Frases célebres de Hellen Keller

Verificado Redactado por Bernardo Peña. Este artículo ha sido revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 30 abril 2021.

Helen Keller (1880-1968) fue una escritora y activista política estadounidense. Aproximadamente, cuando contaba con 18 meses de edad, se quedó ciega y sorda, lo que fue enormemente traumático para Helen Keller y su familia.

Sin duda, quedar sordociega a tan temprana edad marcó el desarrollo y la personalidad de Helen. Al cumplir 7 años, sus padres decidieron instruirla con pedagogos especialistas. Por lo tanto, esto posibilitó su educación, hasta obtener una licenciatura universitaria, siendo la primera persona sordociega en hacerlo.

Helen Keller apoyó al Partido Socialista y fue una activista y filántropa durante toda su vida. Apoyó causas sociales diversas, derechos de los trabajadores y de la mujer.

Frases célebres de Helen Keller

Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.

Cuando una puerta de la felicidad se cierra otra se abre; pero a menudo miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que se abrió para nosotros.

Mantén tu cara a la luz del sol y no verás una sombra.

Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano.

La tiranía no puede derrotar el poder de las ideas.

Nunca podríamos aprender a ser valientes y pacientes si hubiera solamente alegría en el mundo.

Todo llega a esto: la forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Se me ha dado tanto que no tengo tiempo para reflexionar sobre lo que se me ha denegado.

La lealtad o la fidelidad no son más que un remedo, si no nos sirven para construir un mundo indeciblemente más perfecto y más bello que el material.

El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Sólo a través de experiencias de juicio y sufrimiento se puede fortalecer el alma, despejar la visión, inspirar ambición y lograr el éxito.

La experiencia es el mejor maestro.

El mundo está lleno de sufrimiento, pero también de superación.

Frases Hellen Keller

El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Solo a través de la experiencia de la prueba y el sufrimiento se puede fortalecer al alma, inspirar ambición y lograr el éxito.

Una vida feliz no consiste en la ausencia, sino en el dominio de las dificultades.

A veces pensamos que no hay Dios, porque de haberlo, habría creado al hombre incapaz de pecar. ¡Como si alguien quisiera ser autómata!

No te preocupes por lo que has perdido, abre los ojos ante las nuevas oportunidades que tienes justo delante de ti.

¡Qué interesantes y encantadores son los juegos del cielo, el agua y la tierra…, precioso espejo donde se refleja ese otro mundo más alto que es la meta de nuestra fe y sueños!

En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.

Yo anhelo realizar una tarea grande y noble, pero es mi deber principal realizar las tareas pequeñas como si fueran grandes y nobles.

La literatura es mi Utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar este placer.

Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra.

La fe es la fuerza por la cual un mundo destrozado emergerá a la luz.

El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.

Frases Fe Helen Keller

Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.

La muerte no es más que pasar de una habitación a otra. Pero hay una diferencia para mí, ¿sabes? Porque en esa otra habitación podré ver.

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

Lo que estoy buscando no está ahí afuera, está en mí.

Nunca baje su cabeza. Manténgala alta. Mire directo a los ojos.

No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos.

La felicidad es el final perfecto y fruto de la obediencia a las leyes de la vida.

En el maravilloso reino de la mente he de ser libre como los demás.

Muchas personas a pesar de poseer una vista excelente son ciegos en sus percepciones.

La vida es una sucesión de lecciones que deben ser vividas para ser entendidas.

Frases Vida Helen Keller

La vida es una aventura atrevida o no es nada.

No quiero la paz que sobrepasa todo entendimiento, quiero la comprensión que trae paz.

Los que estamos de luto no estamos solos. Pertenecemos a la compañía más grande del mundo: la compañía de quienes han conocido el sufrimiento.

La forma, la proporción y el orden están imposibilitados de engendrar por sí solos en la mente la idea abstracta de la belleza, a menos que exista ya una comprensión mutua de alma que dé vida a estos elementos.

Todos los actos de mi vida dependen de mi mano como de un eje central. A ello le debo mi continuo contacto con el mundo exterior. También es mi mano la que me permite salir del aislamiento y de la oscuridad.

Las cosas mejores y más hermosas se deben sentir con el corazón.

No soy la única, pero aún así soy alguien. No puedo hacer todo, pero aún así puedo hacer algo; y justo porque no lo puedo hacer todo, no renunciaré a hacer lo que sí puedo.

La Biblia para mí una profunda y reconfortante sensación de que «las cosas son que se pueden ver son temporales y las cosas invisibles son eternas».

Tu éxito y felicidad están en ti. Decide mantenerte feliz, y tu alegría y tú seréis un anfitrión invencible contra las dificultades.

Nos corresponde a nosotros orar no por tareas iguales a nuestros poderes, sino por poderes iguales a nuestras tareas, seguir adelante con un gran deseo golpeando para siempre a la puerta de nuestros corazones mientras viajamos hacia nuestra meta distante.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén (2010). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la UAL (2011) y Máster en Psicología Jurídica y Forense por el COPAO, Granada (2012). Doctorando en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado 8 artículos científicos y es autor de los siguientes libros: «Psicopatología General», «Neurociencias: etiología del daño cerebral» y «Evaluación Psicológica». Además, es coautor del libro «Modelo ROA: Integración de la Teoría de Relaciones Objetales y la Teoría del Apego».

Deja un comentario