Soluciones al Test de inteligencia (CI) ACTUALIZADO


  1. La palabra que no encaja es DELFIN, ya que es un mamífero pero no un pez como los demás.
  2. En la serie numérica primero se resta 1 y luego se suman 3, alternativamente: 3 (-1), 2 (+3), 5 (-1), 4 (+3), 7 (-1), 6 (+3), 9. El número que falta es 7.
  3. La figura que falta completar es la cuarta (de arriba a abajo y de izquierda a derecha). En todas las filas aparecen las tres figuras centrales en rojo: cuadrado, estrella y triángulo. Además los círculos que están encima y debajo de las mismas en color azul, siempre son de tres tamaños diferentes.
  4. Siguiendo el ejemplo superior, si de CUBO extraemos la última sílaba: BO y de CAMISA sacamos la primera: CA, queda la palabra BOCA. Por tanto la solución de la palabra inferior siguiendo la misma norma es MAIZ.

  5. JA es lo que falta por rellenar en el hueco, formando así las palabras VIAJA y JAMON.
  6. En cada fila la carta de la derecha corresponde a la suma de las dos cartas de su izquierda. Por tanto la solución de la última fila es la segunda carta (de arriba a abajo y de izquierda a derecha) ya que: 4 + 7 = 11, que en la baraja de cartas correspondería a la J de picas.
  7. En cada fila hay tres mariposas color fucsia, tres amarillas y cuatro azules. Por tanto en la fila inferior falta completar una mariposa fucsia, o sea la segunda opción (de arriba a abajo y de izquierda a derecha).
  8. Si buscamos un sinónimo para las dos palabras PASTEL y BOFETADA (como en el ejemplo anterior), éste es TORTA.
  9. Se multiplica cada número por 2 y se suma 1. El que falta en la serie es el 23.
  10. Cada una de las figuras (estrella, rombo, luna) aparece en tres variantes: sólo con el borde, todo de un color y con un reborde más claro que el interior. La que falta en la serie es la sexta (de arriba a abajo y de izquierda a derecha).
  11. PRESENTE es sinónimo de REGALO y OBSEQUIO.
  12. En cada fila la hoja central permanece inmóvil, mientras que el otro dibujo (sol o copo de nieve) se va desplazando progresivamente de izquierda a derecha. La solución es la segunda respuesta (de arriba a abajo y de izquierda a derecha).
  13. En la serie numérica primero se resta 2 y luego se suman 3, alternativamente: 4 (-2), 2 (+3), 5 (-2), 3 (+3), 6 (-2), 4. El número que falta es 4.
  14. La solución es la segunda opción. La mosca, hormiga, libélula, escarabajo y mariquita son insectos, el lagarto no.
  15. La solución es el opción de arriba.
  16. las letras que faltan son TA: bata, pipeta, pelota, explota y coleta.
  17. Las letras que faltan para formar dos palabras son BRA: PALABRA y BRAZO.
  18. La cifra multiplicada por 2 menos 1 corresponde a la posición en el abecedario de la letra que va asociada a ella. La solución es F y 5.
  19. En la serie numérica las cifras son el cuadrado de 2 - 3 - 4 - 5 y 6, sumándole 1. El número que falta es el 37.
  20. Leyendo las letras de la figura en sentido contrario a las agujas del reloj, formaremos la palabra LLUVIA.
  21. Sabemos que la suma de dos números de una sola cifra es siempre inferior a 20, por lo tanto, a partir de la primera operación, podemos deducir que el valor triángulo amarillo es 1. De aquí, deducimos que círculo + 1 = cuadrado a partir de la segunda operación, o lo que es lo mismo, cuadrado - círculo = 1. Si aplicamos esto en la última operación, tendremos que al realizar la resta de cuadrado - círculo el resultado es 1 y se mantiene el triángulo a la izquierda que vale 1 también, luego el resultado buscado es 11.
  22. La terminación es INA: cocina, camina, inclina, toxina, bobina.
  23. El material más duro es el que aparece en la tercera posición, o sea el plomo. Los demás son madera, esponja, pluma, papel.
  24. En cada columna aparecen tres llaves de un color y en tres posiciones distintas: hacia arriba, hacia la izquierda y hacia la derecha. La llave que falta es la que corresponde a la tercera opción (de arriba a abajo y de izquierda a derecha).
  25. Si 23 (10) 41 es 2 +3 +4 + 1 = 10. Entonces 132 (8) 2, que es 1 + 3 + 2 + 2.
  26. SO son las letras que faltan, formando así las palabras VASO y SOBRE.
  27. Cada número es la diferencia del número situado abajo a la izquierda menos el número abajo a la derecha. La solución por tanto es 1.
  28. Si leemos las letras en el sentido de las agujas del reloj, veremos escrita la palabra MOSAICO.
  29. JÚBILO - ALEGRÍA - GOZO.
  30. Los puntos rojos de los dados se restan a los azules. La solución es la tercera opción (de arriba a abajo y de izquierda a derecha).
  31. El número central equivale a la mitad de la diferencia de los dos números de ambos lados: 24 - 10 = 14; 14/2 = 7. 42 - 22 = 20; 20/2 = 10.
  32. Los números de las ventanas se multiplican y el de la puerta se suma. El resultado aparece en el círculo superior. En el caso de la casa de la derecha éste es 18.
  33. la segunda opción, BERENJENA no encaja, ya que las demás son legumbres la berenjena no.
  34. Si leemos en sentido opuesto a las agujas del reloj, formaremos la palabra CABALGAR.
  35. La terminación es UNA: vacuna, fauna, laguna, tribuna, oportuna.
  36. La distancia entre las letras va aumentando cada vez en una unidad más que la anterior, mientras que los números se incrementan en una unidad más progresivamente (primero se suman 2, luego 3, 4 , etc.). Las soluciones son C y 12.
  37. La terminación es BRA: PALABRA y BRASERO.
  38. El número que aparece en la cabeza es igual a la resta de los números que aparecen en los brazos. En el caso del último hombrecillo es el 1.
  39. La cuarta opción es la que no encaja, pues es ROSA. Las demás son árboles: pino, abedul, palmera, roble.
  40. Cada número es el resultado de multiplicar por 2 el anterior y luego sumarle 1: 2 (x2+1), 5 (x2 +1), 11 (x2 +1), 23 (x2 +1), 47 (x2+1), 95.

¿Te gustan los test de inteligencia? Visita www.CI-Training.com y compite con tus amigos.

Volver al test.

Contenido relacionado: