Las Terapias Humanistas se centran en el auto-desarrollo, el crecimiento y responsabilidades. Tratan de ayudar a los individuos a reconocer sus fortalezas, la creatividad y la elección en el “aquí y ahora”

La Terapia Existencial

La Terapia Existencial se centra en explorar el significado de ciertos temas a través de una perspectiva filosófica, en lugar de un enfoque basado en la técnica.

LEER MÁS >>>

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt puede ser traducido como un “todo” y se centra en la totalidad de la experiencia de un individuo, incluyendo sus pensamientos, sentimientos y acciones. Ganando conciencia de sí mismo en el “aquí y ahora” es un aspecto clave de la Terapia Gestalt.

LEER MÁS >>>

Terapia de las Necesidades Humanas

El enfoque Centrado en las Necesidades Humanas es un tipo de psicoterapia que se basa en la premisa de que los seres humanos tienen un conjunto de “necesidades básicas” innatas y si estas necesidades no son satisfechas, la angustia psicológica puede aparecer.

LEER MÁS >>>

Terapia Centrada en el Cliente

La Terapia centrada en la Persona es un tipo de psicoterapia con un enfoque relativamente nuevo que ha sido descrito por sus fundadores como un enfoque de “bio-psico-social” a la psicoterapia. El supuesto básico de la terapia es que los seres humanos tienen necesidades innatas que deben cumplirse para el bienestar mental.

La terapia centrada en la persona (también conocida como orientación “centrada en el cliente”)

La terapia centrada en la persona se centra en el patrimonio y los valores de auto de un individuo. Siendo valorado como persona, sin ser juzgados, puede ayudar a un individuo a aceptar lo que son, y volver a conectar con ellos mismos.

LEER MÁS >>>

Terapia Breve Centrada en Soluciones

También conocida como Terapia Centrada en la Solución o la Terapia Breve, este enfoque predominantemente mira a lo que el individuo quiere alcanzar la solución al problema en lugar de buscar en la historia del individuo. Las preguntas se formulan por el terapeuta para ayudar a la persona a descubrir sus propias fortalezas y recursos. La terapia centrada en la solución puede ser especialmente útil para aquellos que están orientados a objetivos y tienen un deseo claro de cambiar.

LEER MÁS >>>

Análisis Transaccional

El Análisis Transaccional está basado en la teoría de que cada uno tenemos tres estados del yo: Padre, adultos e infantiles. Mediante el reconocimiento de estados del ego, el análisis transaccional intenta identificar cómo las personas se comunican, y cómo esto se puede cambiar.

LEER MÁS >>>

La Psicología Transpersonal

La Psicología Transpersonal significa “más allá de lo personal” y busca descubrir la persona que trasciende de un individuo corporal, la edad, la apariencia, la cultura, etc.

LEER MÁS >>>

Suscríbete a nuestro canal YouTube
Todas las Terapias Psicológicas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here