Verificación PsicoActiva ×
Redactado por:
Actualizado: 18 de mayo, 2023
Este contenido ha sido revisado por expertos para garantizar su precisión y fiabilidad.

Frases célebres de Arthur Miller

Conoce la vida y obra del polémico dramaturgo Arthur Miller, autor de frases célebres que aún hoy nos hacen reflexionar.

Arthur Miller (1915-2005) fue un dramaturgo estadounidense especialmente polémico durante las décadas de los años 40 y 50, llegando a declarar ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses. También, es bastante conocido por haber estado casado con Marilyn Monroe. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios; entre ellos el Príncipe de Asturias.

Arthur Miller destaca por las siguientes obras: «All My Sons» (1947), «Death of a Salesman» (1949), «The Crucible» (1953) y «A View from the Bridge» (1956). Además trabajó y colaboró en «The Misfits» (1961).

Frases célebres de Arthur Miller

El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido.

Creo que no es posible vivir sin ideal, ni religión ni sensación de porvenir. Los hospitales estarían llenos de locos.

El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida.

El trabajo consiste en formularse preguntas, tantas como se puedan, y hacer frente a la falta de respuestas precisas con una cierta humildad.

Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma.

La vida es como una nuez. No puede cascarse entre almohadones de plumas.

Sólo el amor con su ciencia nos vuelve tan inconscientes.

¿Pero es que uno debe sentirse culpable por decir la verdad?

La tarea del intelectual consiste en el análisis real de las ilusiones con el fin de descubrir sus causas

Considero el teatro como un negocio serio, que hace o debería hacer al hombre más humano, es decir, menos solitario.

La manzana no puede ser vuelta a poner de nuevo en el árbol del conocimiento; una vez que empezamos a ver, estamos condenados y enfrentados a buscar la fuerza para ver más, no menos.

Trabaja uno toda la vida para comprar una casa, y cuando, por fin, la casa ya es de uno… no hay quien viva en ella.

Los que aman el dinero no lo regalan.

Hay hombres que no suben después de caer.

Los sentimientos de culpa son muy repetitivos, se repiten tanto en la mente humana que llega un punto en que te aburres de ellos.

La palabra “España” era para nuestra generación como una explosión.

Descubrir el pasado antes de decidir cuál va a ser su relación con el presente.

Los sentimientos de culpa son muy repetitivos, se repiten tanto en la mente humana que llega un punto en que te aburres de ellos.

No me arrepiento en absoluto de haber corrido todos los riesgos por aquello que me importaba.

No es tanto la formulación de una respuesta para el teatro o la obra, sino más bien la formulación más precisa del problema.

¡No les concedas una lágrima! ¡Las lágrimas les placen! ¡Muestra tu honor, ahora, muestra un corazón de piedra y húndelos con él!

Es ley equivocada la que te lleva al sacrificio. La vida, mujer, la vida es el más precioso don de Dios; ningún principio, por muy glorioso que sea, puede justificar que se la arrebate.

Una era se puede decir que se termina cuando las ilusiones se han agotado.

Es más fácil recuperar un millón de dólares robados que la honra, si la perdiste.

Soy nada más que errores y fracasos, pero he tratado de hacer un buen par de zapatos. Hay algo de valor en ello.

Nuestra dificultad para creer -a cambio de una palabra mejor-, en la inspiración política del Diablo.

Es extraño que os reconociera; pero supongo que será porque vuestro semblante refleja la bondad de vuestra alma.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén (2010). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la UAL (2011) y Máster en Psicología Jurídica y Forense por el COPAO, Granada (2012). Doctorando en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado 8 artículos científicos y es autor de los siguientes libros: «Psicopatología General», «Neurociencias: etiología del daño cerebral» y «Evaluación Psicológica». Además, es coautor del libro «Modelo ROA: Integración de la Teoría de Relaciones Objetales y la Teoría del Apego».