Yoga niños

Vamos a hablar del maravilloso mundo del Yoga pero en niños. El Yoga como tal puede ser divertido y ameno para los más pequeños ya que como en los adultos intentaremos que estos encuentren el buscado equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Qué es el Yoga

El Yoga lo entendemos como una disciplina llamada psicofísica y con la cual podemos alcanzar unas condiciones óptimas de bienestar para nuestro organismo, por eso quizás su popularidad y práctica se va extendiendo más y más con el paso del tiempo.

Las Posturas del Yoga si recordamos están inspiradas en nuestra estimable naturaleza y son realmente gratificantes, cuando hablamos de naturaleza nos referimos por ejemplo a: plantas, animales… con las posturas sin duda y sus formas vamos a identificarlas perfectamente.

El Yoga y sus beneficios en los niños

Hablando de Yoga y Niños pues, anotaremos que los niños son más propiamente receptivos que los adultos. En el yoga recibirán beneficios tales como: buena musculatura, una postura más correcta, beneficios para la columna vertebral. Con las posturas correctas conseguiremos entre otros factores reducir las conocidas desviaciones y el dolor de espalda. Aparte de estos factores evidentemente con el yoga en el niño conseguiremos un equilibrio en su estado de ánimo más sereno.

El gran secreto está en nuestra respiración. Mediante el Yoga también el niño/a aprenderá a respirar de forma correcta y profunda, con la nariz y no con la boca abierta. Dicha técnica mejora el aparato respiratorio. Además calma la mente.

El niño portará ropa cómoda igual que los adultos para la práctica del Yoga. Realizará los ejercicios y se sentirá más vital. Como vemos el yoga aporta beneficios tanto en adultos como en niños.

También te puede interesar: El significado de Namasté

David Alvarez. Terapeuta

 

1 Comentario

  1. hola, me interesa la información sobre yoga infantil, quisiera saber si tienen algún centro para recomendar en ciudad de Bs. As para niños, saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here