Contenido

Qué es el masaje Tok Sen

Ya sabemos todos lo bien que sienta un buen masaje. Si bien el masaje como tal nos proporciona muchos beneficios tanto físicos como psicológicos existe una amplia gama de ellos y no todos son igual de conocidos.  Algunos han ido ganando terreno en Occidente en el sentido que no eran tan conocidos al proceder de otros lugares. En este post queremos hablarte de un interesante masaje llamado Tok Sen. Como vemos su nombre ya nos sugiere que debe ser un masaje distinto al que todos estamos acostumbrados.

Pero sea como sea, dicho masaje que comentaremos a continuación, la idea principal es tener claro que también nos proporcionara los mismos beneficios que el masaje clásico conocido por todos, al menos en el sentido de relajación. Un masaje sea cual sea su modalidad, debe ser eficaz y óptimo para nuestra salud y bienestar.

El Masaje ToK Sen a grandes rasgos lo podemos entender y sin caer en tesituras ancestrales, es un método de masaje que goza de prestigio, posiblemente porque está recomendado y reconocido por el Departamento Tailandés de Medicina Tradicional Alternativa.

Indicaciones del masaje Tok Sen

El masaje Tok Sen está indicado por ejemplo para aliviar contracturas de tipo muscular, viejas lesiones, trastornos del sueño, estreñimiento, retención de líquidos e incluso recomendado para tratar zonas dolorosas sin olvidar que nos puede ayudar para paliar los efectos de enfermedades correspondientes al sistema nervioso.

Podemos ver entonces, que no solo se trata de relajación sino de muchos más beneficios. Viendo su alcance entonces vamos a comentar como es y que se usa para él ya que como se viene comentando no es un masaje clásico como todos podamos imaginar.

Cómo se realiza un masaje Tok Sen

Para realizar el masaje el terapeuta utiliza una herramienta de trabajo tallada en madera noble, presentando un aspecto duro y a la vez sonoro. Se dice, que estas herramientas deben mientras se están fabricando haber sido creadas mediante un  ritual siendo bendecidas una vez terminada su fabricación, pero no es tanto el tema ancestral el que queremos destacar que también es interesante sino sus efectos.

Sin duda son herramientas prácticas que nos demuestran cómo un objeto noble y propio de nuestra naturaleza conecta con nuestro bienestar. Si no tienes la oportunidad de ver alguna de estas herramientas en persona, en la red podemos encontrarlas, tienen forma de martillo pero de madera en su aspecto general. De todas formas hay varias y diferentes formas con las que  someterse a un tratamiento para conocer dicho masaje. E incluso si ves algún vídeo, verás lo interesante que te parece, sin duda podrás apreciar como unas ondas vibracionales parecen conectar con el cliente, pues entre otras cosas esa es una de sus características al chocar contra el cuerpo de éste, sin olvidar por supuesto la conexión entre terapeuta y el cliente. Este masaje realizado en plena naturaleza es sin duda muy recomendable.

También te puede interesar: ¿Qué significa Namasté?

David Álvarez
Psicólogo Social / Terapeuta

El masaje Tok Sen ¿en qué consiste?
4.5 (90%) 2 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.