Conocido también como Fillomino se trata de un juego de lógica en el que tenemos que completar un tablero colocando números del 1 al 9 en las casillas de manera que puedan agruparse por regiones de igual tamaño que el valor de los números que contiene. Para jugar en dispositivos táctiles, toca la casilla y utiliza el pequeño teclado numérico que aparece bajo el juego. Instrucciones completas
Instrucciones completas
Completa el tablero colocando números agrupados por cantidad. Así por ejemplo, el número 3 siempre estará en grupos de 3 casillas contiguas, el número 4 en grupos de 4, etc. Al completar un grupo el área ocupada se delimitará con un borde de color negro. Si alguno de los números introducidos provoca conflictos con los números contiguos el juego los resaltará de color rojo.
El tablero muestra inicialmente algunos números que aparecen en color negro y que no pueden modificarse. También aparecen algunas líneas que delimitan parcialmente los grupos que se pueden crear. Los números introducidos durante la partida aparecen en color verde y pueden corregirse en cualquier momento.
La barra de botones de la parte superior te permitirá realizar las siguientes acciones:
- Comenzar una partida nueva: Inicia una nueva partida con las dimensiones indicadas.
- Reiniciar la partida actual: Elimina el progreso de la partida actual y la comienza de nuevo. Los números y líneas que aparecen inicialmente continuarán en la misma posición.
- Deshacer el último movimiento: Permite volver atrás en los movimientos realizados.
- Rehacer el anterior movimiendo: Si deshiciste el último movimiento puedes rehacerlo pulsando este botón.
- Mostrar la solución: La partida se solucionará automáticamente y te mostrará el tablero completado.
- Instrucciones detalladas del juego: Acceso a las instrucciones del juego que estas leyendo.
- Seleccionar la dificultad del juego: Permite seleccionar las características de la partida y definir un tablero personalizado.