Hyperborea

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hyperborea existió hace mucho tiempo, en el tiempo cuando había monstruos, cuando se creía que el mundo era plano, y se creía que el sol se levantaba por el mar del este y se iba por el mar del oeste. Hyperborea estaba situada al norte del monte Olimpo, casa de los dioses. Los Hyperboreanos estaban muy favorecidos por los dioses, especialmente de Apolo. Ellos vivían felizmente en un pais donde el sol brillaba con abundancia, y siempre era primavera.

Hyperborea estaba dividida en tres regiones: Los que vivían al sur (Sororeanos), que siempre decían la verdad; los que vivían al norte (Nororeanos), que siempre mentían; y los que vivían en medio (Midoreanos), que alternaban entre mentir y decir la verdad en un orden desconocido.

Entonces Apolo decidió visitar a sus ciudadanos favoritos (los Hyperboreanos) a escondidas. Se acercó a tres habitantes y le dijeron:

A: Soy Sororeano
B: Soy Nororeano
C: Los dos mienten, Soy Midoreano

Asumiendo que cada persona es de una región diferente, ¿quién es Sororeano, quién Nororeano y quién Midoreano?

B no puede ser Nororeano como dijo, porque eso supondría que dice la verdad, y los Nororeanos siempre mienten. B no puede ser Sororeano, porque entonces estaría mintiendo, y los sororeanos nunca mienten. Entonces B es Midoreano; A es Sororeano, y C, Sería Nororeano ya que sus dos afirmaciones son falsas.

Hyperborea
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here