una mujer por la cual yo daba la vida acapa y espada eya se graduo de la univercidad gracias a lo que yo todo se lodi pense regresar este año ella canbio radical descuido mucho ami hija nunca abia tiempo pa mi hija mi matrimonio de 18 años en cuestion de segundos se vino al suelo el punto es de que mi hija hencontro asu mama con su amante en mi propia casa teniendo relaciones tanto es el caso que mi hija quedo totalmente destrosada no podia creer lo que su mama me estaba asiendo y la forma que los encontro fue un golpe muy fuerte para ella y no digamos para mi sin pensar que la muger que portantos años yege amar con todo el fondo de mi corazo me pagara y la cinica toda bia queriendo tapar el sol con un dedo mi hija ya es una adolecente de 16 años y sabe perfecta mente ya lo que pasa no se immaginan el shoc que tube por esta realidad tanto cuidar mi matrimonio de años pero lo mas hermoso que me a pasado es que mi hija se quedo conmigo porque siempre dice ella que fui un buen padre y que nunca le iso falta nada por eso eya no cayo con el dolor de mi corazon tube que sacar asu mama de la caza ahora ella apesar de su error no quierre saber nada de mi hija solo se que es una historia larga lo que mas me duele que yo estube con mi ex en sus peores momentos ella es una sobreviviente de canser es lo que me duele en el alma como me pago y atoda mi familia yo solo le pido ami dios que me ayude asanar este dolor que duele los primeros dias an sido una pesadilla pero con la ayuda de dios saldremos adelante en estos momento el pilar que me mantiene de pie es mi hermsa hija asi es de ke no bale la pena kitarse la vda por una hescorria que no bale la pena la vda es hermosa si dios nos quito algo malo es porque no dara algo mejor bueno esa es parte de lo que estoy passando

  33. Hace 8 años empezamos una relacion… teniamos 2 hijos entonces uno cada uno de relaciones anteriores… todo iba bien, estabamos super enamorados y haciendo planes para nuestros hijos y futuro… pero… no se que paso con el, fueron 2 años de infidelidades negadas, de peleas y de mas bajos que altos. Hasta que una de ellas me escribio y me mando conversaciones y todo y pues fue tanto el dolor que nos separamos… ya el tenia varios meses como 6 raro, separando a su hijo de nosotras y pues estaba en mala racha y quizas no puse atencion en ese momento… unos meses mas tarde nos reencontramos y lo perdone… pasamos 2 años mas juntos y tuvimos un hijo nuestro, de nuevo hicimos planes y sueños y proyectos de vivir los 5 juntos… pero siempre hay una excusa… siempre hay una razon o mentira para no hacerlo o postponerlo… ayer saque sus cosas de mi casa… quite nuestras fotos de las paredes… pero no puedo quitar el sentimiento de mi pecho de que no fui suficiente y no hice suficiente….
    Ya no quiero una relacion asi de cada quien en su casa, quiero darle a nuestra hija lo que no pudimos a los otros 2… una familia, una familia nuclear normal y amorosa… es mucho pedir? De verdad sere yo el problema?
    No tengo ni fuerzas ni animos de comentar nada a mi familia o amigos o a su familia qie me imagino ya saben porque lo vieron llegar con sus cosas….
    No se… la verdad no se…
    8 años es una vida…

  34. Estoy pasando por lo mismo compañero y compañeras, no entrare en detalles ya que la historia es extensa y no pretendo aburrirlos. Termine con ella aproximadamente 3 semanas, una relación de 3 años. Claro que los “y que hubiera pasado” me atormentan, pase momentos tanto buenos como malos durante estos 3 años. No les voy a mentir y tampoco me haré el fuerte, me siento muy herido y aun no veo tan claras las cosas. Mi consejo y no soy nadie para darles uno, es que, no hay que denigrarnos (rogar), una persona que te ama jamas querrá verte humillada (yo lo hice y mi dignidad y orgullo están por el suelo). Paciencia, duele, pero pasara… tengo esperanza 🙂

  35. hola a todos!! yo también hago parte del grupo de los abandonados, recién mi novio de casi 7 años me dejo por que encontró a otra persona que le brinda mas tranquilidad de la que pude brindarle yo, es difícil pero espero que la próxima vez que lea este post, haya pasado mucho tiempo y ya no me duela como hoy me duele y haber superado este dificil momento, también espero que Dios los bendiga a ellos y logren consolidar una linda relación pues lo merecen.,,

