frases reyes magos
Frases para los reyes Magos

Todos los niños lo están esperando con ansia, se van a dormir felices esperando que los tres reyes magos; Melchor, Gaspar y Baltasar les traigan un montón de juguetes, felicita este día con una bonita frase de reyes!

La tradición de los Reyes Magos es una de las más bonitas que hay a lo largo de las fiestas navideñas, muy querida por todos pero especialmente para los niños y niñas, que llevan meses esperando la mañana del 6 de enero, uno de los días que más madrugan de todo el año!

Origen de la tradición de los Reyes Magos

Los Reyes Magos o simplemente los Reyes son, según el Nuevo Testamento, unos magos que guiados por una estrella que llevaron regalos a Jesús. Estos regalos fueron  oro, incienso y mirra.

El evangelio de Mateo (el único libro de la Biblia que habla) no especifica cuántos eran, sólo dice que eran magos (en algunas traducciones llama sabios) y que venían de oriente. Con el tiempo, estos magos pasaron a ser tres astrólogos y después reyes, que incluso tienen nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, que se consideran originarios de Europa, Asia y África respectivamente.

El término mago procede del griego “Mago”, que significa: matemático, astrónomo o astrólogo, en definitiva un hombre de ciencia, por eso algunos teólogos dicen que en esta tradición se encuentran la ciencia y Dios.

Según la tradición, los tres Reyes son:

  • Melchor, el rey blanco, tiene el pelo y la barba largos y completamente blancos, va vestido con una túnica de color azul y con una capa naranja, es de origen europeo, e hizo ofrenda del oro a Jesús. A pesar de ser el más joven de los tres reyes tiene el aspecto más viejo, ya que según una leyenda el niño Jesús el castigó para hacer muestra innecesaria de su fuerza y juventud.
  • Gaspar, el rey rubio, es joven, hermoso, tiene la piel blanca y rosada, y el pelo castaño, como Melchor vestido según el estilo gótico, luce una túnica naranja y una capa roja, es de origen asiático, y hacer ofrenda del incienso a Jesús.
  • Baltasar, el rey negro, viste según el estilo de los árabes, lleva una túnica roja y una capa blanca jaspeada, es de origen africano, y su ofrenda a Jesús fue la mirra. En los iconos antiguas no aparece como negro, ya que era sinónimo de no cristiano y no se concebía un mago infiel.

Frases para el día de los Reyes Magos y los regalos

Que estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Felices Reyes Magos!

Hoy es cinco de enero y hay que dormir, porque los Reyes Magos van a venir.

frases reyes magos

El amor es el mejor regalo de Reyes. Espero que este año te traigan, pues, lo mejor. Felices Reyes Magos, con amor!

Me pregunto si hay una manera de describir adecuadamente la locura que nos hace desperdiciar los grandes regalos de la Tierra y del cielo.

Los Reyes le regalaron oro, incienso y mirra… y el niño regaló a toda la tierra amor, esperanza, paz y alegría, cosas que no se compran en las tiendas pero que tú y yo podemos regalar y recibir todos los días.

El niño Jesús es la estrella que nos guía a lo largo del desierto de esta vida.

A los niños que obedecieron se les darán obsequios, los que no hicieron caso a lo mejor no recibirán nada. Sin embargo nunca olvides que el niño Jesús te ama y te ha dado el mejor regalo de todos: Su amor. Feliz Noche de Reyes.

Mi padre me dio el mejor regalo que se pudiera hacer a una persona: creyó en mí.

No hay nada más hermoso que despertarse el día de Reyes y encontrar los regalos como si volviéramos a ser niños.

La Noche de Reyes es noche de ilusión, la noche más mágica y especial para renovar nuestro amor y afecto a aquellos que nos quieren.

Los Reyes Magos, desde muy lejos, guiados por la estrella de Belén, llegaron a darte tres regalos.

Si fuera posible para mí para hacer un regalo a la siguiente generación, que le daría a cada individuo la capacidad de reírse de sí mismos.

Al igual que los reyes siempre sigue la luz de esperanza, esa luz que conduce al amor sincero y puro. Esa luz que les condujo a estos Reyes a llegar ya postrarse delante del Rey de reyes. Si seguimos esa luz de Jesús llegaremos al camino indicado.

La Noche de Reyes es magia, es la maravilla en los ojos de los niños.

Esta noche es muy especial pues recordaremos la generosidad de los Reyes Magos y tendremos la oportunidad de celebrarlo junto a nuestros seres queridos. Felicidades.

Tres magos de oriente se acercan… pero lo más mágico del universo eres tú.

El acontecimiento que estamos festejando es especial porque nos recuerda que Jesús vino al mundo a salvarnos, con su amor nos rescata del dolor y las tristezas. Felicidades en esta bella Noche de Reyes.

¿Quieres hacer un buen regalo?: siembra la bondad, aprovecha el respeto y cultiva la serenidad.

La Noche de Reyes ha llegado y todo el mundo está buscando un buen regalo para dar a quien quiere, pero el regalo más grande y más bello es tener todos los días a esas personas cerca, personas que te quieren y están a tu lado en los momentos difíciles. ¡Feliz Noche de Reyes!

frases reyes magos

Los ojos que brillan en los niños felices son las verdaderas luces de Navidad para una maravillosa Noche de Reyes.

