*

Juegos de estrategia y planificación

Disfruta con nuestra colección de pasatiempos y juegos de inteligencia. En este apartado encontrarás juegos en los que es importante seguir una estrategia resolutiva y de planificación en los movimientos.

¡Pruébalos todos! Juega on-line, gratis y sin limitaciones desde tu navegador. Optimizados para PC, tablet y móvil, los juegos se adaptan a todos los dispositivos.



Categorías de juegos

Juegos

Lógica

Matemáticas

Espacial

Recorridos

Geometría 

Estrategia

Sudoku

Mosaik

Pinta algunas casillas de color negro de manera que cada número indica la cantidad de celdas de color negro que hay alrededor.

Bombillas

Enciende algunas bombillas para que el valor de cada bombilla indique el número de bombillas encendidas adyacentes.

Yajisan Kazusan

Pinta algunas celdas de color blanco o negro de manera que las casillas blancas numeradas indican el número de casillas de color negro en la dirección de la flecha.

Akari

Coloca bombillas de manera que no se iluminen entre si y que cada casilla numerada indique cuantas bombillas tiene adyacentes ortogonalmente.

Mapa estelar

Coloca estrellas en el tablero de manera que cada flecha apunte a una sola estrella y que cada estrella sea apuntada por una única flecha.

Vecindarios

Colocas los números del 1 al 4 en cada región de manera que cada una tenga todas sus casillas con el mismo valor y que no existan dos regiones adyacentes con el mismo valor.

Tapa

Pinta casillas de color negro de manera que los números indican cuantas de las 8 celdas de alrededor son negras consecutivamente.

Kuriku

Pinta tantas casillas de color negro alrededor como nos indican los números rodeados por un círculo.

Letras Combi

Coloca letras en las casillas para que cada una aparezca tantas veces en cada fila o columna como se indica en el tablero.

Battleships

Coloca los barcos según los números que aparecen a la izquierda y encima del tablero y que nos indican el número de casillas ocupadas.

Planetario

Coloca en cada fila y columna una estrella, un planeta y un satélite de manera que dos objetos iguales no pueden estar en contacto.

Burokku

Divide el tablero de tamaño N×N en regiones de 'N' casillas cada una de manera que no contengan dos veces una misma letra.

Tasukuea

Los números del tablero indican el total de casillas negras de las regiones que están en contacto ortogonalmente con la casilla numerada.

Gappy

Pinta dos celdas de color negro en cada fila y columna de manera que no sean adyacentes entre si ni siquiera diagonalmente.

Toichika

Coloca una flecha en cada región del tablero de manera que quede enfrentada con otra flecha y que además exista por lo menos una región entre ambas.

Shakashaka

Coloca triángulos de manera que cada casilla numerada nos indica cuantos costados de triángulos hay colocados en celdas adyacentes ortogonalmente.

Munraito

Coloca estrellas y nubes de polvo estelar de manera que los planetas queden iluminados tal como se indica.

Batalla estelar

Coloca la cantidad de estrellas que se indica en la parte superior del tablero, en cada fila, columna y región.

Dominion

Colorea casillas de color blanco o negro para dividir el tablero en regiones de manera que todas las letras iguales pertenezcan a una misma región.

Shimaguni

Pinta una zona de color negro dentro de cada una de las regiones marcadas en el tablero de manera que cada número contenido en la región indique el número de casillas de color negro que contiene.

Ébano y marfil

Pinta algunas casillas de color blanco o negro para que el valor que aparece a la izquierda de cada fila indique la longitud de la cadena consecutiva más larga de casillas negras...

Batalla de minas

Coloca barcos en el tablero de manera que las casillas numeradas nos indiquen cuántas casillas de alrededor están ocupadas por barcos.

Patchwork

Coloca todos los números desde 1 hasta "N" en cada región del tablero.

Rectas

Coloca números entre 1 y 'N' que no se repitan en filas ni columnas y que todos los números que hay en línea recta entre dos casillas negras sean consecutivos.

Nanbaboru

Coloca los números que se indican en la parte superior del juego, de manera que cada número aparezca exactamente una vez en cada fila y columna.

Contenido relacionado: