José Luis Sampedro

José Luis Sampedro fue un economista y escritor español que vivió entre 1917 y 2013. Se le otorgó el Premio Nacional de las Letras Españolas y la Orden de las Artes y las Letras Españolas, además de la Medalla de la Orden de Carlomagno.

José Luis Sampedro no solo fue autor de unas estupendas obras económicas, también hizo novelas, teatro, cuentos y otras obras menores.

El pensamiento político de José Luis Sampedro implica poner por encima a las personas que al capital. Defensor de un modelo más social, humano y justo, con una economía equilibrada y responsable, huyendo posturas extremistas y totalitarias.

Frases célebres de José Luis Sampedro

“El tiempo no es oro; el tiempo es vida.”

“Nos gobiernan a través del miedo.”

“El sistema de vida occidental se acaba.”

“El día que se nace uno se empieza un poco a morir. Estamos acostumbrados a ver la muerte como algo negativo, y yo estoy tan cerca que no puedo dejar de pensar en este asunto. pero pienso con alegría vital. Lo que no nos enseñan es que el día que se nace se empieza uno a morir, y la muerte nos acompaña cada día.”

“Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe (…) Este mundo está traicionando a la vida.”

“Hay culturas periféricas donde el ser algo es más importante que el tener algo. Mientras que aquí no se es más que lo que se tiene y el que no tiene no es.”

“Lo que llaman Opinión Pública es una opinión mediática: una opinión creada por la educación y por los medios.”

“Este mundo está traicionando a la vida.”

“Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como competitividad sean las que mandan frente a palabras como convivencia.”

“Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.”

“La democracia no es el gobierno del pueblo en ningún sitio.”

“La opinión pública está influida por los medios de comunicación y los medios están en manos de quienes mandan y los que mandan favorecen a los que dicen lo que a ellos les conviene y borran todo lo que no les conviene. Así que la opinión pública es, sobre todo, opinión mediática.”

“El sistema actual está dominado por otras tres palabras mágicas: Productividad, competitividad e innovación, que deberían ser sustituidas por repartición, cooperación y recreación.”

“Con la Democracia… ¿Qué se vota? Lo que nos hacen que votemos.”

“Yo no digo que lo pasado sea lo mejor. Digo que el capitalismo en su momento fue naciente, pero ahora es insostenible.”

“Una generación de jóvenes se verá perjudicada y sobre todo se verán perjudicados los que menos medios tienen y al poder no le importa mucho que la enseñanza pública no sea muy buena porque así los hijos de los pobres no podrán competir con los hijos de los ricos.”

“Porque no necesito adicciones, me quedo con todo lo que ha hecho la humanidad hasta ahora, durante muchos años.”

“El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe.”

“¿La gente está loca? No, la gente está manipulada.”

“Nos educan para ser productores y consumidores, no para ser hombres libres.”

“Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar.”

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén (2010). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la UAL (2011) y Máster en Psicología Jurídica y Forense por el COPAO, Granada (2012). Doctorando en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado 8 artículos científicos y es autor de los siguientes libros: «Psicopatología General», «Neurociencias: etiología del daño cerebral» y «Evaluación Psicológica». Además, es coautor del libro «Modelo ROA: Integración de la Teoría de Relaciones Objetales y la Teoría del Apego». Desde 2010 ha ejercido profesionalmente como psicólogo clínico y forense, escritor, formador, profesor universitario, conferenciante internacional y colaborador con diversos medios de comunicación. Sus principales líneas de investigación son la psicología, mitología, simbología y la hermenéutica antropológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here