Dan Ariely
Dan Ariely

Dan Ariely es un catedrático de psicología y economía conductual nacido en Estados Unidos y criado en Israel. Es profesor en la universidad de Duke y ha fundado el centro de la retrospectiva avanzada.

Frases célebres de Dan Ariely

Los individuos son honestos sólo en la medida que les convenga (incluyendo su deseo de complacer a los demás).

Cuando se les da la oportunidad, mucha gente honesta acaba engañando.

Los desastres son generalmente un buen motivo para volver a examinar lo que hemos hecho hasta ahora, qué errores que hemos cometido y qué podríamos mejorar.

Somos peones en un juego cuyas fuerzas que en gran medida no comprendemos.

Todos pensamos que en el futuro seremos personas maravillosas. Vamos a ser pacientes, no vamos a posponer las cosas, vamos a hacer ejercicio, vamos a comer bien… El problema es que nunca tenemos que vivir en el futuro. Siempre vivimos en el presente.

La mayoría de la gente no sabe lo que quiere a menos que lo vean en su contexto.

Supongamos que no somos nada más que la suma de nuestros primeros comportamientos, ingenuos, al azar. ¿Qué somos entonces?

La pregunta entonces es, si la única fuerza que nos impide llevar a cabo malas acciones es el miedo a ser vistos por los demás…

Pero debido a que los seres humanos tienden a centrarse en los beneficios a corto plazo y sus propias necesidades inmediatas, las tragedias se producen con frecuencia.

Bienaventurado el que no espera nada, porque nunca será decepcionado.

La gente a veces está dispuesta a sacrificar el placer que obtienen a partir de una experiencia de consumo particular, con el fin de proyectar una determinada imagen a los demás.

En la democracia moderna las personas no están acosadas por una falta de oportunidades, sino por una abundancia vertiginosa de las mismas.

Hay muchos ejemplos que demuestran que la gente trabajará más por una causa que por dinero en efectivo.

Después de todo, somos más que la suma de las partes (con algunas excepciones, por supuesto).

Esa es una lección que todos podemos aprender: cuanto más tenemos, más queremos. Y la única cura es romper el ciclo de la relatividad.

El peligro de no esperar nada es que, al final, podría ser todo lo que se obtiene.

… Si yo te pago un montón de dinero para ver la realidad de una manera determinada, lo harás.

¿No tendría mucho más sentido la economía si se basara en cómo las personas se comportan, en lugar de en cómo deben comportarse?

El dinero, como se ha visto, es a menudo la forma más cara de motivar a la gente. Las normas sociales no sólo son más baratas, si no que son a menudo más eficaces.

Siempre estamos buscando en las cosas que nos rodean en relación con los demás.

Reconocer nuestros defectos es un primer paso crucial en el camino hacia la toma de mejores decisiones, crear mejores sociedades y la fijación de mejores instituciones.

La honestidad, la transparencia, la conciencia y el trato justo deberían ser principios fundamentales corporativos.

La traducción de alegría a la voluntad de trabajo, parece depender en gran medida de la cantidad de significado podemos atribuir a nuestro propio trabajo.

Más Frases célebres

24 frases célebres de Dan Ariely
Vota este artículo!

1 Comentario

  1. Este libro lo lei en 1980!, y la verdad recuerdo otro pasaje con más claridad!, pero bueno, así como los dedos de las manos, cada uno tiene su función!, y cada uno de nosotros recuerda algo diferente!, y gracias!, pense que yo era el unico que lo habia leido!, es lo bueno de la red, que sin conocernos compartimos la belleza del aprendizaje por este medio!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.