tamaño del pene

El ser humano presenta una serie de diferencias en función de la procedencia, raza y evolución. Una de las que más curiosidades despierta es el tamaño del pene, pues se ha demostrado que varía dependiendo del país de origen. Vamos a verlo.

El estudio de la Universidad Ulser de Irlanda

El tamaño del pene es una de las condiciones humanas que más interés ha despertado a lo largo de la historia. La veda se ha abierto al publicarse un estudio realizado por la Universidad de Ulser, en Irlanda.


La investigación fue publicada en la revista Personality and Individual Differences y, desde entonces, se ha hablado mucho sobre la fiabilidad de estos resultados y cuáles son los factores que inciden en él.

El estudio se realizó en una lista de 25 países y fue llevado a cabo por un investigador norirlandés. Los resultados confirmaron que los británicos tienen un pene más grande que los franceses, aunque los alemanes superan a ambos.

Según estos estudios sobre el pene y su tamaño, los hombres con el miembro de mayor tamaño resultaron ser los congoleños, mientras que los norcoreanos y surcoreanos se sitúan en el último lugar.

No obstante, como se suele decir, el tamaño no importa. Esto quiere decir que para los hombres no es indispensable tener un pene grande para completar una relación sexual satisfactoria.

Aun así, se trata de un tema que suele obsesionar bastante al sector masculino, ya que les puede provocar mucha inseguridad. Es por ello que este tipo de estudios son mirados con lupa y provocan mucha expectación.

En este caso, no parece ser que el estudio arroje ninguna novedad, sino que confirma algunas creencias como que la raza negra suele tener un tamaño mayor que los europeos, mientras los asiáticos suelen tenerlo más pequeño.

Es algo que la industria de los preservativos ya había estudiado previamente, pues la fabricación de los profilácticos se hace también en función de estos tamaños y del país en el que quieran comercializarlos. Aun así, es curioso conocer algunas de las conclusiones de este estudio.

Curiosidades sobre el estudio del tamaño del pene

Tal y como arroja la investigación sobre el estudio del tamaño del pene, el pene erecto de un británico mide 13.9 cm y el de un francés, 13.4 cm y el de un irlandés, 12.7 cm. Estos serían algunos de los datos que se ofrecen.

Si nos trasladamos de continentes, el de un australiano tiene de media 13.2 cm y el de un estadounidense, 12.9 cm. Los países con el pene más pequeño, según el estudio, son Corea del Norte y Corea del sur, con una media de 9.6 cm.

Los congoleños fueron los que demostraron tener el miembro viril más grande, con 18 cm. Les siguen los ecuatorianos con 17.7 cm, los ghaneses con 17.2 cm y los colombianos con 17 cm. Dentro de los límites de Europa, es curioso que los islandeses también han sido los que parece ser que tienen el pene más grande, con una media de 16.5 cm.

De este modo se confirma un tópico que nos ha acompañado a lo largo de la historia. Este es que la raza negra suele tener el pene más grande, mientras que los asiáticos suelen tener penes más pequeños.

Pero, ¿por qué se llevó a cabo este estudio? El impulsor fue Richard Lynn, profesor emérito de psicología en la Universidad de Ulster. Este es muy popular por su visión sobre las presiones evolutivas que han dado como resultado diferencias raciales de la inteligencia.

El resultado, por lo tanto, no se considera sorprendente, sino más bien predecible. No obstante, han salido muchas voces que han criticado el estudio y la metodología que se ha seguido. Así, estas voces argumentan que el estudio no es tan fiable porque los datos fueron recogidos de sitios web.

En esta tabla se puede ver un promedio del tamaño medio en función de cada nacionalidad.

República del Congo – 18.0 cm

Ecuador – 17.7 cm

Ghana – 17.2

Colombia – 17.0 cm

Islandia – 16.5 cm

Italia – 15.7 cm

Sudáfrica – 15.2 cm

Suecia – 14.9 cm

Grecia – 14.7 cm

Alemania – 14.5 cm

Nueva Zelanda – 13.9 cm

Reino Unido – 13.9 cm

Canadá – 13.9 cm

España – 13.9 cm

Francia – 13.4 cm

Australia – 13.2 cm

Rusia – 13.2 cm

Estados Unidos – 12.9 cm

Irlanda – 12.7 cm

Rumania – 12.7 cm

China – 10.9 cm

India – 10.1 cm

Tailandia – 10.1 cm

Corea del sur – 9.6 cm

Corea del norte – 9.6 cm

En fin, como habrás podido ver, el tamaño del pene es diferente en función del país de origen y sobre todo de la raza. Esto se debe al código genético de cada raza, al igual que otros aspectos que influyen y diferencian a los seres humanos como la propia evolución.

Referencias

https://lesacreduprintemps19.files.wordpress.com/2012/03/an-examination-of-rushton_s-theory-of-differences-in-penis-length-and-circumference-and-r-k-life-history-theory-in-113-populations.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here