nina-rie

La sonrisa es una forma de expresar facialmente un sentimiento de alegría, felicidad, satisfacción.

La sonrisa es un signo expresivo de bienestar que fomenta la sociabilidad y favorece la comunicación entre las personas. Este gesto demuestra que se acoge amablemente a la otra persona y que existe una voluntad de comunicación.

Sonreír mejora la salud

Algunos estudios científicos han probado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También se ha asociado la sonrisa a la reducción de los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y la disminución de la presión arterial. Podría decirse que sonreír es un casi un fármaco natural.

Sonreír para tener una actitud positiva a la vida

La actitud positiva nos permite elegir pensar de manera constructiva, práctica, objetiva y sana. Nos permite esperar siempre lo bueno de todo lo que nos sucede, tratar de tener siempre pensamientos agradables y todo ello influye en que transmitamos esa forma de ser a los demás.

Sonreír para inducir a emociones positivas

Las emociones positivas son aquellas que implican sentimientos agradables. Las más básicas son: la felicidad, amor/cariño y humor.

Sonreír no sólo te alegra a ti, sino que también envía la señal a aquellos que te rodean de que eres una persona social, confiable y cercana.

Sonreír y convivir

Las personas, las amistades, los amigos, nos aportan buenas cosas: aprendizajes, experiencias únicas, momentos divertidos e inolvidables, consejos…

Cuando sonríes pareces una persona más cercana, accesible, sociable, amistosa, confiable, generosa, educada, positiva… lo cual te ayuda a empatizar, a relacionarte más fácilmente con los demás y a mejorar los lazos establecidos.

Beneficios de sonreir

Cuando sonríes, tu cerebro libera endorfinas, las cuales son sustancias naturales  que se  produce en  el Sistema Nervioso Central, que estimulan los centros cerebrales del placer y que circulan por tu cuerpo produciendo una serie de beneficios:

  • Reducen el nivel de estrés
  • Fortalecen el Sistema Inmunitario
  • Aumentan la sensación de placer y bienestar
  • Mejoran el estado de ánimo
  • Aumentan el nivel de felicidad
  • Previene la depresión y la tristeza
  • Genera estados de ánimo positivos y placenteros
  • Favorece la homeostasis interna, es decir, el equilibrio interno de tu organismo
  • Buena salud, tanto física como mental
  • Te hace dormir mejor
  • Relaja los músculos
  • Reduce la tensión

Te puede interesar: Risoterapia y sus beneficios emocionales

Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero jamás dejes que el mundo cambie tu sonrisa. Bob Marley

Cada sonrisa te hace un día más joven. Proverbio chino

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa. Gabriel García Márquez

El poder de una sonrisa y sus beneficios
4.8 (96%) 5 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.