Hazañas vikingas

Vikin ”El Vikingo” vivió en una lejana tierra donde había dragones y monstruos marinos. Los dragones aumentaron tanto que se convirtieron en una amenaza para el reino. El rey, que estaba casado con su hermana, anunció un concurso. El guerrero que matase más dragones desde el amanecer al ocaso del día 5 de Febrero sería el ganador. El premio era casarse con la hija del rey.

En la víspera del concurso, Gringo “El Georgiano”, primogénito del rey, se acostó temprano para conservar su energía con su hacha afilada junto a él.

Vikin ”El Vikingo”, que casi olvida su ballesta y su escudo, cabalgó en su caballo negro hacia el bosque prohibido y acampó allí durante toda la noche para obtener ayuda de los dioses.

Abner “El Able” pasó la noche en su casa afilando su espada y puliendo su escudo de bronce mientras su escudero preparaba su semental para el concurso.

Brav “El Temerario” se despertó muy tarde en la mañana del concurso y tuvo que montar en su caballo a toda prisa.

Igor “El Terrible”, era el único guerrero que utilizó dos armas, con el hacha mató cuatro dragones y cinco con la ballesta.

Por la noche, el rey organizó una cena para honrar a los participantes en el concurso. El ganador, que mató a más de la mitad de una docena de dragones con su ballesta y sus orgullosos padres fueron honrados por el rey.

El caballo del ganador fue pintado de color negro, color que simboliza de valentía y se retiró del servicio mientras que su escudo de bronce sería exhibido permanentemente en la sala del Homenaje.

¿Quien ganó el concurso?

Extraído de la página de la Universidad laboral de Gijón

Gringo “El Georgiano”, hijo del rey, no podía ser el ganador porque el ganador no era el hijo del rey ya que se afirma que “El ganador y sus padres fueron honrados por el rey”.

Abner ”El Able”, cuya única arma era la espada no pudo ser el ganador porque el ganador utilizó una ballesta para matar a los dragones.

Sólo Igor “El Terrible” utilizó dos armas. Mató 4 dragones con su hacha y 5 con su ballesta por lo que no puede ser el ganador ya que el ganador mató a más de la mitad de una docena de dragones con su hacha.

Vikin “El Vikingo”, cuyo caballo era negro, no puede ser el ganador porque el caballo del ganador fue pintado de negro después del concurso.

Brav “El Temerario” debió haber matado al menos 10 dragones con su ballesta ya que Igor mató a un total de 9 y por eliminación deducimos que ganó el concurso.

Hazañas vikingas
Vota este enigma



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here