Pintar por números

Este es otro adictivo pasatiempo en el que el objetivo es encontrar el dibujo escondido en la cuadrícula. Para ello, hay que descubrir que celdas deben ser pintadas de color oscuro (azul) y cuales de color blanco.

Observarás que en cada fila y columna hay uno o más números. Cada uno de ellos nos indica la cantidad de celdas consecutivas (ristra) que debemos pintar en dicha fila o columna. Debe haber como mínimo un cuadro blanco de separación entre cada ristra de cuadros pintados. El orden de los números nos determina el orden de las longitudes de las ristras y la solución es siempre única.

Para marcar una celda de color, debes hacer clic con el ratón sobre ella hasta que tome dicho color. Alternativamente el color pasa por blanco (casilla sin marcar), azul (casilla marcada) y gris (estado transitorio). Finalmente todas las casillas deben tomar el color blanco o azul.

Si se te resiste, puedes pinchar el siguiente enlace que te mostrará la solución. Puedes situar el ratón encima del enlace (sin hacer clic) para obtener una pista.