Se necesita satisfacer el placer de la mirada de alguien que acaba de hacer un regalo.

Esta Noche de Reyes puede ser inolvidable, disfrútala junto a quienes más amas, dales todo tu cariño y recuérdales cuánto los quieres, ese es el mejor obsequio que les puedes brindar.

Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y no darlo.

Pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho. Ahí te mando mi regalo: Un abrazo enorme. ¡Feliz Noche de Reyes!

La excelencia de un regalo reside en su idoneidad y no en su valor.

Cuando llega el mes de enero, en el especial el día 6, al igual que diciembre muchos niños se ponen muy felices y es que por tradición en muchos lugares se suele regalar, esto es debido a que los reyes magos  fueron donde había nacido Jesús a ofrecerle muchos regalos en honor a su nacimiento.

Estar al lado de la familia y amigos es el regalo de Reyes más valioso de todos.

Guiados por la estrella hacia Belén, los Reyes cabalgaron hasta llegar al establecimiento donde María y José estaban.

Los regalos que trajeron los reyes fueron: oro, incienso y mirra. Nosotros por esa razón acostumbramos por estas fechas regalar. Podemos dar cosas materiales, pero hay algo que es más hermoso dar: el amor. Si vemos los regalos, dentro de todo lo que podemos apreciar, el mejor regalo nos lo dio Jesús. Él nos dio amor, esperanza y alegría.

– “Es un diamante” (dijo el deseo)
– “Es un Vuitton” (dijo que la esperanza)
– “Tal vez son estos pijamas” (dijo el novio)

No es el tamaño del regalo que importa, es el tamaño del corazón que lo reparte.

Si le das un obsequio a tu hijo algún día se romperá. Mejor dale tu cariño que eso nunca lo olvidará. Que pasen una noche linda al lado de los suyos.

Si este año nadie me va a regalar nada para el día de Reyes, no te preocupes. Sólo dime dónde viven y ya voy yo a por ellos.

No es más rico el que más cosas posee, sino el que da lo que tiene con amor y compasión.

Los Reyes Magos visitan una vez al año al niño Jesús. Deseo que los otros 364 días cuiden de tu camino y te ayuden a ser feliz. ¡Felices Reyes!

Tanto en Navidad como en Reyes, la mitad del mundo no puede entender cómo la otra mitad del mundo se ha atrevido a hacer regalos similares.

El regalo más barato se puede dar es la bondad, y es el mejor.

Quien haya dicho que los Reyes Magos son sólo para los niños tiene toda la razón. Por eso te deseo que pases un feliz día de Reyes, a ti, que un día fuiste chaval y sigues portándote fatal.

Los mejores regalos son personas, no cosas.

Una noche como hoy hace cientos de años atrás los Reyes pudieron ver al recién nacido Jesús, ellos pudieron sentir que era nuestro Redentor. Tengan una feliz noche de Reyes.

Es mejor dar que prestar, y cuesta más o menos lo mismo.

frases reyes magos

El nacer es recibir un universo entero como un regalo.

Es feo recibir regalos no deseados. Piensa en la sonrisa de circunstancias de María cuando viendo los dones de los Reyes Magos, se dio cuenta de que uno era la mirra.

La ley del regalo entre amigos es que uno olvide pronto de que había dado, y el otro recuerde siempre lo que ha recibido.

Las cosas más bellas de la vida que no se ven con los ojos, pero se sienten con el corazón. Todos mis cálidos deseos para una Feliz Noche de Reyes.

Entregamos un juguete a un pequeño y a cambio recibimos una gran sonrisa. Las cosas más sencillas son las que nos hacen felices, pasen junto a su familia. ¡Felices reyes Magos!

Si ves a los Reyes Magos e insisten en que te metas en uno de sus sacos, no tengas miedo. Eso es porque alguien ha pedido un tesoro.

En el mejor de los casos se da lo que le gustaría para uno mismo, pero de calidad ligeramente inferior.

Esta fecha importante debemos festejarla juntos a todos nuestros seres queridos, es un tiempo de unión y amor en que debemos mostrarle gratitud al Señor por todas las bendiciones que nos da. Feliz Noche de Reyes.

Así es la vida: Primero uno cree que en los Reyes Magos, luego uno no cree en los reyes magos, y al final uno es un rey mago.

Se puede dar sin amar, pero nunca se puede amar sin dar.

50 frases para desear felices Reyes Magos y para regalar
Vota este artículo!

1 Comentario

  1. Soy fan del contenido y no me importa la forma. Quizás allí está mi contradicción y la fuente de infelicidad, intentar adaptarme a los cánones actuales, a base de buscar algo que no va conmigo. Quizás no entendemos lo mismo de la historia, al fin y al cabo el significado es diferente para cada uno. Pero veo algo que me cambia por completo la perspectiva. Si algún día voy a ser psicóloga quiero tener algo de lo que tu tienes: humanidad. Lejos de sabidurías mal entendidas. La forma será también importante pero dependiendo de como la veas. Yo siempre la he visto de una forma rígida, algo que es así porque sí. Me he olvidado de ser yo misma intentando ser lo que nunca voy a poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.