mujer-moda

Venganzas, envidias, falta de autoestima, consumo de drogas y abuso de medicamentos, problemas y/o trastornos mentales, la facilidad al acceso de pistolas especialmente en EEUU, despechos, fines de contrato, mutilaciones, excesos, locuras… son algunas de las causas de muertes de muchas personas dentro del Mundo de la Moda.

¿Realmente es tan “maravilloso” mundo fashion?

No todo es tan color de rosa ni tan bonito ni elegante como nos lo pintan en el mundo fashion, aunque se esfuerzan porque sea así. Pero todos preferimos siempre mejor verlo desde esta perspectiva positiva, agradable, incluso divertida como nos ha ofrecido Ágata Ruiz de la Prada o los nuevos diseñadores de las pasarelas en estos últimos meses en Madrid.

Sin embargo, como en muchos otros ámbitos y lugares, han existido muchas muertes repentinas, súbitas e inesperadas, también suicidios e incluso, asesinatos. Especialmente en los y las modelos, donde no todo es tan “fantástico” como parece, y existe bastante más diversidad de la que se aprecia a primera vista, al menos, en algunas compañías marcas y agencias.

Te puede interesar: El Efecto Halo

Hoy e traemos una pequeña recopilación de estas tristes muertes en este post, aunque, por supuesto, no están todas ellas.

Asesinatos

Gianni Versacce

Uno de los casos más sonados, tristes y que aún lamentamos es la muerte de Gianni Versacce, asesinado en el portal de su casa en Miami, por un politoxicómano que a los 8 días se suicidó para no ser capturado por la policía. Andrew Cunnanan no era la primera vez que mataba, ya que era un asesino en serie.

gianni-versacce
Gianni Versacce

Maurizzio Guzzi

Igual que Versacce, en 1995 Maurizio Gucci (nieto de Guccio Gucci) fue asesinado por un matón a sueldo contratado por su ex esposa Patrizia Reggianni en las puertas de su casa, y que  posteriormente fue condenada a 26 años de prisión. 2 años se tardó en averiguar quién había sido la asesina, ya que se sospechaba de mafia o que algunos negociantes pudieran haber querido acabar con su vida.

Elizabeth Short o la Dalia Negra

Elizabeth Short fue hallada muerta a los 22 años. Esta modelo que había protagonizado una oscura película negra con fuertes imágenes de erotismo conjunto a otra modelo fue asesinada en duras condiciones, siendo marcada una sonrisa con un cuchillo en su boca aparte de haber sido destripada, cortada en dos, y enterrada en un jardín. No se supo a ciencia cierta quién fue el asesino pese a la dura investigación que se hizo sobre el caso, aunque numerosos indicios apuntaron a su propio padre, a quien no se le llegó a inculpar por no destapar problemas legales relacionados con la medicina (su padre era médico) y los abortos ilegales de la época. Le la conoce como la famosa “Dalia Negra”.

Depresiones, excesos de drogas y suicidios

Alexander McQueen

Alexander McQueen, el diseñador rebelde y carismático, se suicidó ahorcándose en su mansión tras una sobreingesta de barbitúricos y cocaína, por no superar la muerte de su madre, en 2010, pidiendo que cuidaran de sus perros.

alexander-mcqueen
Alexander McQueen

Ruslana Korshunova

Ruslana Korshunova fue una modelo rusa que debutó muy joven en la moda, y se hizo famosa en la famosa campaña de las manzanas de Nina Ricci. Sufría depresión, además hacía poco que había terminado con una relación amorosa, y pese a la fama y buena vida que podía mantener y disfrutar, y de sus amistades y familiares, se suicidó en 2008 saltando de un edificio. También se dice que fue un accidente al precipitarse sin querer, e incluso se ha rumoreado que la mafia rusa pudiera haber intervenido en esta muerte.