  36. Rach:

    Hola, todas las separaciones afectivas son dolorosas porque te enfrentan a la realidad de que dejaste tu felicidad en manos de otro, te acostumbraste a tener al lado a alguien que complementaba tu vida al grado de pensar que era tu razón de vivir, y oh sorpresa que se va y piensas que eso es cierto , y la verdad que no lo es, tu y cualquiera de nosotros somos capaces de ser felices solos, que tengas al lado a alguien es padre, que compartas cosas es padre, pero creer que el te motiva para vivir y ser feliz, pues no es asi, yo he pasado por varios rompimientos y si me he sentido deprimido, pero porque me acostumbre a un estado diferente de ser, mi energía caminaba bien con la energía de las personas que estaban conmigo, se van y si se siente tristeza de no tenerlo, pero eso pasa poco a poco, tu recuperas tu estado natural y listo, los 5 consejos son muy buenos, ayudan mucho y como un consejo mas, busca la felicidad y el amor en ti, y la persona correcta llegara a compartir tu tiempo y espacio, no te aferres ni apegues a nada, solo a ti…. suerte…

  37. Hola a todos….amar verdaderamente a alguien sin apegarse a el o ella…sera posible? No..xq no fuera amor…xq el amor n conoce limites ni fronteras…mas tristemente..el amor no se termina sino q solo se cambia a otro corazón… Y eso nos causa dolor

  38. Tengo casi 22 años he estado con un chico desde los 16 años, es cuatro años mayor que yo. Desde los 16 lo he amado con toda mi vida con todas mis fuerzas y con todo mi corazón, el decía que también me ama pero no me respeta hace cosas que me lastiman muchooo, a veces me trata mal, le trata cariñoso a todas las chicas igual que conmigo y ya yo estoy muy herida, siempre estuve detrás de él, el era mi sueño y mi todo, pero ahora es bastante indiferente, bastante duro, no le importa como estoy. He decidido dejarlo porqué soy infeliz con el, espero tener el valor suficiente para no buscarlo más, yo no ssignifico nada para el 🙁

  39. Bueno, pensaba no pasar más por aquí, pero me conmueve el sufrimiento por una misma razón. Mi historia puede que no tenga nada de especial, habrá otras muchas igual. El brillante, yo la ignorante, o por lo menos como me hacía sentir. Fue una relación tormentosa, con idas y venidas, al final se transformó en una lucha de quien lleva los pantalones aquí. Lo dejé yo, eso sí, con el corazón roto completamente. Mi problema no es que quiera volver, es que desarolle una actitud de competencia atroz y un sentimiento de no ser suficientemente buena para nada. Me doy cuenta de que cuando tengo problemas me agarró a su recuerdo, porque pienso que , a pesar de todo, era el único que sabía mirar en mi interior. Me doy cuenta también que soy una imbécil,que lo único que haría es empujar me al abismo para sentirse superior. Que me agarro a un recuerdo sin ningún sostén. El gran problema es que con tal defensas es imposible estar en paz. Tengo un fracaso y me rompo en pedazos. Es como si se me confirmará algo así como : lo ves, eres una inútil. Y cuando te fallan las defensas no sabes para donde tirar, te ves como en una situación de elección, como que hay que cultivar el amor y no la guerra. Y la simple palabra ” amor” me da náuseas, debería estar prohibida, todos esperamos algo a cambio cuando queremos a alguien, cuando nos esforzamos por algo y en vete tu a saber que situaciones. Estoy intentando enderezar mi vida, pero no es fácil. Hay que crecer, claro que si, pero esto es como he leído por aquí, como que me he tomado el vaso de veneno y estoy esperando que el otro muera. Me estoy comportando como un dictador conmigo misma y no sé hacerlo de otra manera, doy como pasos inseguros, como si tuviera que empezar de nuevo a vivir. Y sólo ha sido un examen, que ni siquiera he suspendido. Es terrible mi cabeza, tengo el mayor enemigo dentro, lo sé, pero no es nada fácil cambiar.

    • Hola. Te hice un comentario más abajo, no sabía q podía responderte acá. Pero te entiendo muchísimo porq tengo el mismo enemigo en mi cabeza q hace q solo piense en él y me haga daño. Me juega en contra mi mente, y lo peor de todo es q no se cómo seguir. Dejé todo por él, para irme a vivir su vida a otro lugar y tuve que volver a mi ciudad para empezar de cero. Es horrible estar así. Me pasa todo lo mismo q a vos. Y tb soy una tonta. No te sientas mal. Somos dos. Abrazo fuerte

  40. hola! estoy en un momento muy duro,estoy en pareja hace 7 años,soy casi dependiente emocional,hace 3 años que decidimos juntarnos y las cosas no van muy bien,es muy orgulloso y manipulador en cada pelea siempre soy yo la que necesito calmar todo pars descansar tranquila,intente reiteradas veces quitarme la vida,fui a psicologos,no me ayudaron,inverti en el mucho de mi,como esperando que floreciera una linda familia,pero no es asi,me denigra,sabe que puede herirme y seguiria estando ahy,aun estando consiente de esto no encuentro el coraje de dejarlo,de soltar ya esto que nos hace mal,quiero ser feliz,tengo 25 años y siente que he perdido muchas cosas por estar junto a el.

