Doble bloqueo

Verificado Redactado por Marta Guerri el 1 febrero 2021. Artículo revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos el 18 mayo 2023.
Resuelve el desafío del doble bloqueo en un tablero de N x N casillas, pintando dos celdas negras en cada fila y columna.

En un tablero de tamaño N×N casillas hay que pintar dos celdas de color negro en cada fila y columna y completar el resto de casillas con los números de 1 a N-2 sin que se repitan en filas ni columnas. Los números exteriores al tablero indican la suma de los valores entre las dos casillas negras. Instrucciones completas

Instrucciones completas

Se presenta un tablero de N×N casillas en el que hay que pintar dos celdas de color negro en cada fila y columna, y completar el resto de casillas con los números desde 1 hasta N-2 sin que se repita ninguno en filas ni columnas. En la parte superior del tablero se muestran los valores que hay que colocar en las casillas.

Los números que aparecen en el exterior del tablero, al inicio de cada fila y columna, indican el valor de la suma de los valores que hay entre las dos casillas negras para cada fila o columna.

Toca o haz clic en una casilla para abrir una ventana emergente que te permitirá introducir los números y las casillas negras.

La barra de botones de la parte superior te permitirá realizar las siguientes acciones:

  •   Reiniciar la partida actual: Elimina el progreso de la partida actual y la comienza de nuevo con el mismo tablero.
  •   Deshacer el último movimiento: Permite volver atrás en los movimientos realizados.
  •   Rehacer el anterior movimiendo: Si deshiciste el último movimiento puedes rehacerlo pulsando este botón.
  •   Repetir todos los movimientos: Repetir todos los movimientos.
  •   Mostrar la solución: La partida se solucionará automáticamente y te mostrará el tablero completado.
  •   Instrucciones detalladas del juego: Acceso a las instrucciones del juego que estas leyendo.
  • ▼ ▲ Seleccionar nivel: Permite seleccionar el nivel del juego. Utiliza los botones para seleccionar el siguiente o anterior nivel, o escribe el número del nivel.

Juego Desarrollado por Otto Janko.
Mguerri

Marta Guerri es Licenciada en Psicología por la UOC y Diplomada en Enfermería por la UB. Es Psicóloga General Sanitaria, con un Máster en Terapia de la Conducta y la Salud, Postgrado en Terapia Familiar Socioeducativa, y un Postgrado en Salud Mental y Psiquiatría por la Universitat de Barcelona (UB). Ha trabajado en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF) y actualmente ejerce de Psicóloga en la Clínica Fertty, donde se dedica a la atención de pacientes y donantes en tratamientos de fertilidad. Además, es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), donde dirige uno de los grupos de estudio dedicado a la atención de donantes y ha realizado distintas ponencias sobre este tema. Es CEO y gestora de contenidos de Psicoactiva.com, un portal líder en psicología, que ha crecido hasta convertirse en una comunidad de referencia en el ámbito de la psicología y las neurociencias. Marta ha publicado varios libros sobre psicología y salud emocional, incluyendo "Inteligencia Emocional, una guía útil para mejorar tu vida" y "Entrenamiento mental para mejorar tu inteligencia" de la editorial Mestas Ediciones. Además, a través de su trabajo voluntario con la asociación Cracbaix, se dedica a asesorar a las familias con hijos de Altas Capacidades Intelectuales.