Annabelle Neilson

Annabelle Neilson, modelo y la mejor amiga de Kate Moss, se suicidó en julio de 2018. Había sufrido varias operaciones en el rostro debido a un accidente a los 16 años en el que fue agredida, algo que le costó superar ya que se convirtió en adicta a la cocaína debido a ello. No obstante, se convirtió en la musa de Alexandre McQueen con 22 años, y no se había notificado de ningún problema en su vida, aunque decidiera quitarse la vida con menos de 50 años.

Kate Spade

Kate Spade, la diseñadora de la firma Jack Spade, se suicidó en 2018 y aún no sabemos el motivo, sólo que llevaba una bufanda roja. Hubo una nota, pero no se ha hecho oficial el contenido de ello.

Kate-Spade
Kate Spade

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, la diva del cine y del perfume Chanel número 5, fue hallada muerta en su casa poco después de sus 36 años. Supuestamente, una sobreingesta de alcohol, medicamentos y drogas habría sido la causa de su muerte, pero se rumorea que también podría ser un asesinato premeditado por los Kennedys, quienes mantuvieron relaciones con la conocida actriz.

Manuel Motta

Manuel Motta fue hallado en 2013 en un baño de un centro de salud de Barcelona muerto con una puñalada y con heridas, pero no se averiguó si fue un asesinato, accidente o suicidio. El famoso diseñador de Pronovias dejó tres cartas de despedida en la mochila que llevaba ese día. Se sabía que padecía mucho estrés.

Zombie Boy

Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, un famoso artista y modelo canadiense fue hallado muerto el 30 de agosto del 2018 a los 32 años y se sospecha que haya suicidio, aunque los familiares lo han negado rotundamente. Tenía todo el cuerpo tatuado de detalles anatómicos, partes del esqueleto con diversas vísceras, algunas desgarradas e insectos, y sus amistades no sospechaban que estuvieran mal. El modelo era conocido por haber intervenido en el videoclip de “Born this way” de Lady GaGa.

zombie-boy
Zombie Boy

Anorexia y bulimia

Luisel Ramos

Luisel Ramos se desplomó en 2006 en un desfile, tuvo un infarto en las bambalinas y no volvió nunca más a vivir.  Eliana Ramos, su hermana, murió 6 meses después por un paro cardíaco. Sólo tenían poco más de 20 años. Sufrían anorexia nerviosa, que es una grave enfermedad que muchas veces lleva a problemas graves de salud y finalmente la muerte.

Ana Carolina Reston

Ana Carolina Reston murió con 21 años por anorexia. Su caso es de los más famosos, porque pese a no ser del todo conocida, fue de los primeros y más sonados. Dietas de manzana, comer papel para no engordar, ingesta de laxantes todo con tal de ser modelo de pasarela. Y el trastorno pudo con ella, al no superarlo o no ser ayudada, ya que sólo rezaba, tomaba píldoras de adelgazar, y se obligaba a tener sólo pensamientos positivos.

AnaCarolinaReston
Ana Carolina Reston

Isabelle Caro

Isabelle Caro protagonizó la más famosa campaña en 2006 en contra de la anorexia, al mostrar su cuerpo desnudo pesando sólo 30 kg midiendo 170kg. Lamentablemente, pese a los esfuerzos de ella, su familia y otras personas, murió por circunstancias de su adelantada anorexia a los en 2010, a los 28 años, y un año después, su madre se suicidó por no poder superarlo.

Accidentes y otros

Christian Dior

El famoso diseñador Christian Dior fue encontrado muerto en 1997 en extrañas circunstancias sin saber si fue por un sobre exceso sexual, atragantamiento de comida, o un infarto.

Carolyn Bessette Kennedy

Carolyn Bessette Kennedy murió junto a su marido John John Kennedy Jr. y Caroline, la hermana de éste, en un accidente de avioneta en 1999. Si bien es cierto que se rumorea que la relaciones públicas de Calvin Klein tomaba cocaína, esto no tuvo nada que ver con el repentino accidente que tuvieron.

Solange Magnano

Solange Magnano, ex Miss Argentina de 1996, se sometió a una operación estética de glúteos a los 40 años que acabó con su vida. El exceso de silicona afectó a los riñones, e incluso al cerebro, dejando sin vida a la modelo a tan temprana edad.