  41. Pues estoy en este blog porque hoy precisamente paso por lo mismo estado manteniendo una relación por 8 años y solo a sido de parte mía perdonando infedilidadez y infinidad de cosas y hoy ella me digo que no más ya venía notandola rara me duele mucho y más por mis hijitos pero esta vez no le rogare ni lucharé más por esta relación solo espero superarlo y seguir adelante por mis hijos algo mejor llegará amo vida

  42. A la anónima del 21 de marzo, te entiendo totalmente, siento q tengo a mi peor enemigo en mi cabeza, estoy obsesionada con alguien q no sabe lo q quiere, q me pidió un tiempo para después decidir no seguir, cdo en todo ese tiempo lo único q hizo fue darme esperanzas e ilusionarme. Me ha hecho mucho daño. Y la separación sé q fue responsabilidad de los dos, pero no me merezco esto. Asiq te entiendo y ojalá todo cambie. Yo voy a la psicóloga y quiero sanar mi inseguridad y hacer el duelo para seguir adelante. Necesito alguna respuesta, como se hace para seguir? Quiero q el tiempo pase volando y poder superarlo. Gracias..

  43. El problema puede que reside en dejarte ilusionar por alguien y no mantener tu independencia. Vivir a través de otro, repitiendo sus palabras, sus neuras y su todo, olvidándose de uno mismo. Al final no sabes ni lo que quieres, ni como eres, porque te has dejado conducir por otro que te ha llenado la cabeza de bobadas e inseguridades. Y se da una batalla en tu interior entre dos grandes necesidades, de pertenencia y de independencia. Supongo que hay que llorar hasta la última lágrima y seguir tu camino. Al final, puede que lo maravilloso no lo es tanto, existe sólo en tu cabeza, capaz de distorsionar todo para convencerse de no haber perdido el tiempo, de no haber vivido la vida de otro.A mi me encantaría destrozar hasta el último recuerdo, borrar de mi mente absolutamente todo. Le he dado poder para interferir en mi presente, le he dejado organizar mi vida hasta el punto de no saber quién soy.La maldita frase de “sin ti no soy nadie” ha estado siempre implícita, no hace falta verbalizarla . El amor no existe, son nuestras necesidades proyectadas en otra persona para no sentirnos solos y desamparados. Y eso es todo, una gran mentira bonita que te roba la vida y los sueños. Me imagino que lo que más duele es el propio engaño, darte cuenta que te has negado ver la realidad , dejarte vencer . Tu ganas, eres lo más, tu lo sabes todo. Y dónde quedo Yo? Pues donde me he colocado Solita, en una posición de subordinación y dependencia. Eso es lo que más amargura da y lo que te hace decir: “yo también quiero ganar “. Pero no es así, aquí no gana nadie, no es una guerra, es otro de sus juegos absurdos que has adoptado. Me encantaría decirte que tengo una solución, pero la realidad es que no la tengo. El problema grave ya no es el desamor, sino la falta de identidad, el no saber como vivir tu vida, el no saber si te gusta algo porque sí o porque le gustaba a el, el no saber nada. Te sientes impotente. El amor es peligroso cuando se vive así . Pero es Amor? O una vía de escape ? Supongo que habrá que acercarse a uno mismo con un poco de indulgencia, intentar aceptarse y quererse un poco. Dejar atrás a Don Perfecto, esa idea de perfección sólo es una mentira. Debería llamarle Don Defecto? Debería dejar de pensar tanto en el, cada pensamiento me está limitando las posibilidades .No tengo la receta para hacerlo, sólo que me propongo intentarlo. Espero que puedas conseguir olvidar, es todo un reto. Otro abrazo para ti.

