Test: ¿Se ha establecido la rutina en la pareja?

En las parejas que llevan conviviendo bastante tiempo juntos a veces la rutina hace mella en su relación. Los días van pasando sin que nada nuevo suceda. Tenemos la sensación de que ya está todo dicho, todo hecho, y lo que es peor, el sexo ha dejado de ser una novedad, pues creemos que ya lo sabemos todo del otro.

El aburrimiento es consecuencia de la motivación, o más bien de su falta. Hay personas que se han establecido en la rutina como un estilo de vida habitual que, al menos en apariencia, les proporciona seguridad y les evita riesgos. Pero la verdad es que este es un arma de doble filo, pues cuando menos te lo esperas aparecen los verdaderos conflictos a raíz de la falta de interés del uno por el otro.

Para superar estos momentos y así poder revitalizar la pareja, es importante reconocer los primeros indicios de rutina, cuando aparecen y cómo hacerles frente. Con este test podrás valorar hasta qué punto la rutina se ha apoderado o no de vosotros.

Inicio del test

1

Por la noche, después de acostar a los niños sólo deseo tener tiempo para mi mismo/a; descansar, ver la tele, leer...


2

Si mi pareja tiene que viajar y estar fuera de casa unos días, no me preocupa demasiado, no me siento especialmente solo/a


3

Me siento poco valorado/a por mi pareja


4

Me he dado cuenta que últimamente me atraen otras personas del sexo opuesto que no son mi pareja


5

Pienso que mi pareja ya no me encuentra atractivo/a


6

Nuestras relaciones sexuales carecen de emoción, ya sabemos cómo irá todo de antemano


7

Cuando mi pareja llega a casa hablamos de cosas relacionadas con nuestros hijos, pocas veces nos explicamos cómo nos ha ido el día a nosotros


8

Últimamente creo que estoy más refunfuñón/ona, aunque no me gusta ser así


9

Me cuesta demostrar afecto a mi pareja


10

Aunque estemos juntos, me siento solo/a


11

No compartimos demasiado tiempo ocio en pareja, sin los niños


12

Nuestras muestras de cariño se han ido reduciendo cada vez más



Psicóloga con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud. Máster en RRHH. Diplomada en Enfermería con postgrado en Salud Mental. Psicóloga especializada en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF).

Deja un comentario