Edward Thorndike
Edward Thorndike

Edward Thorndike (1874-1949) fue profesor de psicología durante más de treinta años en el Teachers College de Columbia, Estados Unidos. Lo que más atrajo su interés fue la teoría del aprendizaje, y se cuenta entre los importantes precursores del conductismo. Watson se fundó en gran parte en la obra de Thorndike y en la de Pavlov.

Citas célebres de E. Thorndike

La función del intelecto es proporcionar un medio para modificar nuestras reacciones a las circunstancias de la vida, para que podamos asegurar el placer, el síntoma de bienestar.

Los colores se desvanecen, los templos se desmoronan, los imperios caen, pero las palabras sabias perduran.

Para el hombre inteligente interesado en la naturaleza humana, a menudo debe parecer extraño que gran parte de la energía del mundo científico se haya dedicado al estudio del cuerpo y tan poco al estudio de la mente.

La psicología es la ciencia de los intelectuales, las personas y el comportamiento de los animales, incluido el hombre.

La evolución intelectual del hombre consiste en un aumento en el número, delicadeza, complejidad, permanencia y velocidad de formación de tales asociaciones.

Así como la ciencia y el arte de la agricultura dependen de la química y la botánica, el arte de la educación depende de la fisiología y la psicología.

El perro, por otra parte, tiene pocos o ninguna idea, porque su cerebro actúa de manera burda y porque hay pocas conexiones con cada proceso individual.

La distorsión inconsciente de los hechos es casi inofensivo en comparación con el descuido inconsciente de la vida mental de un animal, hasta que raya en lo insólito y maravilloso.

Los seres humanos estamos acostumbrados a pensar en la inteligencia, como el poder disponer y controlar las ideas y de la capacidad de aprender como sinónimo de capacidad de tener ideas. Pero aprender a tener ideas es realmente uno de los eventos raros y aislados en la naturaleza.

Todo lo que existe, existe en cierta cantidad y se puede medir.

En general, el trabajo psicológico del último cuarto del siglo XIX enfatizó el estudio de la conciencia descuidando la vida total de la inteligencia y el carácter.

La Psicología ayuda a medir la probabilidad de que el objetivo sea alcanzable.

Educación humana tiene que ver con ciertos cambios en los intelectos y comportamientos de los hombres, sus problemas están incluidos más o menos en estos cuatro temas: objetivos, materiales, medios y métodos.

Entre las mentes de los animales y el cableado del hombre, no es que sea como un semidiós de otro planeta, sino como un rey de la misma raza.

En ninguna parte más verdaderamente que en sus capacidades mentales, el hombre es parte de la naturaleza.

La educación humana se ocupa de ciertos cambios en el intelecto, los personajes y el comportamiento de los hombres, y sus problemas se incluyen aproximadamente en estos cuatro temas: objetivos, materiales, medios y métodos.

Los humanos están ansiosos por encontrar inteligencia en los animales.

La verdadera diferencia entre los juicios científicos del hombre sobre sí mismo y el juicio de los demás acerca de ellos, es que se han añadido las fuentes de conocimiento.

Este crecimiento en el número, la velocidad de la formación, la permanencia, la delicadeza y la complejidad de las asociaciones posibles para un animal, llega a su apogeo en el caso del hombre.

El que aprende y huye, vive para aprender otro día.

La restricción de los estudios de la inteligencia humana y el carácter en los estudios de los estados conscientes, no estuvo exento de influencia en un estudio científico de la psicología animal.

Así el animal finalmente lleva a cabo en esa situación sólo el acto apropiado.

Para el origen y desarrollo de la facultad humana, debemos observar estos procesos de asociación en animales inferiores.

Algunas declaraciones se refieren a los estados conscientes del animal, lo que él es para sí mismo como una vida interior; otros se refieren a sus formas de respuesta originales y adquiridas, su comportamiento, lo que él es un observador externo.

Los perros se pierden cientos de veces y nadie lo nota o envía una cuenta a una revista científica.

La distorsión no consciente de los hechos es casi inofensiva en comparación con el descuido inconsciente de la vida mental de un animal hasta que raya en lo inusual y maravilloso.

No hay ninguna razón, ningún proceso de inferencia o de comparación, no hay pensamiento sobre las cosas, no son dos y dos, no hay ideas: el animal no piensa en la caja o del alimento o del acto que va a realizar.

La diferencia real entre los juicios científicos de un hombre acerca de sí mismo y el juicio de los demás sobre él, es que ha añadido fuentes de conocimiento.

Frases célebres de psicología

28 frases de Edward Thorndike sobre la inteligencia y la psicología
4 (80%) 1 voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.