Vídeo sobre la neurosis

Una persona neurótica es una persona que sufre. Que sufre mucho. El concepto “neurosis” es sinónimo de “dolor emocional excesivo”, y éste trae secuelas emocionales y conductuales. Sus efectos pueden ser de muchos tipos, como por ejemplo ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, adicciones, agresividad, problemas de personalidad, etc., pero, en general, todos ellos comparten una misma naturaleza.

Aquí os presentamos un vídeo para aclarar qué es la Neurosis, principales características de una persona neurótica y cómo se trata.

Suscríbete a nuestro canal YouTube
Visita nuestra nueva sección de Frases célebres de psicología

¿Qué es la Neurosis? Características de la personalidad neurótica
4.8 (95%) 4 votos.

9 Comentarios

  1. Un neurótico es alguien que no ha podido liberarse de la dominación de sus padres, y eso se puede manifestar de diversas formas, pero para superarlo primero hay que comprender el origen del problema.

  2. La verdad esta muy bien necesito información yq me ayuden ya que sufro demaciado y ya me he querido suicidar 3 veces además de ansiedad y permanecer encerrado y soy demaciado iracundo pero no exploto y luego lloro demaciado ym siento lastimado cuando me humillan .

    • Yo tambien sufro de ansiedad y no salgo de mi casa a un que me humillen yo no intento quitarme la vida porque las personas que agreden a los demás es por que tienen miedo de si mismo, si lo piensas un poco lo entenderas

  3. La palabra neurótico se utiliza mucho para describir a personas con carácter fuerte y diferentes características, la verdad es que ser verdaderamente un neurótico es muy complicado porque la persona que padece la neurosis está constantemente sufriendo y además su estado emocional está alerta, para ayudar a estas personas hay que intentar quitarles el miedo que padecen.

  4. todo ello es verdad,pero solo una parte de la verdad
    hay neurosis y lo se porque la padezco ,como la obsesivo-compùlsiva
    que son claramente un defecto en la quimica cerebral junto con
    circunstancias desecadenantes.
    no es lo que llaman algunos psicologos el “contagio emocional” al menos no sólo eso
    hay una base orgánica en todas las neurosis(no lo digo yo, lo dicen los Lopez Ibor
    que por lo menos mas que yo y la mayoría de la gente saben del tema)
    nosotros mismo,nuestro cerebro,por qué somos lo que somos, es y será siempre
    la gran pregunta-incógnita .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.