droga-rosa


Existe una droga que en los últimos años ha llamado especialmente la atención por su peligrosidad. Se trata del opioide conocido como ‘Pink’ (rosa en inglés), o Droga U-47700. Veamos mejor de qué se trata.

Un opioide siete veces más potente que la morfina

A pesar de que su color rosa pueda parecer inocente e inocuo, nada más lejos de la realidad. Detrás de su apariencia se esconde un opioide sintético que ha causado ya decenas de muertes en los últimos años en EEUU.



Es la llamada heroína rosa, que acaba de ser prohibida en este país. El problema que ha llevado a que salten las alarmas sobre esta sustancia es que suponen unos niveles de intoxicación muy elevados en quienes la consumen.

Otro de los problemas que tiene esta droga es que se ha comprobado que es resistente a la naloxona. ¿Qué supone esto? Para entenderlo, veamos mejor qué es esta sustancia y para qué se usa.

La naloxona es un antagonista de los receptores opioides. Esta sustancia se utiliza para tratar y curar la intoxicación aguda por opiáceos. Dicho de otro modo, se trata de uno de los tratamientos más eficaces para poner fin a una intoxicación por opiáceos.

Lo más habitual es que con una única dosis se pueda revertir una intoxicación y salvar la vida de la persona. No obstante, en el caso de esta nueva droga es necesario administrar varias dosis, a veces incluso hasta seis u ocho dosis.

Como decíamos, en EEUU es donde han saltado las alarmas al producirse cerca de un centenar de muertes relacionadas con el consumo de esta droga. Tras realizar los análisis toxicológicos pertinentes, los investigadores han descubierto que esta sustancia está compuesta por varios opiáceos.

Entre la mezcla se encuentran fentanilo, car fentanilo y fentanilo. No obstante, la sustancia sintética que predomina en el compuesto es la llamada U-47700, una sustancia que no estaba ilegalizada en EEUU hasta hace apenas unos años.

Es decir, para elaborar esta droga era posible adquirir esta sustancia de forma legal. De hecho, es posible incluso comprarla online de forma fácil y recibirla en tu propia casa. Así de sencillo y así de simple.

Efectos de la droga Pink

Los efectos de esta sustancia son similares a los de otros opiáceos. Son analgésicos, pero también provocan euforia. Su potencia se calcula que es de hasta siete veces más potente que la morfina, aunque un poco menos que el fentanilo, uno de los opiáceos más potentes que se utilizan en la medicina.

Esta sustancia conocido como ‘Pink’ provoca euforia, relajación, pero también dificultades respiratorias y adicción. Se calcula que es hasta siete veces y media más potente que la morfina. Esto hace que el tratamiento ante un cuadro de intoxicación sea muy complicado.

El caso es que esta droga se ha colocado entre las más demandadas en los países en los que se está consumiendo, como EEUU. Esto es debido a la potencia tan alta que tiene y los efectos que provoca, pues se trata de un auténtico impacto químico que tiene lugar en el cerebro del consumidor.

El opiáceo sintético denominado U-47700 o Pink se consume de diversas formas. Algunos consumidores directamente se la inyectan, aunque también se puede ingerir, fumar o esnifar, al igual que la heroína.

De hecho, son los adictos a la heroína los que han encontrado en esta droga un sustituto o complemento para lograr nuevos efectos. No obstante, esta droga es mucho más peligrosa por lo potente que es, además de ser más desconocida en el ámbito de la medicina y la investigación científica.

El compuesto alcanza una toxicidad tan alta que los investigadores concluyen que es tan peligrosa que puede dañar incluso solo con tocarla, pues la piel tiene la capacidad incluso de llegar a absorberla. Este dato nos sirve para hacernos una idea de la magnitud de la situación y de cómo puede afectar al organismo.

La aparición de esta sustancia, junto con otras como la llamada Muerte Gris, ha desatado las alarmas en EEUU. Este país en los últimos cinco años está experimentando lo que muchos expertos coinciden en llamar “cóctel de opiáceos”.

Esto es, la combinación de diversas sustancias opiáceas utilizadas comúnmente en el ámbito de la psiquiatría y la salud mental como droga para enganchar a los consumidores ávidos de nuevas experiencias.

Esto genera además una fuerte adicción entre las personas que las consumen, además de exponerse a la muerte inmediata, ya que son drogas nuevas y poco conocidas para las que aún no existe un remedio de choque en caso de intoxicación.

En resumen, todas las drogas son peligrosas por su condición como sustancia adictiva que puede provocarnos daños en nuestra salud. En este caso, el peligro es aún mayor, pues al ser tan potente, una alta dosis puede llegar a ser letal.

Droga U-47700 rosa, un potente opioide
4.7 (93.33%) 3 votos.






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here