Aaron Beck
Aaron Beck

Aaron Beck es psicólogo y catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Pennsylvania. Mundialmente conocido por haber desarrollado la Terapia Cognitiva, inicialmente para la depresión y aplicada, posteriormente, a otros muchos problemas psicológicos, demostrando una gran eficacia terapéutica. Encuentra aquí algunas de sus mejores frases de la psicología.

Citas célebres de Aaron Beck

Si nuestro pensamiento queda empantanado por significados simbólicos distorsionados, razonamientos ilógicos e interpretaciones erróneas, nos volvemos, en verdad, ciegos y sordos.

La terapia cognitiva busca aliviar las tensiones psicológicas mediante la corrección de las concepciones erróneas y auto-señales. Al corregir las creencias erróneas, podemos bajar reacciones excesivas.

La persona más fuerte no es la que está haciendo la mayor parte del ruido, es la única que puede dirigir la conversación en silencio hacia la definición y resolución de los problemas.

El amor de la pareja necesita un aprendizaje gradual.

Algunos autores han conceptualizado la depresión como un “síndrome de agotamiento” debido a la prominencia de fatigabilidad; postulan que el paciente agota su energía disponible durante el período anterior a la aparición de la depresión y que la situación de depresión representa una especie de hibernación, durante el cual el paciente se acumula gradualmente una nueva clase de energía.

Para y date una oportunidad.

Si avanzamos tropezando sin tener un claro sentido de hacia dónde nos dirigimos o qué hacemos, estamos condenados a lastimarnos a nosotros y a los demás.

Los cónyuges deben saber adaptarse, reconocer errores y perdonar.

Aunque el amor es un incentivo poderoso para que esposos y esposas se ayuden y apoyen, se hagan felices el uno al otro y creen una familia, no constituye en sí mismo la esencia de la relación, pues no provee las cualidades y aptitudes personales que son decisivas para sustentarla y hacerla crecer.

Hay cualidades especiales como compromiso, sensibilidad, generosidad, consideración, lealtad, responsabilidad, confiabilidad, que son determinantes para una relación feliz.

Si nuestro pensamiento es sencillo y claro, estamos mejor equipados para alcanzar nuestras metas.

Tal como se aplica al abuso de sustancias, el enfoque cognitivo ayuda a las personas a enfrentarse con los problemas que conduce a la angustia emocional y para obtener una perspectiva más amplia sobre su dependencia de fármacos para el placer y / o alivio de las molestias.

Los cónyuges deben cooperar, transigir y proceder con decisiones solidarias.

Nuestro modo de pensar determina en gran medida si alcanzaremos nuestros objetivos y disfrutaremos de la vida o incluso si sobreviviremos.

Los cónyuges tienen que ser tolerantes con los defectos, errores y rasgos particulares del otro. Si se cultivan esas “virtudes” durante cierto período, el matrimonio se desarrolla y madura.

15 frases de Aaron Beck sobre el amor y la psicología
4.5 (90%) 2 votos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.