*

Juego gratis Nonogramas

También conocido como Picross o pintar por números, consiste en pintar de negro las casillas del tablero según los números de cada fila y columna. Instrucciones completas

Instrucciones completas

Pinta las casillas según los números que aparecen en el exterior del tablero. Los números de la parte superior afectan a cada columna y los de la izquierda afectan a las filas. Estas secuencias de números indican la longitud de las líneas continuas de casillas rellenas que hay en una fila o columna dada. Así, por ejemplo, si encontramos la secuencia 5 3 en una fila, nos indica que tenemos dos bloques separados, uno compuesto por de 3 casillas contiguas de color negro y el otro formado por 5 casillas consecutivas de color negro.

Toca una casilla o haz clic con el botón izquierdo para pintar de negro y haz un toque largo o clic con el botón derecho para pintar de color blanco. Todas las casillas deben estar pintadas para finalizar la partida. El juego marcará de color rojo los números incompatibles con la disposición actual de colores. Una vez todas las casillas estén pintadas y todos los números aparezcan de color negro, habras ganado.

La barra de botones de la parte superior te permitirá realizar las siguientes acciones:

  • Comenzar una partida nueva: Inicia una nueva partida con las dimensiones indicadas.
  • Reiniciar la partida actual: Elimina el progreso de la partida actual y la comienza de nuevo con el mismo tablero.
  • Deshacer el último movimiento: Permite volver atrás en los movimientos realizados.
  • Rehacer el anterior movimiendo: Si deshiciste el último movimiento puedes rehacerlo pulsando este botón.
  • Mostrar la solución: La partida se solucionará automáticamente y te mostrará la ubicación de las casillas negras y blancas.
  • Instrucciones detalladas del juego: Acceso a las instrucciones del juego que estas leyendo.
  • Seleccionar la dificultad del juego: Permite seleccionar las características de la partida y definir un tablero personalizado.

El juego genera tableros aleatorios en cada partida. Si lo prefieres puedes probar con algunos dibujos:


Más Nonogramas gráficos.

Juego Desarrollado por Simon Tatham.
Contenido relacionado: