Adivina adivinanza...

La web que te presentamos a continuación resulta tan espectacular que merece un apartado especial dentro de PsicoActiva. Implementa un juego en el que el objetivo es adivinar un objeto cualquiera en el que hayas pensado mediante una serie de preguntas que te realizaran. Debes intentar ser lo más preciso posible con tus respuestas ya que de esto depende en gran medida el éxito del juego; aunque en la mayoría de ocasiones, es capaz de adivinar el objeto propuesto a pesar de que nuestras respuestas no sean del todo acertadas.

Te recomendamos leer las indicaciones que te damos a continuación antes de empezar. De todas maneras, si eres una persona impaciente, puedes acceder al juego pinchando en el enlace que se muestra en la parte inferior de esta página.

Piensa en un objeto y la Inteligencia Artificial intentará adivinar en qué estás pensando a través de una serie de sencillas preguntas. El objeto en que pienses debe ser algo que la mayoría de la gente conozca, NUNCA una persona concreta (Ej:Cristobal Colon), lugar específico (Ej:Barcelona) o cosa concreta (Ej:ordenador toshiba). "Un gato" es una buena opción, pero mi gato "Bigotes" no sería una buena idea. Puedes responder No sé a una pregunta, sobre todo si no entiendes la pregunta o no conoces la respuesta.

Este juego está clasificado para "Todos los públicos" y es adecuado para jugadores de todas las edades. Si prefieres jugar a la versión para adultos o menores acompañados de un adulto, utiliza este enlace y crea un identificador de usuario.

Algunas indicaciones sobre las respuestas que proporcionaremos

La primera pregunta que te realiza el juego es siempre la misma:
- Es Animal, Vegetal, Mineral, Otro, o No sé?
- Respuestas posibles:

· Animal - Cualquiera de las criaturas vivas del rey animal, incluidos los organismos unicelulares o pluricelulares con capacidad de movimiento espontáneo y respuesta motrices rápidas. Por lo general carecen de clorofila y no tienen capacidad para realizar la fotosíntesis. Ejemplos: un gato, una cabra, una serpiente, un unicornio, un protozoo.
· Vegetal - Cualquiera de las criaturas vivas del reino vegetal que, por lo general, carecen de aparato locomotor y de órganos nerviosos o sensoriales obvios y sus paredes celulares son de celulosa. Ejemplos: una naranja, una zanahoria, lechuga, un árbol, un alga. Mineral - De la tierra, una sustancia inorgánica.
Ejemplos: una roca, agua, hierro.
· Otro - Algo que no es ni animal, ni vegetal ni mineral sino una mezcla de los tres. Ejemplos: una tostadora, una flecha.
· Desconocido - No estás seguro de cómo clasificarlo o tal vez nadie lo sepa.

Para el resto de preguntas, las respuestas posibles son las siguientes:

  · - Estás seguro de que la respuesta es Sí.
  · No - Estás seguro de que la respuesta es No.
  · Irrelevante - La pregunta no tiene nada que ver con tu objeto.
  · No sé - No estás seguro de si la pregunta tiene sentido o no sabes la respuesta. La pregunta no contará.
  · A veces - A veces sí, a veces no.
  · Tal vez - Puede que sí, pero no estás seguro.
  · Probablemente - No estás seguro pero crees que la respuesta es Sí.
  · Lo dudo - No estás seguro pero crees que la respuesta es No.
  · Normalmente - Por lo general, la respuesta sería Sí.
  · Depende - La respuesta depende de cómo se interprete la pregunta.
  · Rara vez - Por lo general, la respuesta sería No

Normalmente podrás responder a la pregunta con Sí o No. Pero hay preguntas que no tienen una respuesta tan sencilla. Un caballo es más grande que un microondas, pero el agua no es ni más grande, ni más pequeño; la pregunta es Irrelevante. Otras preguntas pueden parecer fuera de lugar: ¿Un camello tiene cuatro ruedas? No, y una motocicleta tampoco. Procura responder a las preguntas lo mejor que sepas y, si no estás seguro, utiliza el botón No sé. El juego tiene muchas otras preguntas para ti.

Ahora, piensa en un objeto que todo el mundo conozca, pulsa el enlace y que comience el juego:

Acceso al juego

Este enlace ha sido enviado por Javier Vázquez.