Frases Eysenk
Frases Eysenk

Hans Jürgen Eysenck (1916-1997) fue un psicólogo inglés de origen alemán, especializado en el estudio de la personalidad.

Eysenk estudió la personalidad en aquellos rasgos o factores que son genéticos, heredables. Aisló aquellos factores que no cambian, que son estables y que forman parte de la estructura de la personalidad. A pesar de que son factores genéticos o hereditarios, al estar éstos en contacto con el entorno, según su teoría, se pueden atenuar o acentuar, según el caso. Por otro lado, creía que aislando estos factores genéticos podemos alcanzar la estructura más profunda de la personalidad, la más primitiva.

Citas célebres de Hans Eysenck

Si la verdad contradice creencias profundamente arraigadas, algo está mal.

La personalidad está determinada en gran medida por los genes.

Es la organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona, que determina su adaptación única al ambiente.

Siempre sentí que un científico debe al mundo sólo una cosa, que es la verdad como él la ve.

Los científicos, especialmente cuando abandonan el campo particular en el que están especializados, son igual de ordinarios, cobardes e irrazonables que todos los demás, y su inteligencia inusualmente elevada solo hace que sus prejuicios sean aún más peligrosos.

No hay nada más terrible que la ignorancia en acción. Creer una cosa sobre la base de pruebas insuficientes es siempre un error, en todas partes trátese de quien se trate. La gente que cree en absurdos cometerá atrocidades.

La ciencia, a la postre, es dinamita: Hay signos de que los efectos de la revolución industrial pueden quedar pequeños al lado de los de la revolución psicológica.

Sigmund Freud fue, sin duda, un genio; no de la ciencia, sino de la propaganda; no de la prueba rigurosa, sino de la persuasión.

Si admites que silenciar a tu oponente por la fuerza gana a un argumento intelectual, entonces admites el derecho de silenciar a las personas por la fuerza.

Parece existir una correlación inversa entre la recuperación y la psicoterapia; a más psicoterapia, menor es la tasa de recuperación.

La táctica y la diplomacia están bien en las relaciones internacionales y políticas, quizás hasta en los negocios; en la ciencia sólo los hechos.

En general, los filósofos de la ciencia están de acuerdo en que las contribuciones importantes que tienen un impacto revolucionario en la ciencia a menudo son inadecuadas desde el punto de vista metodológico, revelan muchas anomalías y, de hecho, pueden ser erróneas.

La psicoterapia es la prostitución de la amistad.

Frases célebres de psicología

13 frases de Hans Eysenck sobre la personalidad
4.5 (90%) 2 votos

  • Este trastorno es un verdadero infierno para muchas personas. Muchas veces, el dolor más insoportable no es el dolor físico, ni una enfermedad potencialmente mortal, sino el sufrimiento emocional que no se ve, que no se nota; sólo el paciente sabe el dolor emocional que causa el TOC, con sentimientos de baja autoestima, culpabilidad, soledad, etc. Existen muchas manifestaciones distintas del TOC, algunas leves como comprobar que puertas y ventanas estén cerradas y otras muy dolorosas, como los sentimientos de culpabilidad por pensar pensamientos irracionales relacionados con agredir a otras personas, hacer cosas horribles o pensamientos de suicidio.