musica-relax

La relajación debe considerarse nuestro estado natural que nos aporta fundamentalmente un profundo ritmo cardíaco y descanso, al mismo tiempo que nos ayuda a equilibrar el metabolismo y la respiración. La relajación también nos libera de posibles tensiones, ya sean musculares o psicológicas que se van acumulando con el paso del tiempo.

Las técnicas de relajación son una herramienta muy importante para conseguir tranquilidad y quietud, dotándonos de estrategias para enfrentarnos a diversas situaciones de la vida cotidiana.

La práctica de las técnicas de relajación va a ayudarnos a disminuir los pensamientos que nos producen ansiedad y nos llevarán a un estado de calma y paz. Nos permiten dejar de lado las preocupaciones cotidianas, y la mente puede explorar y liberar los pensamientos. Es un tiempo que podemos dedicar a nosotros mismos y a nuestros sentimientos

Contenido

Respiración básica

  • Con los ojos cerrados, sentado cómodamente, Inspira por la nariz en lugar de por la boca.
  • Respira suave y profundamente varias veces.
  • Haz un par de inspiraciones profundas por la nariz seguidas de exhalaciones lentas y suaves por la boca.

Dejar la mente en blanco

  • Concéntrate sólo en tu respiración.
  • Haz por lo menos cinco respiraciones lentas y profundas.
  • Si algún pensamiento pasa por tu mente, vuelve a empezar la respiración, así hasta lograr con la práctica poner tu mente en blanco lo más que se pueda. Esto también te ayudara a tener un mejor autocontrol para relajarte.

Respiración con recuerdo positivo

Con tus ojos cerrados, sentado o acostado cómodamente, haz cinco respiraciones, inhalando, exhalando, respira de manera tranquila.

Luego, trae a tu mente un recuerdo positivo de tu vida, un recuerdo bonito, alegre, placentero, de esta manera, además de relajar tu mente, estaremos entrenándola para pensar positivamente.

Respiraciones y afirmaciones positivas

Respira suave y profundamente varias veces, de preferencia con tus ojos cerrados, al tiempo que estés respirando, menciona dentro de ti afirmaciones como:

  • Me permito relajarme y sentirme bien.
  • Gracias Universo, gracias vida.
  • Me amo a mi mismo.
  • Cuido de mi cuerpo y mente con amor.
  • Cada vez me siento más relajado.

Respiración con visualización

Con tus ojos cerrados, sentado o acostado cómodamente, haz cinco respiraciones, inhalando, exhalando, respira de manera tranquila.

Con tu imaginación puedes visualizar algo parecido a lo siguiente:

Estas en un lugar de área verde, naturaleza, te visualizas contento ahí, tranquilo, percibiendo el olor agradable de las flores y árboles, te encuentras en una cascada, te gusta el sonido del agua, el canto de los pájaros, el aire que pasa por tu cuerpo, te hace sentir bien, de repente escuchas una voz a lo lejos, como si viniera del cielo y dice, Tu eres muy importante, eres un ser valioso, excepcional, eres un ser maravilloso, tu puedes hacer cosas grandiosas en tu vida, eres un milagro de la naturaleza, la vida te ama, tu eres armonía plena.

Luego, te das cuenta de que esa voz viene de tu conciencia, de tu ser interior.

Poco a poco, haciendo algunas respiraciones vas abriendo tus ojos, tú te encuentras bien, sano, relajado y Feliz.

Relajación progresiva de Jacobson

Relajación de Herbert Benson, representaciones numéricoas y relajación muscular

Técnicas de Relajación para el bienestar
4.5 (90%) 6 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.