Dogging

En el artículo de hoy, vamos a hablar del dogging, una práctica sexual que lleva ya unos años estando de moda, pero que sigue siendo desconocida para las personas más “tradicionales”. Como podrás ver, esta es una práctica para quienes buscan emociones fuertes.

¿Qué es el dogging o cancaneo?

El Dogging (anglicismo) o cancaneo (acepción española) es una práctica sexual consistente en mantener relaciones consentidas, por parejas o grupales, con desconocidos y en lugares públicos o al aire libre.

La clave del cancaneo es que todos los participantes o doggers, tanto practicantes como mirones, disfrutan de la experiencia. Incluso, los observadores pueden cambiar su papel e incorporarse a la práctica sexual.

La práctica del dogging parece que comenzó en la década de los 70 en Reino Unido. El término dogging deriva de la palabra inglesa dog (perro) haciendo alusión al hecho de sacar a pasear al perro como excusa para mantener relaciones sexuales en los parques y ser observados.

Otro posible origen puede ser la postura del perro que los practicantes de dogging se veían obligados a adoptar. En España, el término empleado es cancaneo.

En las redes sociales proliferan los vídeos de dogging donde se pueden ver multitud de combinaciones tanto en la práctica en sí misma como en los lugares elegidos para llevarla a cabo.

El cancaneo tiene lugar en sitios como parques, playas, bosques, descampados próximos a zonas urbanas o áreas de descanso de autopistas.

¿Cómo se encuentran los contactos para el dogging en España?

El cancaneo amateur es una moda reciente pero cada vez más extendida en España.

En 2008, un capítulo de una conocida serie española, El Comisario, que trataba sobre el asesinato de una chica mientras hacía dogging, ayudó a dar a conocer la práctica y a disparar el número de participantes en España.

Los participantes en el dogging real se pueden encontrar de forma casual o, lo que cada vez es más frecuente, citándose a través de Internet.

En este sentido, existen varias páginas web específicamente dedicadas a facilitar citas para el dogging español. A través de ellas se puede encontrar dónde y cuándo participar en un cancaneo en una zona geográfica determinada, así como el tipo de implicación que uno quiere tener en el dogging, activo o mirón.

Las localizaciones utilizadas para el cancaneo van cambiando por temporadas para prevenir masificaciones. Los responsables de las páginas web dedicadas al dogging suelen verificar los lugares propuestos para cerciorarse sobre su idoneidad y evitar confusiones.

En España, en las zonas de costa el cancaneo en la playa es muy habitual por quienes lo practican. En ciudades como Madrid, por ejemplo, son muy utilizados sitios como el Templo de Debod, el Parque del Retiro o el Paseo del Prado.

En Barcelona, los lugares más populares son Montjuïc, la Carretera de las Aigües, los alrededores de la Sagrada Familia o incluso en determinadas plantas de unos grandes almacenes.

¿Es peligroso?

Como cualquier práctica sexual consentida, el cancaneo puede implicar peligro si no se observan una serie de normas básicas:

  • Se debe usar siempre protección para evitar cualquier tipo de contagio. Hay que recordar que el dogging es, básicamente, sexo entre desconocidos y por tanto toda precaución en ese sentido es poca.
  • Todas las personas que participen activamente en el cancaneo deben tener claro que se tienen que respetar los deseos y los límites de los otros participantes. Se trata de disfrutar todos y no de que algunos participantes salgan dañados en cualquier sentido.
  • Puesto que el cancaneo se realiza al aire libre, hay que tener en cuenta la normativa legal en cuanto a exhibicionismo y provocación sexual: se considerará delito si atenta contra la indemnidad de menores o incapaces y en este caso estaría penado con hasta 1 año de cárcel.
  • Siguiendo con lo mencionado en el caso anterior, también es importante considerar la normativa municipal que se aplica al nudismo en lugares públicos.
  • Es recomendable, para evitar problemas o situaciones no deseadas, no ofrecer ningún dato personal e identificativo como teléfono o dirección, ni a través de la página web ni personalmente.
  • Al hilo de lo anterior, si necesitas comunicarte con otros doggers, una buena forma de identificación es una dirección de correo electrónico desvinculada de los datos personales.
  • Conviene cerciorarse una vez terminado el encuentro de dogging que nadie sigue tus pasos con el fin de averiguar dónde vive.
  • Recomendable también para evitar sustos es no llevar a las citas de cancaneo objetos de valor o, si se llevan, tenerlos controlados para que la pasión del momento no desemboque en un final muy poco feliz.

Como puedes ver, el cancaneo es una práctica que ofrece emociones fuertes a los que no se contentan con el sexo tradicional.

Dogging: Todo lo que debes saber sobre el cancaneo
Vota este artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.