  44. Yo soy nuevo en esto de estar buscando ayuda en internet.
    Yo tengo 18 años y compartí 3 años de mi vida con una niña ya de 17
    Sinceramente en la relación no había mucho respeto pero por parte de los dos
    Nos gritabamos cosas horribles y a pasar los minutos ambos nos arrepentiamos
    Yo intente acabar con la relación mas de una vez porque sentía que era lo mejor para ella no para mi
    Pero su respuesta siempre era no
    Terminaba convenciendome talvez porque yo tampoco quería el terminar
    Ahora paso lo mismo que siempre
    Tuvimos una pelea horrible nos dijimos cosas feas y yo decidí terminar una vez mas
    Su respuesta fue (no
    Me dijo no tenemos que terminar si no queremos amor no queremos ambos nos necesitamos.)
    Esa discusión no termino así que nos fuimos a dormir así .
    Ala mañana siguiente yo fui así casa justo ala hora que se levantaba para irse ala preparatoria que sería alas 6:40 al
    Le pedí perdón le dije que la amaba y que si había que intentarlo una vez mas.
    Su respuesta fue NO
    Jamas la vi con una seguridad así
    Era la primera vez que pasábamos por esto sin que ella derramara una solo lágrima.
    Me dijo que no sabe como se dejo humillar tanto sabiendo ella que me había echo mas daño ella ami que yo a ella ah de me olvidaba cuando recien empezamos a salir ella me fue infiel y lo peor era que yo estaba presente ese mismo día vi como besaba a alguien mas
    Le pedía una explicación y me decía que no paso nada
    No sabia que yo la había visto.
    Le perdone ese herror y creo que desde ahí empezamos mal con la relación porque no había confianza Asia ella.
    Gracias por escucharme
    Yo solo espero superar esto ya que soy yo el único que esta sufriendo ah tal grado que hoy por no comer ni salir de la cama por el rompiemiendo me diagnosticaron con anemia.
    Le pido ayuda a dios y a ustedes gracias
    Mi facebook es: Brian Huesca sanchez
    Me haría bien hablar con personas que pasan por lo mismo.
    Los dejó bye

  45. Hola pues escuchando sus historias me doy cuenta que no soy la única después de casi 4 años mi pareja y yo nos dejamos por decisión de el creí que estábamos en un buen momento pero su actuar me ha hecho mucho daño me culpa de todo lo malo que casi no fue hubieron muchas cosas buenas pero igual y con todo mi dolor no veo cosas sin el una vida sin el y no se como salir

  46. Hola, estoy pasando por una separacion aun no finalizada y me siento muy mal.
    han sido 16 años de relacion y 12 viviendo juntos tenemos un hijo de 3 años por el que el nunca ha mostrado mucho interes y ahora me lo quiere quitar.
    yo estaba dispuesta a todo por mi hijo por no separarme pero el dice que quiere estar tranquilo y solo y me ilusiona diciendome que en unos meses si me echa de menos volveremos a estar juntos.
    Me esta manipulando de una forma muy rastrera con un dinero que es mio pero lo tiene el y yo no tengo trabajo para afrontar lo que se me viene encima, estoy tomando antidepresivos y voy a empezar a ir a un psicologo.
    Estoy muy mal pero aun asi voy a luchar por tener a mi hijo y olvidar a esta persona.
    Gracias por el articulo y espero me sirva de ayuda.

  47. Hoy eses mi primer día sin él..
    Vengo saliendo de una relación de casi cinco años, me siento destrozada, es un malestar generalizado, no sólo psíquico sino también corporal. No puedo comer, dormir. Mi mundo se derrumbó, lo peor es que no podemos hacer nada para arreglar las cosas.. Lo único que pienso es que es casi imposible superar esto. La verdad aún no asimilo y Pienso que seguiremos estando juntos. Espero que esto mejore con el tiempo..

  48. Bueno, mi historia es la siguiente; estuve de novia 5 años, sin separaciones, de repente la pareja se empezo a desgastar, muchas peleas, muchas faltas de respeto, y las cosas venian muy mal cuando le descubro una infidelidad.. me dijo que se arrepentia y que porfavor vuelva con el, hace unos dias le dije que iba a tratar de perdonarlo pero que porfavor volvieramoa porque lo extraño demasiado o no se si extraño la costumbre o la rutina.. y ahora me dice que quiere estar solo.. algun consejo para superar esto? Porque siento que ya no tengo fuerzas, son muy dependiente emocionalmente de el.

  49. Me siento terrible mi pareja me termino ase 3 dias siempre terminabamos pr tb volviamos pr esta ves es diferente estos ultimos 6 meses di todo por el hice cosaa q nunca abia echo me aleje de todo el mundo iba a su casa y me sentia como una sirvienta el todo el tiempo me trataba mal me terminaba despues se arrepentia u volviamos y derrepente el jueves me dijo que me ama y que tiene miedo a una relacion seria y que ya no queria aserme perder el tiempo por q ya estoy por salir de mi carrera solo me falta mi tesis y que a el le da miedo una relacion mas estable siempre me engaño en toda la relacion siempre le perdone el toma mucho y esta en la mitad de su carrera y esa tb fue su escusa anoche me mando un sms diciendo porfa no llores me esta endo mal supuestamente siempre q lloro le va mal me siento q no podre olvidarlo lo deje todo por el porfavor ayudenme nose que aser

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here