No hay duda de que es importante mantenerse activo mental y físicamente para encontrarnos bien, más allá de las obligaciones o el trabajo diario, por eso los expertos recomiendan buscar actividades que nos mantengan tanto física, como social e intelectualmente en forma.

Las formas de hacerlo son muchas, pero sin duda, las mejores actividades son las que nos apetezca hacer en ese momento, a ser posible que nos permitan además disfrutarlas en compañía, ya que a veces el hecho de no dejar plantados a los amigos nos ayudará a evitar las excusas que nos hacen quedarnos en casa sentados en el sofá.

Actualmente una buena manera de ejercitar el cerebro es a través de las nuevas tecnologías

…en especial con el teléfono móvil que siempre viene con nosotros. Nos permite acceder a las aplicaciones de forma rápida, sin necesidad de programación ni preparación. De este modo, jugando con las Apps podremos trabajar para mantener las capacidades mentales como la memoria, la atención, el razonamiento, etc.

En el caso de las personas mayores esto es especialmente recomendable, pues nos pueden servir de soporte en la prevención de demencias como el Alzheimer u otras. Además, las nuevas tecnologías nos acercan a las generaciones más jóvenes, ya que fácilmente pueden compartirse con los nietos o los hijos, que nos podrán ayudar a descargar o configurar las aplicaciones.

Desde PsicoActiva hemos elaborado varias App dirigidas a todas las personas que quieran ejercitar la mente, especialmente indicadas para las personas mayores.

ying-yangYing Yang Fun: Responde los enunciados con sólo dos botones: Verdadero o Falso. Estos son los tipos de preguntas que te encontrarás: Fórmulas numéricas sencillas, colores y palabras que se corresponden, tableros con fichas de dominó, piezas que conforman una cara, figuras de colores que deben coincidir, comprobar si están todos los números del 1 al 9 y muchos otros retos.

 

 


Tenty
: El objetivo de Tenty es muy sencillo, simplemente junta casillas que sumen 10 y consigue puntos con cada jugada. Haz tantos movimientos como puedas en el tiempo disponible y descubre todas las diferentes combinaciones de cada tablero, pero ¡Cuidado! si repites alguna jugada anterior o tu combinación no suma 10, la puntuación de tu marcador disminuirá.

 

 

ciplayer-150pngCiplayer: esto no es exactamente una aplicación, pero es una página habilitada para móviles de juegos de entrenamiento mental, donde encontrarás multitud de actividades para divertirte mientras mejoras tus capacidades. Se trabajan áreas como: lógica, cálculo, reacción, memoria y percepción.

Todas nuestras aplicaciones son de acceso libre y totalmente gratuitas.

Aplicaciones para entrenar la mente
4.5 (90%) 2 votos