Test del síndrome depresivo

El siguiente test evalúa el síndrome depresivo. La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente así alguna que otra vez durante períodos cortos de tiempo. La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual estos sentimientos interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.

Con este test puedes detectar si puedes padecer depresión. Responde las preguntas de forma intuitiva y al final verás el resultado. Este test sólo ofrece orientación y carece de valor diagnóstico.

Inicio del test

  1. Me siento con la misma energía que he tenido siempre.

  2. Desde hace algún tiempo tengo menos hambre.

  3. He abandonado muchos de mis intereses y actividades.

  4. He perdido interés en el sexo.

  5. Me siento bien de salud en general.

  6. Es obvio que estoy molesto y agitado.

  7. Soy capaz de realizar el trabajo que debo hacer igual que siempre.

  8. Puedo concentrarme fácilmente cuando leo.

  9. Tardo más de media hora en dormirme.

  10. Estoy inquieto y nervioso.

  11. Por las mañanas me despierto mucho antes de lo necesario.

  12. Me siento esperanzado respecto al futuro.

  13. Tengo bastantes problemas de mareos y sensación de debilidad.

  14. Estoy satisfecho conmigo mismo.

  15. Mi interés sexual es el mismo que antes.

  16. Me siento miserable y a menudo tengo ganas de llorar.

  17. Siento que soy igual de bueno que cualquier otro.

  18. Puedo superar mis problemas.

  19. Me despierto frecuentemente durante la noche.

  20. Me siento inútil y me avergüenzo de mí mismo.

  21. Casi siempre me parece que tengo un nudo en la garganta.

  22. Me siento tan activo como siempre.

  23. La mayor parte del tiempo tengo miedo sin saber la razón.

  24. Siento placer y satisfacción con lo que hago.

  25. Estoy muy cansado la mayor parte del tiempo.

  26. Todo lo que necesito es un buen descanso para estar perfectamente otra vez.

  27. Mi sueño es agitado y molesto.

  28. Mi mente es tan rápida y está tan despierta como siempre.

  29. Siento que vale la pena vivir la vida.

  30. Mi voz es apagada y falta de vida.

  31. A menudo creo que nadie me comprende.

  32. La mayor parte del tiempo me siento triste.

  33. Mi corazón late algunas veces más deprisa de lo habitual.

  34. Creo que mi caso es desesperado.

  35. Trabajo igual que antes.

  36. Disfruto comiendo tanto como de costumbre.

  37. Me encuentro mal por el mal tiempo que hace.

  38. Mi cuerpo está mal y podrido por dentro.

  39. Me preocupan bastante mis síntomas corporales.


https://youtu.be/MQ7UZAR71eA

Psicóloga con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud. Máster en RRHH. Diplomada en Enfermería con postgrado en Salud Mental. Psicóloga especializada en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF).

16 comentarios en «Test del síndrome depresivo»

  1. Me siento mal en estos 2 años, realmente me siento solo y vacío, lo que yo mismo provoque; me aleje de mis amigos, deje de comer, poco a poco me fui cerrando.
    Ya no se que hacer cosa día escucho a mi mente reprimiendome y haciéndome acuerdo de lo que hice en el pasado y de lo que haré.
    Me quedé solo… Pero pienso, no tu estas bien solo son etapas y hay peores problemas que cosas insignificantes como lo que te sucede…vas a estar bien.
    Es difícil contar a alguien lo que te sucede sientes que eres una carga y un cobarde por no dar la cara a tus problemas, solo quieres ir te, correr, ser libre, pero todo tus errores te atan a la tierra, y sientes esa inseguridad de que alguien use todo lo ue te sucede contra ti…

    Responder
    • Me siento completamente identificada contigo. Cada persona confronta una batalla personal y la mayoría nos
      llegamos a sentir de manera muy parecida. Puede que estuvieras en una fiesta de cumpleaños acariciando a un perro pensando que quieres irte y así no entablar ninguna conversación mientras que habría alguna otra persona idéntica a ti pegada donde sirven la comida sin saber que decir. Puede que no ayude pero el hecho de saber que hay más personas que comparten este pensamiento me hace sentir que es mucho más probable poder salir de esta situación ya que también lo es entrar dentro de la misma.