Otras enfermedades

Gia Caragni

Gia Caragni fue la modelo por excelencia de los años 70 gracias a su camaleonismo y rebeldía, pero porte y elegancia a la vez. Reconocida lesbiana y quizás bisexual, pese a un buen inicio en la moda, el mundo de las drogas la envolvió, tomando alcohol y frecuentemente cocaína, heroína, tanto vía nasal como inyectada (lo que le supuso el fin en su carrera de la moda). Excesos en el trabajo, rebeldía en la pasarela, no le importaba mostrar sus brazos marcados por inyecciones, ni prostituirse ni incluso traficar con drogas, y fue internada en psiquiátrico y clínicas de desintoxicación por su madre varias veces. Fue de las primeras en padecer VIH, lo que supuso su muerte prematura a los 26 años y siempre será recordada.

gia-caragni
Gia Caragni

Bimba Bosé y David Delfín

Otro de lao más camaleónicas iconos de la moda, Bimba Bosé, la sobrina de Miguel Bosé y amiga de David Delfín (también muerto por cáncer), no pudo superar un cáncer el pasado 2017. Conocida tanto por pasarela, fotografía y en el mundo de la música, pese a aspectos transgresivos, no era una persona de excesos.

Katoucha Niane

Katoucha Niane, la primera modelo negra en desfilar en pasarela, murió a los 47 años en extrañas condiciones en el río Sena, pero no se sabe si fue un accidente o asesinato, ya que se descarta el suicidio.

Muertes de las chicas Playboy

Caso especial las modelos de Playboy, muchas de ellas muertas prematuramente por drogas, enfermedades físicas, y psíquicas. Marilyn Monroe fue de las primeras en posar para la revista.

La muerte por el exceso de consumo de medicación y drogas como la metadona y los barbitúricos en el caso de Anna Nicole Smith fue sorprendente y triste, produciéndose es un momento en el que muchos no lo esperaban, así como el trágico caso de Katie May, cuya muerte se produjo por la mala praxis de un quiropráctico, que le torció la arteria vertebral izquierda del cuello impidiendo el flujo de sangre, tras atenderla por dolor en las cervicales y espalda debido a una desafortunada caída en una sesión de fotos.

Anna-Nicole-Smith
Anna Nicole Smith

Las modelos Paula Sladewsk y Jasmine Fiore fueron brutalmente asesinadas y encontradas muertas en contenedores de la basura. Dorothy Stratten fue disparada por su marido a los 20 años.

Otra conejita famosa que engrosa esta triste lista es Ellen Louise Maligno, que cayó en las drogas y la prostitución y finalmente fue encontrada asesinada.

Entre las muertes por sobredosis de drogas con menos de 40 años nos encontramos con Willy Rey y Jennifer Lyn Jackson. Por su lado, Sue Williams (Sue Hamilton) que trabajó como modelo y actriz, se suicidó con tan solo 23 años de edad.

Por accidentes automovilísticos murieron Claudia Jennings, Carol Willis, y la famosa Jane Maynsfield, que debido al aparatoso accidente que sufrió quedó decapitada.

Recientemente, en agosto de 2018, ha sido hallada muerta en su casa la ex conejita Christina Carlin Kraft, al parecer ha sido estrangulada.

Esperemos que estos crímenes, suicidios, y muertes no naturales dejen de ocurrir, y que los trastornos mentales sean también diagnosticados y tratados en personas del mundo de la moda.

Bibliografía

https://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/grandes-tragedias-personales-suicido-asesinato-moda/22585
https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/zombie-boy-muertes-tragicas-disenadores-modelos-industria-moda/
http://www.diario26.com/189085–muerte-y-misterio-de-21-conejitas-de-la-revista-playboy
https://www.lainformacion.com/mundo/muere-kate-spade-disenadora/6349704
https://elpais.com/elpais/2013/01/09/gente/1357738136_108705.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-38545892
http://www.entreelcaosyelorden.com/2011/09/el-tragico-final-de-algunas.html

Muertes y crímenes en el mundo de la moda
5 (100%) 3 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.