Inteligencia y pensamiento

En esta sección te ofrecemos artículos sobre los misterios de la mente, el pensamiento creativo y la memoria. Todo lo relacionado con la inteligencia y la forma de potenciarla lo puedes encontrar aquí.


Cerebro Memoria Engranajes

La memoria: claves para potenciarla

Definimos la memoria como nuestra capacidad de almacenar, procesar y recuperar la información que proviene del mundo exterior. Esta capacidad está íntimamente relacionada con el tema que tratamos anteriormente, es decir, el aprendizaje.

Tipos De Razonamiento

Los principales tipos de razonamiento

El razonamiento es un proceso cognitivo que nos permite pensar lógicamente, analizar situaciones y encontrar soluciones. Existen 5 tipos de razonamientos principales y cada uno tiene sus propias características y aplicaciones. Además, …

Inteligencia Fluida Inteligencia Cristalizada

Qué son la inteligencia fluida y la inteligencia cristalizada

La inteligencia fluida y cristalizada son dos tipos de inteligencia que trabajan juntas para formar nuestra inteligencia general. La inteligencia fluida se refiere a la capacidad de resolver problemas nuevos y complejos, mientras que la inteligencia cristalizada se refiere a la acumulación de conocimientos y habilidades a lo largo del tiempo. Ambas son importantes para el desarrollo de la inteligencia general.

Mecanismos Intuicion

Los mecanismos secretos de la intuición

La intuición es un superpoder real que todos tenemos y que nos guía en nuestras decisiones sin necesidad de analizar detalladamente el mundo. Es una voz interna que a menudo no apreciamos pero que es muy valiosa para los expertos.