      Responder
  2. Yo desde hace 4 años e sufrido de depresión pero antes era más fuerte y ahora es moderado y grave es el segundo test que hago sobre la depresión porque tengo problema de autoestima y sufro de ansiedad gravemente pero no me gusta hablarlo con amigos o familiares me resulta incómodo y siento un gran nudo en la garganta y no quiero que piense que sólo lo digo por atención y que es falso porque también tengo miedo de decirle a mis padres para que me lleven a un psicólogo

    Responder
  3. yo realmente sabia que tenia depresión me eh echo demasiados test y siempre sale que es grave y tengo que acudir por ayuda pero realmente no puedo a demás de eso ataques de pánico nunca eh tendido una buena saluda y con la única persona que me ayudaba a ser feliz por lo menos unas horas esta muerta no puedo hablar de esto en casa ya que me mi mama piensa que estoy loco quiere llevarme a un psiquiátrico y no quiero ir allí tengo miedo y realmente no eh parado de llorar desde que dijo que si seguía así me llevaría allí que ya tenia muchos problemas como para cargar conmigo mi papa no lo sabe y no le importa ya que nunca ah estado conmigo mama solo quiere que no la siga avergonzando con sus amigas y familia y me hace sentir mal ya que son una decepción para ella le prometí que llegaría a tener una carrera para poder hacerla sentir orgullosa ella solo ignoro eso y digo que apenas y podía ser útil no puedo hablar de mis problemas ya que siempre termino perdiendo siendo castigado encerado en mi cuarto siendo insultado y golpes al final no se creo que mama no puedo llevar a expresar su amor pero talvez esa es su forma de mostrar que me quiere no puede que ella no crea en mi y me haya insultado y humillado pero realmente cumpliré esa promesa y bueno tal vez diga que esta orgullosa de mi o un te amo seria genial si lo dice ya que bueno ese es mi sueño de niño que me digiera eso realmente sentiría que valgo algo

    Responder
    • Mi mamá también era un poco así.. No tan exagerado si me permites decirlo, lo que quería decirte es que las personas cambian. Si mi mamá que era una rabiosa, dura y estricta paso a ser una mujer dulce, tierna, cariñosa y paciente. Con el paso del tiempo todo puede mejorar aunque no quita que resulte lastimero. Me parece muy hermosa tu promesa, seguro que lo conseguirás con esfuerzo.

      Responder
  4. Me siento dormido estando despierto desde hace ya varios años, me acostumbre y no me desagrada estar triste casi siempre, abrazo la tristeza con música intentando sentirme un poco mejor, me gustaría poder contarle a alguien las pequeñas cosas que se acumulan dentro de mi cabeza día a día y así talvez me sienta mejor.

    Responder
  5. Yo he hecho varios test de depresión y siempre la respuesta es que estoy gravemente con depresión , a lo cual yo estoy de acuerdo todas las preguntas concuerdan con lo que me ha pasado este tiempo , me preguntaba a qué venían esos síntomas , además de sentirme miserable y triste la mayoría del día , lamentablemente no puedo hacer nada , mis padres no me creen por más que les diga , así que no tengo nada por hacer , que esperar lo que sea

    Responder
    • Antonella, si llegas a leer este mensaje, visita mi pagina: Huellasconectadas (En instagram) Puedes escribirme 🙂 Saludos y que tengas buen día, tú puedes.

      Responder
  6. Hice 7 test sobre la deprecion y todos me dicen que estoy gravemente o moderadamente deprimida pero sinceramente yo no me siento así puede ser que este triste la mayor parte del tiempo pero no creo que sea tan grave

    Responder
Deja un comentario