mujer-autoestima

Cada día podemos ser una versión mejorada de nosotros mismos, hay muchas cosas que podemos hacer para reinventarnos y sentirnos bien, algunos consejos son:


 

1. Reestructurar tus pensamientos

 

Identifica los pensamientos limitantes, irracionales, negativos que sueles tener, reestructurarlos por otros, por ejemplo:

No puedo sentirme bien conmigo, soy poco importante.


Nuevo pensamiento:

Yo puedo sentirme y estar bien conmigo ya que soy una persona muy importante.

2. Creer en ti

Esto es fundamental para tener una autoestima poderosa, empezar por creer que eres un ser valioso, que puedes hacer cosas grandiosas en tu vida, cree en ti, en tu potencial, en tu grandeza.

3. Reconocerte tus virtudes y logros de vida

Haz un reconocimiento y escribe todo lo bueno de ti, así como tus logros, el reconocimiento comienza a partir de ti, esto te empoderarlas para recordarte que puedes y has podido lograr cosas importantes.

Te recomiendo, apoyarte con palabras como:

Yo soy…
Yo soy responsable,
Soy un ser valioso,
Yo soy decidido/a,
Me felicito por haber logrado…

4. Perdonarte por los errores o experiencias no acertados

Perdonarte es reconocer que como humano te has equivocado algún día, que por alguna razón las cosas las hiciste de diferente manera, que quizá lastimaste o lastimaron tu autoestima.

Escribe a mano una carta para ti misma, en donde reconoces las situaciones que te causaron dolor ya sea que tú provocaste o que permitiste que te hicieran, es como liberarte del dolor y culpas que has cargado durante el tiempo. Será liberador para avanzar sanamente, habiendo aprendido de las experiencias tanto desagradables como agradables.

5. Sembrarte día a día pensamientos sanos, positivos y poderosos

Nuestro cerebro y células son sensacionales, las palabras que le siembras hacen en ti un efecto positivo y tus emociones y conducta van en conjunto, por ejemplo:

Yo soy merecedor de lo bueno y maravilloso en mi vida,

Me amo y mi energía vibra en excelente sintonía conmigo y con el universo.

Soy una persona, grandiosa.

6. Sonreírte siempre

Esta comprobado que sonreír puede hacernos sentir mejor, pues modifica el proceso neural del contenido emocional del cerebro, por lo que la sonrisa no es solamente un resultado de sentirse bien, sino que puede ser también un potenciador de bienestar y ayudarnos a sentirnos mejor y más alegres.

7. Aceptarte como un ser humano a prueba de aciertos y errores

Aceptar que como humano tienes debilidades, es decir, áreas de oportunidad, cosas que mejorar para ser mejor cada día. No verlo como fracasos más bien como nuevas oportunidades y retos.

8. Mirarte como la persona más importante de tu vida

Independientemente de las personas importantes que tienes en tu vida, tú eres importante, siempre estarás contigo, decide ser como tu mejor amigo (a), escúchate, apóyate mental y emocionalmente, date cuenta de tu potencial, de tu grandeza, de todas tus virtudes y talentos.

Tu eres el amor de tu vida.

9. Fomentar el amor contigo mismo

Medita con tu niño interior, dile palabras que lo fortalezcan, por ejemplo:

Mi niño, tú eres maravilloso, valioso, grandioso, te acepto y reconozco como un ser excepcional y amoroso en mi vida, siempre estaré contigo apoyándote para salir adelante, hacer cosas importantes, tú puedes, eres capaz, te amo.

10. Dar y recibir amor de tus seres queridos

Cultivar amor nos enriquece el alma. El amor hacia los demás nace en parte del amor hacia uno mismo. Por ello es sano lograr el beneficio propio y, al mismo tiempo, el beneficio de los demás a través de nuestros actos.

11. Agradecer por lo que tienes

Agradecer en el día a día por lo que tienes, nos ayuda a enfocar nuestra mente en lo real y positivo.

Practicar la gratitud nos protege de las pensamientos negativos y sentimientos destructivos como la envidia, el resentimiento, y la amargura.

Reinventarse para tener una autoestima poderosa
4.7 (93.33%) 3 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here