Krokodil
Krokodril droga

Diez veces más potente que la morfina y más barata que la heroína, esta droga a base de codeína, el Krokodil debe su nombre a los efectos físicos que tiene sobre los usuarios. La piel de las extremidades de los usuarios, donde se inyecta la droga, se vuelve escamosa como la piel de un cocodrilo.

El uso de disolventes de pintura y la gasolina para fabricar el Krokodil (cocodrilo en ruso) contribuyen a los efectos corrosivos que tiene sobre el cuerpo, dando lugar a la gangrena. Esta droga pudre carne hasta el hueso, por lo que los usuarios parecen verdaderos “zombies”.

Orígenes del Krokodil

El Krokodil es una nueva droga que apareció en Rusia sobre el 2002. Comenzó a consumirse en Siberia y se ha extendido por todo el país desde entonces. Mientras que muchas drogas producen adicción con bastante rapidez y son dañinas físicamente, Krokodil establece un nuevo estándar para la rápida destrucción de la mente, el espíritu y el cuerpo. En 2013 empezaron los primeros informes de su uso en los EE.UU.

Krokodil: fabricación y los efectos inmediatos

El nombre médico de la droga es desomorfina. Se elabora de forma casera con codeína, que se vende sin receta médica para los dolores de cabeza, y cocinándolo con diluyente de pintura, gasolina, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo de las cerillas. El líquido resultante se inyecta en vena. Los efectos de este fármaco tienen una duración de 90 minutos a dos horas, y se tarda aproximadamente media hora para elaborar la droga. Por lo que un adicto al Krokodil tiene bastante facilidad para conseguir los ingredientes y cocinar la droga.

El paso de la heroína al Krokodil

En Rusia existe un problema grave con la adicción a la heroína , pero cuando un adicto a la heroína ya no puede permitirse ese medicamento, lo puede compensar con el Krokodil, que tiene un efecto más fuerte y cuesta alrededor de una décima parte del precio. Pero mientras que la esperanza de vida de un adicto a la heroína en Moscú es de cuatro a siete años, la esperanza de vida de un adicto Krokodil es sólo uno o dos años.

Se cree que el Krokodil representa aproximadamente la mitad de todas las adicciones y muertes relacionadas con las drogas en Rusia. Y en algunas áreas, Krokodil casi ha reemplazado a los opiáceos como la droga de elección.

¿Por qué se llama Krokodil?

Krokodil recibe su nombre debido al hecho de que la droga hace que la piel de un adicto se convierta en verde, escamosa y llena de surcos como las de un cocodrilo. Si el fármaco no se inyecta en una vena y se inyecta en la carne, ésta desarrolla grandes abscesos. Es común para los adictos a desarrollar gangrena y requieren amputaciones. La carne de algunas partes del cuerpo afectadas por las inyecciones de Krokodil se pudren por completo, dejando al descubierto el hueso.

Efectos de abstinencia del Krokodil

La retirada es muy difícil y dolorosa, mucho peor que la heroína. La heroína puede causar malestar y el dolor durante un máximo de diez días, pero la retirada de Krokodil puede provocar un mes de dolor insoportable. Se utilizan tranquilizantes extremadamente fuertes durante la abstinencia, para lo que el adicto no sufre tanto dolor.

Los médicos que tratan con adictos dicen que este es el nivel más fuerte de la adicción y el más difícil de curar. Si una persona logra estar limpia de Krokodil, le pueden quedar daños permanentes, como imposibilidad de hablar, la mirada vacía y movimientos erráticos.

9 Comentarios

  1. Querida amiga según todos los informes les dan anciedad de morder esto debido al grado de exitacion y tensión que sufren todos los nervios,músculos y tendones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here