Trastorno Obsesivo Compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de salud mental que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, y que se produce cuando una persona se ve atrapada en un ciclo de pensamientos obsesivos y actos compulsivos. Las obsesiones no son deseadas, son pensamientos intrusivos, imágenes o impulsos que desencadenan sentimientos intensamente angustiantes. Las compulsiones son comportamientos que el individuo ejecuta para tratar de deshacerse de las obsesiones y / o disminuir su angustia.


Caracteristicas Obsesiones

Características generales de las obsesiones

Las ideas intrusivas son pensamientos que aparecen en nuestra mente sin que lo deseemos y que además en términos de contenido no se diferencian en nada de las obsesiones patológicas ya que ambas aumentan si la persona está triste o deprimida. Las obsesiones son más intensamente vividas y se perciben como reales.

Compulsion Limpieza

Qué es una compulsión y sus posibles raíces

Las compulsiones conducen a la persona de forma inconsciente a tratar de suplir una demanda emocional por medio de una acción física; esta acción le permite distraer la mente y el cuerpo para solapar la frustración que le produce la insatisfacción que le produce no satisfacer dicha demanda.

Familiares Toc

Ayudar a un familiar con TOC

En muchas ocasiones los familiares de una persona con TOC, están totalmente desorientados sobre como actuar para ayudar a la persona afectada. La familia puede desconocer o no entender el problema y para que no surjan conflictos, terminan todos viviendo con “las reglas del TOC”.